viernes, 17 de octubre de 2008

... por una Violación Segura.

Recuerdo hace mucho tiempo, cuando niño, escuché por primera vez la frase "violación sexual". Fué en un noticiero de aquellos que, en los ochenta en mi país, nos bombardeaban con estas situaciones en horario muy familiar....

- ".. mamá, que es violación sexual?"
- ".. acabaste tu sopa Pepito... ?"

Así es, como la mayoría de los niños de la época, tuvimos que buscar la dichosa información en la gran enciclopedia de los amigos... aquellos que todo lo sabían, que todo te lo explicaban; con detalle, con mimíca, con aquella palabra que no entendias...

-"... violación es cuando te hacen tener hijos a la fuerza pues...!", me dijo un "sabio" amigo, el cual no delataré para no poner sobre el tapete toda su purita estupidez.

Pero yo me lo creí. Buen tiempo me lo creí.

Así, cuando aquella sagrada hermanita de un amigo salió embarazada del novio, me dije mentalmente: "ya me la violaron..".

-"... mamá y uno puede tener hijos antes de casarse?"
-"... ehh ...no hijito, porque lo hijos son bendición de Dios... y cuando uno se casa, Dios bendice al esposo y a la esposa..".
Gracias a aquella revelación, ví a un amigo de la escuela como un "engendro maldito del mal", ya que sus padres jamás se casaron y eran "sólo" convivientes...

Pero bueno, uno crece y se "purifica" un poco la mente.

Así, sobresaltando tantos instantes pasados, me veo aquí, en este país.. atento a la noticia de aquella niña violada, resultado del cual estaba embarazada de su propio padrastro.

".. la reputamadre!", pienso al instante.

... me doy cuenta que el mundo este, es mas aberrante del que uno cree a veces en sus momentos de inocencia... en sus momentos de "Imagine" y de Mafalda cambiando el mundo.

"la putamadre y reputamadre..!", repito.

Pero no es el tema.
No soy sicólogo... no.
Más bien ando poco cuerdo a veces...
.. pero hay cosas que hacen que me rasque un poco más la barbilla de lo cotidiano...
Ok, la madre pidió una autorización de aborto... TODOS: que mala no?
Es facilito hablar cuando no se está en el pellejo. Siempre lo creí.

Señoras santas de la Iglesia mostrándole a la niña fotos de fetos descuartizados para que desista de la idea... grupete de jóvenes en la puerta del hospital haciendo una manifestación de "apoyo" a la chica, total.. lo que mas necesita una mujer violada es publicidad....
... y un bendito sr. juez (con minúsculas) diciendo que "denegaba la autorización de aborto, ya que este podría causar un trauma severo en la niña..."

"...podría...".

La niña tiene 12 años... fue violada cuando ni siquiera tiene noción del concepto de una relación sexual... la violó el padrastro, personaje de casa en quien confiaba... va a ser madre cuando aún no deja de ser hija... sale todos los días en los medios de comunicación...

.. o sea.. "podría" tener un trauma???

No soy quien para opinar tal vez.

Y tal vez tenga medio mundo en contra, pero me pregunto..:

¿... tu que me lees, o yo.. criaremos a ese niño...?
¿Porqué escribo algo "no tan gracioso", como me dicen algunos...?
Porque tengo mujeres en mi vida: madre que es mi vida, una bella novia que adoro, amigas sin las cuales no viviría, primas que extraño con el corazón, y una sobrina, que es mi TODO...
...y cosas como estas causan ira.

Esperé un tiempo para escribir al respecto para ver que pasaba. y pasa lo que supuse... "boom del momento" la noticia... olvido perpetuo ahora.

Claro.. tal vez, ahora la niña esté "feliz" viendo los Simpson en el televisorcito que algun alma caritativa le regaló... así se solucionan las cosas en este mundo.
Pero ojo, la solución a este, y otros tantos casos similares es la siguiente según lo que oí en la TV:

".. lo que necesitamos es educación sexual..."

Y pienso, que cada mujer, debe informarse mucho.. para que, en caso de ser violada le diga al atacante... (claro, despacito para no alterarlo más...):
".. te pones un condon por favorcito?".

Así todos felices.

"... sin ley, no hay delito", dicen por ahi.
Claro, si mi madre no me hubiese desgranputado el alma cuando quemé la cortina de la casa con un aerosol y un fósforo, sería hoy tal vez el "rey de la piromanía..."

entonces.. sin ánimos de ofender a nuestros sagrados líderes políticos...

"¿QUE ESTÁN ESPERANDO SARTA DE HUEVONES...?"
Putamadre que me molesté.
Disculpen ustedes.. pero tengo mis momentos.

14 comentarios:

PauLa dijo...

Tenés razón. Hay que estar en el pellejo de la persona.
Te aviso, por si no sabías, que la decisión de no dar autorización para el aborto se tomó teniendo en cuenta la voluntad de esta niña. Ella quiso tenerlo.
La admiro. Porque creo que NADIE tiene derecho a decidir quién merece vivir y quién no. Y con sólo 12 años es más que todos nosotros que estamos juzgando y opinando.
Qupe nos hace creer que podemos opinar sobre el tema.
Venga como venga, un hijo es un hijo. Yo por las cosas de la vida, a mis 20 años ya se que no puedo tenerlos. Tanta madres que abortan por miedo a las responsabilidades y esta nena, con excusa y todo decide no hacerlo. Pues que bueno.
Yo creo que es peor cargar con una muerte que con un hijo. El trauma, ya lo tiene. La violaron. Y matar a un bebé no va a cambiar eso.
Yo no creo en Dios, así que no hablo por el castigo del más allá a quienes matan, hablo del derecho a la vida.
CUANTA GRANDEZA DEMOSTRÓ ESTA PERSONITA...

La situación que estamos viviendo es una mierda. La inseguridad, tanta gente con la mente podrida.
Ojalá existiera Dios, y el infierno sobre todo. Para saber que si no la pagás en esta, la pagás después. Pero no es así... Tanta gente que hace tanto daño y nunca prueba un poco de su propia medicina.
No hay justicia. NI divina, ni humana.
La vida es una lotería... Si te toca, te toca.
Esto no va a cambiar.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Este tema es complicado, mijito. Usted lo ha planteado con todos sus vericuetos y contradicciones. Paula ha contado su verdad con mucha sinceridad. Es bastante triste saber a tan temprana edad que no se podrá ser madre. Desde esa óptica y atravesando esa situación, debe ser para ella una aberración cualquier tipo de aborto.

¿Pero que pasa en este caso? ¿Un juez puede negar el aborto solo porque una niña decide continuar con su embarazo? ¿Es válida la decisión de la menor? ¿Ya ha formado su juicio crítico? Yo creo que no. ES UNA NENA. Debe estar atravesando un estado de shock importante y probablemente las reiteradas vejaciones a las que la sometió el padrasto hayan sido para ella un "juego" hasta hace unos pocos meses atrás.
El trauma de la violación ya está instalado, de adulta, explotará como una bomba nuclear. El embarazo y la concepción le acarrearán otro trauma del que todavía no es consciente. Creo, como Pepe, que la justicia actuó de manera conservadora, timorata... y esa nena va a ser doblemente castigada.

Hay una opción para preservar la vida del bebé: dejar que lo tenga y entregarlo en adopción.
Yo pienso en la menor, se merece llevar una vida normal, vivir una adolescencia como lo harán sus amigas y, con ayuda psicológica, curar el dolor del infierno vivido.

A todos les recomiendo una peli donde la adolescente opta por la vida de la criatura -claro, tiene 16 años y concibe con amor- pero prefiere entregar la criatura. Es muy controversial. Propongo que la vean y después debatamos. Se llama LA VIDA DE JUNO. Es nueva, muy fácil de conseguir.

Anónimo dijo...

Ciertamente un tema complicado, ya que tiene muchos matices.

Por ejemplo.. esto se publicó en el diario cuando se dió a conocer la decisión del juez:

-“La menor se encontraba judicializada de antes por una denuncia del tío referida a maltratos del padrastro hacia ella y su madre. Cuando la asistente social fue a constatar la situación, la niña ya estaba fuera de riesgo porque estaba viviendo con su abuela. Al mes entra la denuncia de violación, y quien se presenta es la madre. El pedido de aborto presentado por los progenitores tenía como objetivo ocultar, eliminar el delito para cubrir al padrastro”.

A fin de cuentas se queria hacer pagar a la niña (causandole otro trauma al practicarle un aborto) y al bebe que aún no nace y que no por eso se le puede negar el derecho a la vida.

Llevar a término el embarazo y después darlo en adopción parece una solucíon sensata.

Los que tienen que ser castigados son el padrastro (por violador) y la madre (por encubridora).

P.E.P.E. ® dijo...

Paula (1):
Pues la verdad, la decision la tomo la niña (pienso) sin un juicio formado.. sin aun saber realmente siquiera un porcentaje importante del razonamiento de esta vida... yo tuve 12 años un dia.. y creeme, mi cerebro no iba mas allá de juegos y esperar las vacaciones...
Obvio, me uno a ti en el hecho de preservar la vida... pero quiero ser sincero (sin pecar de insolentemente maligno), no solo hablamos de una vida.. hablamos tambien de la vida de la niña/madre... que, porsupuesto fue truncada y se salteará etapas importantes para un desarrollo mental (Y FISICO). Siento mucho que sepas que no podrás tener hijos.. no sabría que decirte.. la verdad.
Solo puedo aplaudir tu valentia para admitirlo y entender tu opinion al respecto.
Un saludo cordial y un abrazo.
gracias por tomarte el tiempo...

P.E.P.E. ® dijo...

Paula (mijita):
claro que no soy quien para decir "esta verdad mia es la absoluta".
Pero que da rabia tanta estupidez humana que, colocando intereses, cucufaterias y "miedos" al castigo divino, no se pongan los pantalones para afrontar una situacion como esta...
De acuerdo contigo en que una niña a esa edad no tiene siquiera una nocion de la realidad..., mas aun si ha pasado por un trauma como este...

Por experiencia propia admito que, una persona que no vivio su infancia como se debe.. su adolescencia y temores.. es inevitablemente complicado que logre una madurez tanto mental como espiritual...

Un saludo Paula.
buscare aquella pelicula... si no pondre en practica tantas enseñanzas de pirateria que uno adquiere en este mundo (despues me confieso no hay problema... asi recibo perdon divino)

P.E.P.E. ® dijo...

alphabeto:
.... y el juez por pelotudo.

Unknown dijo...

bueno siempre hay un huevon que caga el dia con ese tipo de noticias. pero creo que el uso del condon no es el problema que hay que erradicar yo creo que la violacion asi sea protegiendose o no es violacion, nadie tiene derecho a tratar con violencia a nadie.
Suerte Sr.
un beso

Semper Evincere dijo...

cita: ". te pones un condon por favorcito?" "...favorcito..." que pedazo de mamon! la verdad que me has sorprendido Pepe... nunca hubiera creido que estarias a favor en un tema asi, que la Madre Cungalini te proporcione oceanos de iluminacion.

P.E.P.E. ® dijo...

Luiza:
de acuerdo.
nadie tiene esos derechos...
nadie.

Sergio:
Mi estimado Semper...
quien es Madre Cungalini ?? disculpa la ignorancia no.. pero desconozco (en el Perú no hay televisión pues!!!! te acuerdas????) je

YOR dijo...

P.E.P.E.: Hola amigo digital, entré en tu relato de la misma manera que entro siempre, expectante de pasarme un buen rato leyendo tu ocurrencias y reflexiones que me hacen pensar, sentir y reír… pero, en la mitad de este último escrito me llovió encima y nos metimos de pronto en un berenjenal de aquellos: ¡Mamita donde te has ido a meter Pepín!, jajajja
Te leí y disfruté igual, y al leer los demás comentarios encuentro que hay muchas razones y otro tanto de egos heridos.
Tema escabroso el que tocaste, pero te felicito por la valentía de hacerlo y decir lo que piensas y sientes.
Yo personalmente pienso que el trasfondo filosófico de la discusión es a qué consideramos un ser humano, ¿A un óvulo fecundado?, ¿a un embrión?, ¿De cuantos meses?, ¿Es este realmente un ser humano?, ¿Cuando se concibe la vida humana?, ¿Es una mórula un ser humano?, ¿La vida de una nena de 12 años es equiparable a la de un feto en desarrollo?, ¿Tiene una nena de 12 años el criterio suficiente para asumir llevar adelante un embarazo fruto de una violación?, ¿Mejora la situación psicológica de la nena ser expuesta a imágenes de fetos descuartizados para así formar criterio?, ¿Los cientos de óvulos fecundados que no pueden anidar en el útero de las madres, si al estar fecundados ya son vidas humanas, transforma esto a estas madres en asesinas?, etc…
Esta es una hidra de mil cabezas, cada cual queriendo hacer oír su voz como la más válida, cuando en realidad, como pasa en todo problema de índole existencial, las preguntas sólo llevan a otras peguntas y a ninguna respuesta o verdad absoluta.
No es matemáticas.
Uno sólo pude expresar lo que hubiera o hubiese hecho o considerado mejor que se hiciera, y justificar su postura como quiera, pero eso no cambia el hecho del abuso y el daño causado a una nena.
Dadas las condiciones del caso, yo hubiera optado por un aborto terapéutico.
Pero, como dije antes, es esta una postura más entre otros cientos de miles que quieren hacerse oír.
Un abrazo Pepe, un placer siempre leerte.

Anónimo dijo...

a ver este tema es por todos muy bien conocido y muy complejo la niña dice: "si quiero tener el hijo", pero ella es una niña un bebe cuidando a otro bebe no sabe nada del tema mas alla de cargar una muñeca o jugar con ellas, piensan en ellos? no!. En el bebe que viene a este puto mundo a sufrir osea el trauma viene de a dos a la violada y al producto de la violacion: el hijo. No es mejor q no nazca? piensa que pasaria si tu fueras el prodcuto de una violacion piensa en todo el trauma que es casi seguro lo tendras y sufriras por el resto de tu vida ademas que si es hombre sera violador en potencia por trauma sicosocial. osea que tendra en toda su vida que llamar papa a su seudo abuelo padrastro de su madre. LA UNICA MANERA DE ERRADICAR ESTE TEMA ES DANDO PENA DE MUERTE AL VIOLADOR, ASI COMO AL QUE ESCRIBIO EL ARTICULO CASI LE CORTAN LA MANO POR QUEMAR SU CORTINA Y NO FUE PIROMANO. ASI, SI AL VIOLADOR LE DAN PENA DE MUERTE ESTOY CASI SEGURO QUE EL VIOLADOR LO PENSARA ANTES DE METER SU PINGA EN LA ENTREPIERNA DE UNA MUJER, NIÑA O BEBITA O BEBITO QUE TENGA DELANTE SUYO.
y el q no este de acuedo conmigo estara fomentando indirectamente a q estos malnacidos sigan violando derechos humanos dicen una vida es una vida pero derechos humanos no piensa en la vida de la violada y la vida del hijo de la violada que se jodera por el resto de su existencia. carajo quien mierda entiende a esos burocratas entes que "cuidan la vida humana" el dia que a la hija del director o jefe de derechos humanos se la violen, ese día, solo ese día, habra pena de muerte para estos hijos de puta mal nacidos.

Eclipse de mar! dijo...

totalmente de acuerdo.
y la imagen es genial.
por cierto: me encanta tu perfil. es cortito y genial!

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¿Qué pasa que el valsecito peruano no suena en este desierto desde hace unos días?
Si alguien ve a un muchacho con ojos que no paran de fotografiar -es diseñador, comprendan- acento cuidado y un lápiz para dibujar o describir el mundo, díganle que sus comentaristas lo reclaman. Responde al nombre de Pepe y hace días que no se lo ve por el quiosco de su barrio.

Anónimo dijo...

so cooooool!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...