viernes, 20 de marzo de 2009

MACHO QUE SE RESPETA


Desde que nacemos nosotros los hombres (hablando netamente en masculino y no en especie), somos expuestos a una serie de interrogantes que, desde niños, nos cuestionan al detalle mas no nos resuelven…

¿Qué es ser hombre realmente?

Ser Hombre es ser Macho.
Si, es así.

Al menos así nos lo han inculcado. “Los Hombres no lloran hijito…”, debimos haber oído muchísimas veces desde infantes.
Si por aquellas estupideces propias de la edad metiste el dedote en el enchufe y te pasaste doce mil voltios en tres segundos, te aguantas mijito. No lloras, solo pones el mejor gesto de aguante y te metes la manito debajo de la axila y con tu mayor cara de huevón dices: “je, je… mira como quedo mi manito moradita y con humo”.
Si en la escuela el malosón grandote del grupo (ese cretino al cual a pesar de haber terminado la escuela hace 15 años aún te da ganas de hacerle un enema de ají con vidrio) te agarró y cual estropajo, frotó cada mejilla tuya por el piso, no puedes llorar: sólo te levantas, te sacudes, y en el peor de los casos, señalándolo con tu dedito lo amenazas y hablas de las virtudes amorosas de su mamá unas cuantas veces.
Si llegando a la adolescencia, la novia a la que profesabas amor eterno y con la cual habías planificado desde ya el nombre de cada uno de tus 14 hijos, te deja en tu cumpleaños para irse con tu mejor amigo, pues en la vida puedes llorar, no, no… es más, sonríes y dices : “no hay problema… igual ya no te quería”.

Y es que el Hombre tiene que ser insensible. El Macho en sí no puede demostrar sus sentimientos jamás. Está en el decálogo del Macho. Y al nacer uno aún sin firmarlo antes, ya es socio de esta hermandad. Y las hermandades están para respetarlas.

Cuando maduras, la situación se torna más firme.
No sólo tiendes a ser más Machote, sino que estás en la capacidad de diferenciar a quienes no lo son. Por ejemplo:

-Si tu amigo escucha Alejandro Sanz, Ricky Martin y Luis Miguel en vez de Sepultura, confirma que es marica.

-Si conoces algún Hombre que sabe más de 4 nombres de postres, de hecho que es mariconaso. El Machote, solo sabe que existe la torta de su vieja, la de chocolate y con las justas: el flan de la abuela.

-Si conoces a un hombre que tiene gato (y es soltero): PUTO. El Macho tiene perro, sin raza, con pulgas, si tiene sarna: mejor! (a menos que sea un Pitbull asesino que ya le haya sacado mínimo una oreja al vecino).

-El Hombre no se arregla antes de salir. Se baña (si es necesario solamente), no se peina, no plancha la ropa, no escoge el vestuario: solo cubre su cuerpo con ropa para que la policía no lo meta preso. Caso contrario, es gay.

-Si sabes de alguien que es fiel: PEOR. Es más que probable que sea súper homosexual. El hombre tiene mujer por necesidad simplemente. Siempre dicen que detrás del hombre hay una Gran Mujer… lo malo es que en medio esta tu novia o esposa que jode y jode.

-Si tienes un conocido que cocine, CONFIRMADO: ES PUTO. El Macho come para no morirse. Sabe simplemente freír un huevo, y si pudiese lo come crudo. La cocina es para la mujer, no hay más vuelta que darle.

-Si en la adolescencia conoces a algún compañero que afirma ser virgen aún, preocúpate: ES HOMOSEXUAL. El Macho debe iniciarse sexualmente a temprana edad. Si es con una prostituta, mejor. Si no te alcanzó la plata para pagar por sexo aún, te haces el loco y dices que si lo has hecho. ¿No querrás que te jodan los demás no?

-El Macho no ve películas románticas ni dramas. Está destinado para nosotros los Machos películas como “Terminator”, “Duro de Matar”, “El asesino de Abuelas III” y obvio todas las de Chuck Norris. Obvio que hay situaciones que escapan a la regla, como ver una película de Meg Ryan o Sandra Bullock, sólo si se le ven las tetas.

-El “Hombresote” que no juega Play Station es una señora. Y es más, si aún jugase y no le gusta los juegos de fútbol, es más marica aún.

-El Machoman no bebe coctelitos, daiquiris o traguitos con frutas. NO. Si conoces alguno que lo hace, demás afirmar que es bailarín. El Hombre no toma alcohol: el Hombre chupa. Cerveza, Ron, Wiskhy… mientras más grados de alcohol y te raspe más la garganta al pasar: MEJOR. Y tienes que emborracharte, terminar vomitando; ya si empiezas una pelea, te conviertes automáticamente en el Rey de los Machos. Pasas al siguiente nivel.

Y así tenemos mil formas para diferenciarnos a nosotros los Super Machos del demás de los mortales. El serlo en este mundo tan “mariconeado” es complicado y difícil. Y diariamente estamos expuestos a situaciones en las cuales se tiene que demostrar todo el poder de testosterona que llevamos dentro:

Cuando tu noviecita, en la puerta del cine viendo el afiche de la última película de Leonardo Di Caprio expresa: “ayyy que lindo que es!”, la común expresión del MACHO QUE SE RESPETA debería ser: “PERO SI DE HECHO ESE DEBE SER MARICONAAAASO!”.

Cuando entras a un baño público por esos apuros de la vida, NO se conversa con nadie. A lo mucho un saludo con la ceja, mirada siempre al frente (y si puedes, escupes).

Cuando tienes que felicitar a un amigo en su cumpleaños, por que aprobó sus exámenes, porque su divorcio salió más rápido de lo esperado o un camión le atropelló a la suegra, JAMÁS se le abraza; que le baste un par de palmotasos en la espalda, muchísimo menos el utilizar alguna palabra dulzona: no vayan a pensar que algunas maripositas revolotean tu cabeza ah?

Cuando le hables a tu viejo, NUNCA te refieras a él como “Papi”, “Papito” o alguna de esas rosquetadas. No, No… Mirada al cielo, barbilla en 45 grados y enérgicamente exclamas (si los pulmones te dan, gritas) un “Si Señor!”. Peor aún, ni se te ocurra decirle un “Te quiero”. NUNCA, NUNCA. Y mucho menos esperes algo así de él. Los viejos no quieren: te tuvieron para darle gusto a tu vieja nomás. Es un ciclo.

Cuando la novia, esposa, concubina, amante o vecina inquieta te pida un gesto romántico, debes responder con un NO rotundo: el Macho, queridos camaradas, es IMPOSIBLE que sea romántico. Cartitas de amor, ramitos de flores, chocolatitos y esas cosas déjaselas para el peluquero de la esquina. Con esfuerzo y como última alternativa, puedes regalarle una licuadora, una plancha o una olla, para que te atienda como se debe.

Cuando estés en un bar, NUNCA apoyes los coditos en la mesa. El Hombre con los cojones bien puestos se desparrama en la silla, abre las piernas (si puedes, cada 3 minutos te mandas una soberana rascada de entrepierna), y no subes las patas a la mesa solo para dejar espacio a la cerveza.

Nunca terminaríamos todos estos reglamentos para convertirnos en verdaderos exponentes del “Sexo Fuerte”. Macho no es cualquiera. Es casi una virtud.

Hay que meterse esto en la cabeza: Ser Hombre es ser Macho.

Eso nos enseñan, eso nos inculcan, eso nos exigen. Si faltamos a alguna de estas citas arriba mencionadas (y muchas otras que se escapan a mi memoria) corremos el riesgo de ser acusados de “sexualmente indecisos”.

Y así, conversando una de esas noches con Soledad, le comenté que me gustaría tener una hija.
¿Por qué?, pienso ahora.
Porque así no le jodo demasiado la existencia, metiéndole tanta mierda en la cabeza.

30 comentarios:

Randy dijo...

Mmmmm..... no lo se
justo el finde pasado estaba analizando que los hombres son las nuevas mujeres

Ahora el común denominador de las relaciones es que sea el hombre quien se queje amargamente por que la mujer no le marcó, no le mandó un txt, no lo considera para hacer planes y no habla de amor...



Pero sí... el macho que se respeta jamás muestra sentimientos
cuando la pareja en turno llora él le da un par de palmaditas en el hombro y dice "ya, ya... no es para tanto"

Alunares dijo...

conozco a mas de uno que sigue estas reglas a rajatablas, en el afán de parecer el macho mas macho del pueblo, ciudad, o barrio. es patético!!!

una noche de asado en casa, mientras los amigos de mi hermano mostraban su sexualidad definidisima con comentarios del tipo: "Yo a esa me la comi dos veces, es super rapidita la pobre", aparecio Mariano Martinez en la tele y al gordo Ariel se le escapo un "ese tipo tiene facha en serio". todos, absolutamente todos los senoritos y señoritas, llegaron a la conclusion de que el gordo Ariel se la comía. y no sabes como!
;)

nunca mas escuche un comentario parecido entre los amigos de mi hermano... no se porque... :p


besos alunares!!!

Yoyi dijo...

P.E.P.E: no soy machista ni feminista, me jode soberanamente las pelotas ambos extremos.
Sin embargo, pienso que el hombre, tiene que ser macho. Tengo amigos que se ponen cremas en las manos, cara, y hasta se hacen la "manicure", no son putos (quizás están reprimidos) porque a más de uno me los he comido (o mejor dicho, sin la m y con j). Está bien que los hombres se cuiden, pero no tanto! Ami lado quiero un tipo más fuerte que yo, que me mate las arañas, que me ponga una puta visagra, que no distinga si mi ropa es de marca o del bolishop.
Te sigo leyendo. A todo esto, de que parte de Mendoza sos?

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

a mira esa version de caperucita no la tenia jajaja mañana te leo mas detenidamente ahora lo q se me cae encima es el SUEÑO jejeje bessitos

Unknown dijo...

Nunca estaremos conformes con los estereotipos de machos y hembras; hay tanto para discernir y mientras prejuzgamos y emitimos preconceptos, tal vez se nos pase el amor de nuestra vida por al lado.
Me pareció muy tierna la intención de ser padre de una niña y cuando te vaya a presentar al novio, ya saldrás con la escopeta cargada para dejarle un recuerdo de bala entre las cejas...jajaja

Allek dijo...

que orgullo poder ser hombre.....

Elmo Nofeo dijo...

Los hombres hemos sido hechos para sufrir y en silencio.

Un hombre no llora, reniega;
un hombre no come, traga;
un hombre no es romántico, es atento;
un hombre no se rinde, insiste;
un hombre no cocina, es de buen comer;
un hombre no contesta el teléfono con un "hola mi amor" sino con un "si muñeca te escucho";
un hombre no usa colonia sólo desodorante;
un hombre no se deprime, se bajonea;
un hombre no se pasa de tragos, se emborracha;
un hombre no usa aretes,
no se pinta el pelo (las mujeres tienen cabello),
no usa tobilleras,
no usa polos ceñidos,
no come pollo todos los días,
y si se trata de reconocer/felicitar/agradecer a un amigo no le dices "te quiero/te estino/te aprecio" sino "en verdad choche, si tuviera una hermana disponible, yo mismo te haría el bajo con ella"

Terapia de piso dijo...

Por eso es que soy un hombre y no un macho.

Los machos sólo viven atados al qué dirán y para dar una imagen de mierda.

Un abrazo. (Porque los hombres sí se dan abrazos)

José Roberto Coppola

MARSUS dijo...

hola, pase x tu blog derivado de otro que leo .. INTERESANTE , muy interesante tu blog , divertido , àcido y relevante ...

Mi humilde opiniòn es que las etiquetas estàn de màs ... Macho- hombre , hombre - macho ... " se igual " However , reconozco que se puede ser un buen macho siendo un hombre gay y se puede ser hombre siendo macho ..

Solo me da x las bolas los homofobicos y los que hacen alardes de su masculinidad..
No hay necesidad de demostrar que sos macho , selo y punto ..

Impecable tu escrito me gustò !!
Has ganado un nuevo lector en tu blog !! Salud !

Anónimo dijo...

no importa donde vivamos aqui al norte o sur, como que sus reglas se rigen para todos jajajaja.

ahh!! si yo sabre de eso de nada de romatisismo.


aaaaaah!! me gusto la frase de Elmo

"Los hombres hemos sido hechos para sufrir y en silencio."


jajajajajajjajaja

El Cid Campeador dijo...

El macho es una parte recortada e idealizada que demuestra algunas actitudes que los hombres SI deben tener. Un hombre debe tener confianza y decisión, así una mujer puede sentirse segura a su lado. Un hombre debe ser fuerte y saber arreglar cosas.

Quizás esta sea la venganza del genero masculino hacia el feminismo? Como las mujeres quieren ser iguales a los hombres, los hombres terminan siendo iguales a las mujeres?

El Cid Campeador dijo...

El macho es una parte recortada e idealizada que demuestra algunas actitudes que los hombres SI deben tener. Un hombre debe tener confianza y decisión, así una mujer puede sentirse segura a su lado. Un hombre debe ser fuerte y saber arreglar cosas.

Quizás esta sea la venganza del genero masculino hacia el feminismo? Como las mujeres quieren ser iguales a los hombres, los hombres terminan siendo iguales a las mujeres?

LaLiTa dijo...

Que bueno lo que pusiste.

Desgraciadamente es la verdad, a ustedes, hombres, les han impuesto un estereotipo de "macho", pero qué es verdaderamente un macho??.. es necesario que no llore para mostrar su virilidad??.. Más allá de eso, es un ser, por ende tiende a tener sentimientos. También más allá de su hombría es un animal, es decir, que sigue su instinto, que no se cumple a rajatabla los "mandamientos" que has escrito.

A mi me gusta el hombre despeinado, con arrugas, ni un facundo arana ni un pablo echarri.. con olor a trabajador, con sus genios (malos y buenos)..

Algo que resaltar de unos de los comentarios: "A mi lado quiero un tipo más fuerte que yo, que me mate las arañas, que me ponga una puta visagra, que no distinga si mi ropa es de marca o del bolishop".

Pobres de ustedes. Locura de Macho.

Gracias por pasar. !

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

jajaja con tu comentario en mi blog me hiciste dar hambre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me parece q en cualquier momento estoy como esas perritas con el culito parado... caminando por la calle ajajjaja

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Buena entrada, sobre todo el final. Ahí, tirás por la borda todos los "tips" (qué palabra más marica) de lo que es ser macho. Pero te cuento que las niñitas también tienen sus reglas a cumplir para que no las señalen como decís vos de "sexualmente indecisas". Hay un actor, no sé si lo has visto, que también siempre dice cosas divertidas de lo que es ser macho. Se llama Coco Silly y lo podés ver -no me acuerdo el día- una vez por semana en RSM.
Pasado este aviso, Pepito mío, me sale la profe de lengua: machazo, como mariconazo va con la z del zorro que era bien hombre a pesar del bigote fino y los firuletes con la espada.

(Me imagino que habrás dejado de cocinar ceviche con tanto esmero y estarás aumentando en proporción geométrica tu colesterol a fuerza de huevo duro, ja).

Anónimo dijo...

pepiiii que lindo y explicativo!
me encanto jaja, me mate risa con leon!
un besote.
Tania

Grace (corresponsal Domingo Pitingo) dijo...

lo único que puede esperar de mi un machito ponce es risa y desprecio, me parecen muy chistoso lo chiquita es su mirada... pobres.
Bueno Domingo también piensa muy parecido a mi... viste que no tiene problemas en trasvestirse y esas cosas.. le han gritado puto! varias veces... no le importa nada.
Saludos amigooo! muy buen post

YOR dijo...

Lo gracioso del asunto es que las mujeres están mas cómodas con los mariconcitos que ignoran de plano tanta regla que con los consabidos machos que de tanto guardar postura se olvidan de respirar!... jajaja
Señores machos actuales, sus mujercitas les meten los cuernos con mariquitas que les regalan flores, van al gimnasio, se perfuman, se afeitan, se bañan, tienen el auto ultimo modelo impecable, tienen el ultimo celular, y les encanta Arjona, Lerner y toda la papachorrada de románticos... ha!, y tienen perro o gato, eso si, "de marca".
Sres. machos, vayan a la cancha, que la bruja se queda lavando los platos, (si como no!, jajajaja).
Tanta distinción y regla es para inseguros e indefinidos, macho se nace, no se hace.... jajaja.

Unknown dijo...

macho macho maaan!! (cantando esa cancion y levantando las manos) .... te olvidaste de lo que decia tu papá cuando hacia un desayunito con huevos fritos: "carajo pues Pepe, la cascara del huevo no mata... aparte es huevo pe weon!! tssss!!!.... jajajaja.. Saludos mano!!

Unknown dijo...

HOla PEPE... ME PARECE GENIALISIMO TU BLOG ASÍ YA ESTARÉ SEGUIDO LEYENDOTE..UN BESOTEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Ayyy que feo saber q hay muchos hombres que realmente piensan asiii!!! solo son una tanda de tarados, cada uno es como es y punto!!
Estuvo muy buena Pepillusss

Romix_m dijo...

Primero que nada que bueno que vuelva a postear.
Segundo que pena que tengan que cumplir con tantos protocolos para ser "machos", creo que es algo que se exigen entre ustedes los hombres.
Aunque nosotras también tenemos exijencias de para llevar el mote de "Buenas chicas"; no se preocupen están repartidas las cosas.
Saluditos!!!

Edwin dijo...

Al carajo con lo del Playstation. Nintendo toda la vida, desde la NES hasta la Wii.

He dicho.

Anónimo dijo...

a ver a ver !!! x ejemplo... hombre que se respeta no baila el meneitoo ajjaja

Carlito dijo...

jejejejeje... Un macho q se respeta no usa listerin ni esas mariconadas, se enjuaga la boca con kolinos y si se puede solo con agua...mejor...jejeje

Rick dijo...

jaja muy buena, muy cierto, muy inspirador... Ser macho es tener carater!

Ilusionista dijo...

Ilusionista dice:

De la pm el blog haz la parte 2, en mi opinion ser macho es ser uno mismo, si desprecias a alguien se lo dices sin reparo, si ves a una linda y apetecible mujer en el autobus la tocas nomas si hay consecuencias te las bancas nomas, ser macho es ser independiente de los padres cuanto mas temprano abandones tu hogar mejor si vives en la calle estas en otro level.
ser macho es ser potente siempre y si ya estas tio y tienes q usar viagra la usas nomas caleta jamas de los jamases deberas tener la poronga muerta y decir maricondas de he tenido un largo dia de trabajo cuando tu flaca quiere moverla

espero la 2da parte krjo

Anónimo dijo...

School loans exist for trainees who cannot afford to pay out of the jean pocket. makes distinct, more companies fail due to a lack of earnings than a not enough profits? In which families of loans, along with a steady source of income to facilitate a repayments? fast same day loans Although having an leave strategy is important too because it allows you to determine how you can liquidate using the least feasible damage.

Anónimo dijo...

Truly, the organization is not really letting you solve your trouble nevertheless contributes to this. The loan-seekers are not required to facsimile documents to get their personal data. Scarcely any credit score checking will be executed on line for this sort of applicants! same day loans online But if a person blow it over a new girls, beer for all of your friends, or perhaps an it is best to inquire about a rates as well as due dates before signing anything!

Unknown dijo...

Macho que se respeta no hace blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...