lunes, 20 de diciembre de 2010

De como escaparse de los Villancicos y no morir en el intento.



No hay nada peor que te despierten, muy temprano, con Villancicos a todo volumen.

Bueno, en sí debe ser peor despertarse alguna mañana muy borracho y darte cuenta que tuviste una orgía con 4 mandriles asiáticos vestidos con látex y estás disfrazado de la Mujer Maravilla, pero lo dije para darle un poco de dramatismo al asunto.

En fin, me había trasnochado trabajando hasta más o menos las 5 de la mañana, para que a las 6 y media, mi vecina (mujer ya entrada en años, muy amable pero que en esta oportunidad vamos a llamarla cordialmente: “vieja de mierda”…) ponga en audio supersónico la estridente voz de unos chiquillos cantando temitas alusivos a la Navidad.

Intenté por un momento no hacerle caso a este castigo a mis órganos auditivos colocando la almohada sobre mi cabeza, pero fue inútil. Los Villancicos tienen el poder de traspasar paredes, puertas y almohadas; tienen el mismo o más poder mortal que una espada Jedi.

Ya al punto de la parálisis y la embolia, ojos desorbitados mirando el techo y sintiendo los primeros síntomas de ocasionales convulsiones, bajé los brazos, derrotado, rogando por un momento que esos soniditos de panderetas, campanitas y engendrillos destrozando melodías, tengan el talento de hacer que me desmaye.

Concentrado, sentía como pasaban por mis tímpano, martillo, yunque y adolorida trompa de Eustaquio letras tan extrañas que aún en ese estado – al que denominaremos “zombie en estado de puteada” – me parecían tan irracionales como para poder soportarlas… igual intenté ponerle cierta atención al momento…

“La Virgen se está peinando entre cortina y cortina. Los cabellos son de oro, el peine de plata fina…”

Putamadre, entonces… ¿me mintieron en el colegio aquellos sacerdotes? No era pobre la Virgen… es más, para peinarse con peines de plata, debió ser una especie de Victoria Beckham de la época, no? Y si a eso le añadimos que tenía cabellos de oro, vendiendo un par de mechones, o sea, se evitaba todo el trajín de dar a luz en un establo con un burro curioso y una vaquita adormecida al lado no?

Por un momento, la música se detuvo y levantando las manos al cielo con una enorme sonrisa, di gracias y alabanzas al Creador para que, segundos después, continuara el repertorio musical haciendo expulsar de mi boca todas las maldiciones y blasfemias habidas y por haber… Me sorprendió sobremanera la letra del siguiente Villancico, ese que empieza algo como:

“Canta, ríe, bebe que hoy es Nochebuena y en estos momentos no hay que tener pena…”

Hasta ahí bueno, una especie de oda a la juerga, todo bien, pero como que empezaba a ponerse cada vez más descarada esta suerte de ovación a la borrachera y a la rebeldía…

“…Esta noche hasta los guardias, pescan una borrachera… por eso no tengo miedo, a que nadie me detenga…” Para terminar con un descabellado: “…dale a la zambomba, dale al almirez y dale al sereno un tiro en la sien…!”

O sea, ¿Quién escribe estas letras? ¿Quentin Tarantino? Es decir, debo entender: Como es Nochebuena, está bien, me emborracho, canto y jodo un poco; como los guardias están más mamados que yo, como las rehuevas, no pasa nada, puedo hacer mi alboroto y vandalismo sin problema… y ya cuando me ponga más arrebatado, si el sereno jode mucho, pum! Le vuelo la cabecita de un plomazo y asunto solucionado… que ternura.

Me levanto de la cama para tomar un vaso con agua, tratando de no tropezar ya que la mayoría de mis sentidos estaban entrando a estado vegetal, cuando luego de esa casi media hora de tortura, de repente, hubo un silencio casi orgásmico. A la mierda el agua, y corriendo como gacela que persigue el felino, llego a mi cama para tirarme entre sus sábanas en un estado, por poquito, similar al Nirvana…

Pero como diría la letra de aquella canción que escucha mi viejo: “Nada dura para siempre…”, la bendita señora esta puso, de nuevo, el (voy a resaltar un poco esta parte, ya?) MISMO PUTO DISCO Y LA PUTAMADRE... !

(¿Ahora me entienden que eso de “vieja de mierda” no es una malacrianza lanzada al aire por este servidor respetuoso, puro, casto y sin mancha? Por eso, de niño, me decían mis padres que cuando quisiera decir alguna “palabrota”, me hacía una señal de la cruz en este hociquillo pecador y así evitaba que “el mal saliera” de ahí… y, bueno…)

Acongojado (y con mas cansancio que Bruce Willis después de salvarnos, por enésima vez) me senté nomás. Y, mientras secaba las lágrimas de mi rostro me di cuenta que había obviado una parte del coro de la primera canción que dice: “…pero mira como beben los peces en el río…pero mira como beben por ver al Dios nacido… beben y beben y vuelven a beber…”

Es decir, sin tanta sutileza y cosilla subliminal, los villancicos son una invitación pero al alcoholismo mas conchudo, no?

En fin, ya cansado de analizar cada estrofita de estas canciones tan raras… Y viendo que tenía que ir a banco por la mañana, me meto a la ducha rogando a los cielos que en vez de agua cayese ácido para así terminar con mi existencia… tan agotada en ese momento. No pude evitar pensar el porqué estas cancioncillas son sólo escuchadas en esta época… Bueno, también sería raro salir a correr mientras escucho en el reproductor “…sopa le dieron al niño…” no? O, peor aún, conectarme al msn y decirle a algún amigo: “Oye, ¿tienes ‘Campanas de Belén’?... me falta ese mp3… a ver si me lo juegas mas rato que tengo una fiesta el viernes... ¿dale?”

Ya fuera de casa, con unas ojeras que rozaban mis rodillas impidiéndome un buen andar, volteo y la señora aquella estaba barriendo la entrada de su casa…

- Buenos días hijo… Uy, esa cara... estuvo buena la celebración de anoche ¿eh?..jeje

A lo que, con toda la amabilidad de mi espíritu, le respondí:

- No señora, ¿como cree?... jeje, - con una guiñadita de ojo al final... -

(Pensado irónicamente para mis adentros...: "Lo que pasa, señora mía, es que se acerca Nochebuena ... la la lá... y en estos momentos no hay que tener pena… la la lá...” )


… mientras, con una sonrisa, me despedía asentando la cabeza...
para luego (sin mucho disimulo) pasar a su lado haciéndome crucecitas en la boca incansablemente...
... incansablemente !

.

23 comentarios:

Shiylu dijo...

JAjajajaja que buena, pobre P.E.P.E.

De verdad hay villancicos que no entiendo...
Ayer en el trabajo para el intercambio de regalos, pusieron disco de villancicos, ya te imaginas bien animada la gente!!! jajaja

Bueno ya falta poquito... asi que mejor nos las aprendemos y cantamos para no llorar!!!
:)

Felices fiestas!!!

Elmo Nofeo dijo...

Por esa actitud, le voy a pedir Papa Noel te traiga un CD de Los Toribianitos

Rach. dijo...

¿Qué es peor, Mi Burrito Sabanero o El Condor Pasa?

Escúchate el disco navideño de Sufjan Stevens y se te pasa la mala racha de villancios :)

Anónimo dijo...

Bueno Pepe, felizmente tienes de vecina a una tia con una sarta de CD's que a unos chibolos de M con una sarta de MamaRatas...bueno esos chibolos de M ya crecieron no? Julito, Rodolfito, Adriancito...
Saludos,
Lord Titi

zeven dijo...

"COMO ODIO A LOS TORIBIANITOS"
[con voz de Gárgamel, un machete en la mano derecha y una bomba molotov en la otra]

puede decirte que se lo que se siente broder, yo tambien he vivido eso en carne propia.

Un abrazo enorme broder y felices fiestas!

Angela dijo...

JAJAJA QUE MALA SUERTE LA TUYA. POR MI CASA NI SE SIENTE LA NAVIDAD, ES UN ALIVIO. FELIZMENTE NO SE LE OCURRIÓ A MI MAMÁ ESTA VEZ, PONER EL CD DE LOS TORIBIANITOS, AHÍ SÍ QUE ME MALOGRABA MI SEMANA NAVIDEÑA JAJAJAJA

SALUDOS

P.E.P.E. ® dijo...

Altabloggers:
y cuanta plata gano?
XD

Shiylu:
Los Villancicos son la venganza de Dios!
jajaja
Felices Fiestas para ti tambien...!!!!

Elmo:
Pero la version Unplugged por favor.
un abrazo compadre, felices fiestas!!!!

Lysiz:
El Condor Pasa me gusta.
(El condor broster debe ser mas rico..)
A ver si me muestras luego el disco del señor ese. Y te digo.
Un beso Rach.

Titi:
Si, esa mancha de Toribianitos del barrio tienen 3 denuncias. (2 por violacion y una por trafico de drogas, pero no te dire quien para no ser infidente...)
un abrazo Sir Titi.

zeven:
los pobres Toribianitos pasaran a la historia como un manojo de niños muy odiados por lo visto... jajaja
otro abrazo mano, y felices fiestas tambien.

Ariadna:
Pues voy a mandarte de regalo un cd con todo el repertorio de villancicos de los toribianitos, para ser de estas fiestas, una fecha inolvidable para ti...!
saludotes y feliz navidad!!

Rach. dijo...

Pepe, regálate para mí en Navidad.

P.E.P.E. ® dijo...

Lysiz:
en papel de regalo y moño?

Karen M. dijo...

Villancicos, definitivamente uno de los tantos malos engendros de la navidad. Sé de muchas personas que colocan el disco de Villancicos mientras cenan el 24 o 25, no sé, yo no podría, imagino que se me atracaría el pavo en la garganta, pero es una de las tantas cosas terribles a las cuales la gente no atiende por asumir el protocolo. Bueno, y nunca faltan quienes nos recuerden los "navideños" que pueden ser; en mi casa nunca los han puesto, espero que este año no sea la excepción.

Con respecto a tu comentario en mi blog, creo que tienes razón en eso de "no tomárselo como obligación", no lo hago, aunque a veces la paranoia me gana, por el moment ya estoy bastante relajada, pero siempre hay momentos que nos matan los nervios.

Saludos!
K-M-

P.E.P.E. ® dijo...

Karen M.:
a mi lo que me tortura, (muy aparte de la letra) es el sonidito combinado aquel de pandereta, campanitas y golpecitos. Me estresa jodidamente.
Bueno, a relajarse entonces!!
saludos!!!

† David der Nacht † dijo...

Nadie canta en mi cuadra. Los villancicos no fueron puestos porque mi mamá se había ido de viaje y ella era la única que los ponía. En serio pienso lo mismo que tu "NO ENTIENDO SUS LETRAS"

Tu post tenía artistas invitados xD (Quentin Tarantino y Bruce Willis)

Wesley Romero dijo...

Queeee buena...priemra vez q paso por tu blog y me quedo XD

Si, lo mismo pasa, por ejemplo, en Semana Santa...mi abuela todo el puto día esta viendo y reviendo la misma huevada del año pasado !

Saludos.

Te sigo!

lee lehyla dijo...

...tus vecinos no van a cambiar; mejor cámbiate de depa, casa, choza o como sea!

bárbaro el escrito eh, me gusto muchísimo.

Saludos!

YOR dijo...

COMO BUEN SANTAIGUEÑO HE DE DECIR.. CON EL SUEÑO NO SE JODE.... pueden ponerme un aluvión de urracas en la habitación y yo seguirá durmiendo!! jajajaja
Me has hecho reír un monton!

Anónimo dijo...

jajajaja, que buen post. Hacía un tiempo que no me pasaba por acá. Por cierto, no había caído en la cuenta que de verdad algunas letras de esos villancicos son retorcidas.

Daniela B. dijo...

jajajajajaajjaajajajaj! opd que buen post, yo tampoco entiendo algunos villancicos y a veces me estresan, algunos que mencionaste los cantaba en el coro del colegio(no, no salí del coro, me la aguanto)...

Jen dijo...

jajjajaja me encanto tu post! se lo que sientes, yo vivo eso todos los fines de semana xq mi vecino es una especie de emo asiatico y todas las unicas mañanas que puedo despertarme a las 12 el maldito este pone su musica a todo volumen y para colmo ni se entiende nada xq esta en asiatico digo en coreano o lo que sea que ablen
seguire tu blog!
saludos!

P.E.P.E. ® dijo...

David der Nacht:
espero entonces no seas familiar de la señora vecina mia. Creo que nadie entiende sus letras.
un abrazo.

Wesley:
Gracias. Bienvenido, estas en tu casa.
Buehh.. lo de semana santa es de todos, las mismas series-peliculas.
saludos tamb.

lee lehyla:
si.. abrire una cuenta millonaria en Interbank.
muchas gracias por la visita.
un beso.

YOR:
querido Jorgin, aun no desarrollo el talento de poder permanecer dormido a pesar del ruido: tengo un sueño muy ligero.
Un abrazo a la distancia!!

Jaimeco:
Pues las letras en si creo que vienen con mensaje subliminal. Un abrazo!
saludos!

Dann:
los villancicos son como un enema de mal gusto.
bienvenida!
un beso

Jen:
uhhh nooo.. conozco a una manchita por mi casa con toda esa onda anime-emo-coreano-mal! dios nos coja confesados, creo que son señales del fin...
gracias por pasar!
un beso!!

DesvariadaIrracional dijo...

Ja en mi tierra no pasa eso
Feliz 2011
Salud,Dinero y Amor
Saludos!.

P.E.P.E. ® dijo...

desvariadairracional:
suerte la tuya.!
éxitos!!

Mercedes Eat World dijo...

jajajajajaaj krajo me cagué de risaa xD sobretodo con lo de tarantino hahahaha que wena
peace out! |m|

Anónimo dijo...

:D WEBADAS ..... WEBADAS ... Y MAS WEBADAS ....
Listo ;) , un comentario mas :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...