martes, 23 de junio de 2009

INFANTILADAS



Paula y Mauricio son mis sobrinos adorados.

Y como tío ejemplar, este servidor se las dio de “nano” (leáse “nana” pero en machaso) para cuidarlos la otra noche. Son pocas las cosas que me diviertan tanto como el conversar con ellos.
Paula es toda la dulzura, tanta que me hace temblar:

*PAULA: Padrino, ¿porque yo no tengo barba como tú?
*PEPE: Porque tú eres mujercita y yo soy hombre… y sólo los hombres tenemos barba…bueno los hombres y una tía que ya se murió…
*PAULA: … y los hombres también tienen pelo largo?
*PEPE: Sólo los bonitos…
*PAULA: … pero tú también tienes el pelo largo padrino…
*PEPE: devuélveme el chicle que te di...

Y Mauricio con toda la inocencia en su manera más pura:

*PEPE: Mauricio, ya son las 10 de la noche y mira tú hermanita ya se durmió… ¿a qué hora te vas a dormir?
*MAURICIO: es… es que… es que no he rezado tío Pepito…
*PEPE: (uy nos jodimos…!) esteee... bueno vamos a rezar…
*MAURICIO: (arrodillado y manitas juntas mirándome, tratando de descubrir tal vez que no me he rezado ni el Ave María desde hace 15 años…)
*PEPE: a ver empieza tu…
*MAURICIO: ¿No sabes rezar tío? (riéndose)
*PEPE: Claro que sí, sólo quiero saber si tú te la sabes...
*MAURICIO: ah ya (y se mandó 45 minutos con medio catecismo…)
*PEPE: Listo.. vamos a dormir…
*MAURICIO: …cuéntame un cuento…

Hay cosas que uno no puede decir que No. Y más si te lo piden con esa cara de antílope antes de ser destripado por el león. Empiezo mis relatos, mientras Mauricio, muy atento, no me quita la mirada de encima.

Así, entre cuentito y cuentito exigido, hago una pausa.

Y de repente, se me vienen algunas interrogantes que desde niño aún me cuesta resolver…
  • ¿Porqué los cuentos para niños son purita crueldad?
    A Pulgarcito lo abandonan en el bosque, a Bambi, empezando nomas le matan a la madre, al Patito feo lo trauman en casi todo el relato como para ponerle 17 psicoanalistas que puedan evitar su suicidio…
  • Con el mundo como está, con tanto peligro por ahí, ¿Se le puede contar a un niño que a Caperucita la mando la madre solita con una canasta por el bosque sabiendo que en él habitaba cierto lobillo pedófilo con muchas ganas? (si se comió a la abuela, esas ganas ya debieron ser enfermizas) Y encima, la manda de rojo como para que la detecten a 3 kilometros…
  • Cuando contamos que a Pinocho se lo trago una ballena, y dentro de ella no se le ocurrió mejor idea que hacer una fogata para asfixiar al cetáceo… ¿Alguien piensa en el pobre animal con los pulmones hechos mierda y encima con quemaduras de 1er, 2do y 3er grado en la panzota? (se ve que el Greenpeace debe andar buscando a Pinocho para sacarle la entreputa).
  • ¿Si Gepetto hubiese sido herrero en vez de carpintero, Pinocho hubiese sido una suerte de Terminator antiguo? (esto no viene al caso pero también lo pensé).
  • ¿Cómo le cuento a mis sobrinos que Blanca Nieves vivía con siete hombres? Y al final, después de una convivencia en la que los enanos le tratan como una reina a la confianzuda damisela, esta les mete una patada en el culo para irse con el príncipe azul (que obvio no era enano, ni gruñon, ni dormilon, ni timido y menos tonto).
  • ¿Porqué estos enanos eran recontra pobres si desde que se despertaban estaban en la mina sacando oro y diamantes? (ya con eso, puedo creer mucho en una explotación laboral por parte de la bendita Blancanieves)
  • De Hansel & Gretel ni hablo (un par de niños perdidos en el bosque, secuestrados por una bruja que se los quería comer con zapatitos y todo, por eso los engordaba cual cerditos antes de Navidad). Ese trauma de la infancia no me lo he quitado pero ni con terapia de grupo, ni con hipnosis, ni fuertes (pero siempre necesarias, siempre) dosis de alcohol.
*MAURICIO: … tío, tío…
*PEPE: ah… que? Si verdad… bueno la cosa es que fueron felices para siempre.
*MAURICIO: ¿Quiénes?
*PEPE: uhmm …nosotros cuando nos vayamos a dormir…hasta mañana.

Ya, al día siguiente, paseando por el centro comercial, se nos cruza un muñeco de “Piolín”, que con todo el “cariño” del mundo estira su mano para saludar a mis sobrinos (y el muy cretino pajarraco con la otra ofrecía dulces EN VENTA). Mauricio lo mira de reojo mientras se esconde tras de mí.

Es obvio.

De niño vemos la TV. Vemos a los personajes de las caricaturas y las imaginamos de tamaño estándar; es decir, al canario aquel ¿de que tamaño? de un canario, obvio. Pero caminas en la calle y se aparece esta masa amarilla de metro ochenta, cabezón, deforme, y fingiendo una vocecita de abuelita en pleno enema… te traumas pues! Más que obvio. Hasta a mi me aterrorizó un instante el monstruo aquel.

Paula, un poco más grande que su hermanito, entiende un poco mejor las cosas.

*PAULA: Mauricio se ha asustado porque lo ha visto grandote a Piolín…
*PEPE: si Paulita… (Carajo, si así es Piolín, como será el gato, no?)

Hacer feliz a un niño puede ser muy simple a veces. Y me doy cuenta, al estar con este par de criaturas, que las pequeñas cosas que les puedo ofrecer les hace tanto bien: el estar con ellos, el compartir sus cosas, el escucharlos, el ser niño como ellos…

La felicidad es cosa complicada para nosotros los adultos.
La felicidad es casi una utopía en estos tiempos de tanto atolondre mundial…

Pero, el estar con ellos, se le parece tanto!

39 comentarios:

Giovanni-Collazos dijo...

Muy bueno tío, muy bueno.

Un abrazo.

Gio.

Menda dijo...

Jjajajajjaja, por Dios, cuanta ternura.
Los niños son imprevisibles, en ocasiones te formulan preguntas que te dejan sin aliento, y con ganas de echar a correr y zamparte dos cervezas de golpe.

Ahora, querido Pepe, hay una duda que me corroe: '¿TENÍAS UNA TÍA CON BARBA?'

S. dijo...

los niños te dejan sin saber qué decir en muchas ocasiones!todo es tan sencillo para ellos!
Mi sobrina me dijo el otro día:tita,a que dos hombres pueden casarse estar juntos y hacer el amor como papá y máma?
A lo que yo le contesté:claro que sí pero preguntaselo a mamá que tengo dudas.jajajjaja

P.E.P.E. ® dijo...

Giovanni:
Gracias, en verdad. Te devuelvo el abrazo.

Menda:
Si, Mendita (que Dios la tenga en su gloria)... tenía, uhmm como te explico?..uhmmm
imaginate un sobaco encima de la boca...?
ya por ahi va la cosa..!

S.:
Regla Nº 23 para ser un buen tio:
CUANDO VEAS QUE EL INFANTE TE PONE EN APRIETOS CON PREGUNTAS COMPROMETEDORAS, ENVIALOS MUY DERECHITO A LOS PADRES DEL MISMO.

Un beso

Nadia dijo...

Jajaajaj! Me encantan los niños, especialmente los de otros, a los que puedes devolver a sus padres en caso de urgencia ;)
De los cuentos hablamos otro día...
Muy buena entrada, me ha encantado conocerte!!

verito dijo...

Pero si los tipicos cuentos son a veces incomprensibles porque no les cuentas algunos de la selva son mas inocentes te puedo contar algunos si quieres(la runamula,tunchi,chullachaqui,el ayaymama,el pelejito saltarin,etc...)jajajajajaja.
Te requiero besos.

P.E.P.E. ® dijo...

Nadia:
Igualmente. Muchos saludos y gracias por darte la vuelta...

P.E.P.E. ® dijo...

Verito:
Hijita no seas enfermiza con lo de la selva.. estas como obsesionada con tu oriente no?
jaja.
un beso veriux.
dile a tu maadre que me mande algun plato tipico...sale?

Proyecto María Castaña dijo...

Pepe, te olvidaste de Dumbo, ¡qué peli tan cruel! Todo el mundo gastándolo por sus orejitas... Un trauma infantil que yo misma tuve hasta que mi cuerpo se proporcionó con mis orejas. Lo único que lo salvó fue volar, ¿pero a costa de qué?: de sus tremendas orejas.

Todos los demás cuentos los he cambiado a finales más light para los niños que he conocido.

¡Ah! Paulita es igual que vos, querido.

P.E.P.E. ® dijo...

Paula:
Si, Dumbo me traumo con esa bendita cancioncita donde salian como mil elefantes de colores para traumarlo por purito joder ...
Y si, todo el mundo piensa que Paula es hija es mia... jeje.
un beso mijita.

alunares dijo...

Que lindos nenes!!!
Los niños son felices y sabios, los envidio!
Me parece genial que te des la posibilidad de estar con ellos un tiempo. Uno cree que les hace el favor de cuidarlos, pero ellos no sestan haciendo el favor de enseñarnos a ser mas ingenuos. Los amo!
besos alunares!

P.E.P.E. ® dijo...

Sol:
el tiempo que les damos a los niños, es el tiempo que nos damos a nosotros mismos para aprender.
te mando un beso solcito.

Sole dijo...

Muy graciosa tu entrada amor, me encantó.

lisa210 dijo...

Hola!! Gracias por pasarte por mi blog de manualidades, y sobre todo que te gustaran jejeje..
Tus sobrinos son preciosos!!
Muy buena entrada, me ha encantado conocer tu blog.
Un abrazo,

YOR dijo...

HOLA PEPE!: Los cuentos para niños son muy crueles, yo me he dado cuenta también... pero sabes? los niños pueden ser crueles también, pues no tienen conciencia de muchas de las salvajadas que hacen (por ejemplo yo me comía el corazón crudo de los pájaros que mataba con el aire comprimido porque me habían dicho que eso mejoraba tu puntería); pienso que tal vez sea que al mostrarnos metafóricamente que siempre hay un castigo si nos portamos mal y que el mundo en que vivimos es un lugar lleno de peligros, que es mejor quedarse en casita con papá y mamá, por no agregar que en el fondo es marcarnos a fuego lo que está BIEN y lo que está MAL sin ninguna chance de subjetivar nada da nada... ES COMO ES, y si no haces caso ya vas a ver cuando venga tu papá... jajajaja...
Somos animalitos crueles las personas, pero con el tiempo nos "educan"...

P.E.P.E. ® dijo...

Solecita de mi corazón:
Gracias gorda... tengo un talento innato para la estupidez!!! jaja

lisa:
Gracias por darte la vuelta. Nos estamos visitando.

Jorgin:
Tienes razón. Es una educación muy extraña... "tienes que ser bueno si no viene el ogro y te revienta a palos" (el ogro es el viejo de uno) jaja.
Cambiando de tema... voy a comunicarme con la Sociedad Protectora de Animales par que te metan preso jorgito.. nunca tanta crueldad!!!
(pero.. a que saben ah?)

Grace (corresponsal Domingo Pitingo) dijo...

los niños pregunta "CADA COSA"
siempre hay que ser sincero y decir la verdad..
- abuela, traeme el libro del adoptado, que no puedo hacer caca!!!!
gritaba Facundo, mi sobrino, desde el baño,que mi prima y su marido adoptaron.


- Gra, qué es un gay?
- viste como las chicas se enamoran de chicos, bueno un gay es un chico que se enamora de otro chico..
- ahhh

P.E.P.E. ® dijo...

Grace:
Los niños son esa caja de pandora, de la cual por cierto siempre hay que estar advertidos y muy muy preparados.
Un beso Grace, saludos a Pitingo.

clyo dijo...

¿Te acuerdas de...?

Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban con un práctico: "De tin marín.. de do pingüé..."

Cuando se podían detener las cosas que se complicaban con un simple... "Contra!... Contra!..."

Los errores se arreglaban diciendo simplemente... "No vale, de nuevo... de nuevo..."

Tener dinero, sólo significaba poder comprarte una bolsa de caramelos a la salida del cole...

Hacer un castillo de arena ,
podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

Para salvar a todos los amigos bastaba con un grito: "Ampay me salvo con todos mis compañeros!"

Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un: ¿A que no te atreves?'

El último que se queda es tonto!... Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.

Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...

La palabra 'GUERRA' sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante clase...

La mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos de la clase de edu. fisica...

Cuando ganarse un helado era la mejor recompensa de los padres...

Y quitarle las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.

Cuando el negocio del siglo era conseguir cambiar las figuritas repetidas por la que hacía tanto tiempo que buscabas...

Cuando ponerte una CAMISETA a modo de capa te hacía soñar y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como Superman...

Todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitábamos nada más que un balón, una muñeca y un par de amigos con los que jugábamos durante todo el día...

Si has podido recordar LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HAS SONREÍDO... ENTONCES SIGNIFICA QUE TODAVÍA QUEDA DENTRO DE TI ALGO DEL NIÑO QUE FUISTE NO HACE TANTO TIEMPO.


Esta ha sido una pequeña catarsis para tener un descanso en nuestra apretada y agitada agenda de adultos... ¡NO HAY PORQUE EN EL MUNDO QUE NOS HAGA PERDER AL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO!

Por cierto si te gustaron todas estas lineas.. ¡¡PASALA SI NO TE ABOMBAS!!

P.E.P.E. ® dijo...

Connie:
estee.. no la verdad no me acuerdo.
ja! mentira.
saludotes

Alphabeto dijo...

Pepe,
tus sobrinos son geniales.
Como me reí con tu tia la que tenía barba. jaja

Muy bueno el post.
Me hiciste recordar a mis sobrinos.

Un abrazo desde Mendoza.

P.E.P.E. ® dijo...

Alphabeto:
Gracias. si son geniales!.
saludos hasta Mendoza...la cual extraño a diario.
un abrazo.

Elmo Nofeo dijo...

Al igual que a tí,
la inocencia de mis sobrinos me desarma completamente.

Sigue siendo un buen tío y cuéntale los cuentos que pidan, yo no tengo paciencia para eso, les pongo un DVD y ya.

P.E.P.E. ® dijo...

Elmo:
Divinos Dvd's que nos resuelven tantas cosas no? (y a la vez, hacen que en mi cabeza, tararee al maldito Barnie, Telettubies y demas moustruos del infierno!)
saludos.

Ms Rochudez dijo...

Es cierto las historias "para niños" no parecen tanto de niños
Y el cuento de la niña de los cerillos???
ese si es la peor historia que escuche! llore a mares despues de oir ese cuento. Eh P.E.P.E escribes Genial =D

† Morbid♥Princess † dijo...

y sólo los hombres tenemos barba…bueno los hombres y una tía que ya se murió…
si eso es verdad tengo mi tia con la barba...
y los hombres también tienen pelo largo?*PEPE: Sólo los bonitos…
mmm na he visto cada cosa....
solo axl rose es hermoso jaja

Jaime ® dijo...

Me hacen acordar a mi primo Joseph y a Gustavo... te acuerdas??.. y como pasa el tiempo... ahora miralos pues... a mi regresoa Peru habra que sacarlos a tomar unas chelas o ellos derepente nos sacan a nosotros!!... que vida!!... De hecho que em dare tiempo para hacerte la taba a ser el nano del los hijitos de mi "aceitunita". no tengas miedo... no los dejare cruzar la calle solos... como a Oscar en plena avenida la Marina!

Saludos hermano!

P.E.P.E. ® dijo...

Ms Rochudez:
Claro si me acuerdo la historia aquella, era de esas para cortarse las venas con galletas de soda.
Gracias por tu comentario. Me doy la vuelta al ratito por tu espacio. Un beso.

Morbid Princess:
no no entendi. je.
un saludote.

Jaime:
Si pues chino, la vida pasa y nos hacemos viejos.. bueno tu mas que yo, obvio.
Y Oscar ya aprendio a cruzar la calle.. lo unico que no le cambia, a sus treintaitantos.. es esa voz de niña de 14 años.
un abrazo chino.

RECOMENZAR dijo...

me hiciste sonreir en una mañana bella desde aqui en Miami con sol
besos vino y flores para vos

hatoros dijo...

DESLUMBRANTE.
LA TIA DE LA BARBA NO TE BESARÍA MUCHO ¿NO?
DISFRUTE UN MONTONAZO
GRACIAS PEPE

Karly dijo...

sii es chevere konversar kon un niño, no estan contaminados komo los adultos ! =) y dicen tantas verdades en tan simples palabras

aunq tb son jodidos a veces XDDD pero para eso esta el jugar a escondete y yo te busco =) o el ya vamos a ver a tu mama/papa

Anónimo dijo...

With the ability to actually alter the texture and condition of the hair with clever
and fashion-forward hair styling products, Rusk Being products are sure to
intrigue the hair product lover in all of us. Since
these goods are made from plant extracts, seed oils and hair only twice in a week.
It has been proved that products which contain
vitamins will strengthen your hair.

Also visit my web blog - hair products

Anónimo dijo...

If you are like me and love garlic, you are already too late.
In addition, fertilizer restores to the soil nutrients that are absorbed by years of growing the same vegetable plants in the same location.
Organic gardening teaches kids about the value of hard work and its
rewards.

Look at my webpage :: wrecker

Anónimo dijo...

With a 60 day maturity, turnips need to be in the ground by August 15.

Cypress mulch has organic compounds that are allelopathic.
In this same respect, mulch aids in the prevention of soil splashing onto
plants.

Feel free to visit my web-site; mulching

Anónimo dijo...

Apply 2 to 3 inches of mulch over the plants root system once all
foliage is removed and discarded. Mulch will reduce weed growth and prevent new weeds from growing in
the garden. Grass clippings are full of nitrogen and break down quickly.



my web site ... mulching

Anónimo dijo...

One should apply minimal pressure to lift these concrete grinders and also hold it in flat motion while working.
Despite the fact that it uses concrete, an unfriendly environmental material, it has a few
advantages over tires and shares most of the earthship advantages.
It is advantageous for the customer to compare the prices for an additional dumpster rental from the normal waste removal
company against an offer made by a collector that will place a dumpster for
a one-time pickup.

Anónimo dijo...

Nanokeratin locks onto the hair, forming a fine, smooth coat of
keratin. Likewise, using imported shampoos and conditioners from a
tropical country when your climate is cold and temperate is
not such a good idea. Generally, these products are more expensive
than their watered-down counterparts, but you can find a few affordable pure silicone
hair products (see below).

Anónimo dijo...

Use a cheesecloth to strain the puree and then pour it into an airtight container.

Identify your own hair trouble and go for a product which
mainly addresses your needs. Black hair has a distinctive composition that
makes it sensitive to breakage. All-natural oils such as olive,
coconut, and avocado oil can be used as wonderful hot oil treatments for hair.
* Apply oil unto your hair - Run your fingertips through your hair and rub it in an even way.



My web site ... hair growth products

Anónimo dijo...

http://paleodietrecipesbook.net/
http://howtoloseweightfastindays.com
http://purelivinghcg.com/
http://getlaid2night.us/male-enhancement
http://getlaid2night.us/penis-pump

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...