domingo, 10 de julio de 2011

compulsivo de mierda.




Cuando estaba sentado en la barra de aquel bar, con la cabeza medio colgada por la música y algunas otras cosas que de seguro no les interesan, observé que sin darme cuenta había ordenado casi al milímetro todas las servilletas que estaban delante de mí. Miré a ambos lados para ver si alguien se había percatado de aquello, pero al parecer eso paso muy desapercibido.

Sí, soy un compulsivo de mierda en bastantes cosas.

No es algo que comente mucho ni de lo cual tenga una orgullosa camiseta que diga “Yo Amo Mis Compulsiones”, ni mucho menos pertenezco al “Sindicato de Chiquillos con Putas Manías”, pero esa es la verdad.  Ya desde que era niño, tenía ciertas tendencias a efectuar, casi como un ritual, una serie de cosas constantes y en serie… acciones que pasaron sin importancia en la familia, porque creo que en una de esas visitas de infante al psicólogo, este último le dijo a mi madre ante las interrogantes si este tipo de conducta era algo anormal : “.. No señora, no se preocupe… su hijo no tiene ninguna deficiencia o anormalidad… su hijo estúpido”.

En fin.

Con el correr de los años, muchas de esas costumbres quedaron allí, en el pasado. Pero admito que tengo una suerte de putas manías que trato no hacerlas notar (o evitarlas) ante los demás. Voy a sincerarme un poco y en un acto de profunda nobleza, les voy a enumerar aquellas que a mi memoria vienen:

Lo primero que siempre hago al entrar al baño es mirar mis ojos reflejados en el espejo. ¿La razón? Ni idea, pero últimamente ando con la teoría que es purita cojudez.

No puedo ver Tv, ni escuchar música en el reproductor si el volumen está en número par. Tiene necesariamente que ser una cifra impar: 7, 9, 11, 13, 15… 71 (ya si eres un sádico de la bulla). En el fondo agradezco que no se me haya dado porque sea un número primo o el resultado de raíces cúbicas, porque para las matemáticas soy un chimpancé.

Ya que hablo de matemáticas, por ratos se me da por memorizar ciertas cifras (números telefónicos, números de tarjetas de crédito, número de habitantes de Vietnam del Norte … es decir, el idiota se sabe el valor de Pi por puro joder…)

Al cepillarme los dientes, me enjuago la boca exactamente 7 veces... no 6, no 8… el subnormal se enjuaga 7 veces rigurosamente. (Si un día me cortan el agua a la 5ta enjuagada, me re cagan la existencia…).

A la hora de comer, mi vaso siempre está en el lado izquierdo. En casa, por joder, me lo han cambiado de lado mientras me distraen conversando, e inconscientemente la vida propia de mi extremidad superior (léase manito) lo regresa a su lugar.

Detesto tomar del mismo vaso de otra persona. Aquí en el Perú, en reuniones de amigos se acostumbra muchísimo tomar cerveza con un solo vaso (cuestión por la que esa parte la soporto), pero casi siempre suelo pedir un vaso extra en algún descuido. Y para nada es asco ni mucho menos, es tan solo una manía.

En casa, como con el mismo tenedor hace como 16 años… y ha pasado que se ha perdido, así que me pasé 6 días sin comer… no, mentira, nunca para tanto, pero si lo he necesitado y extrañado con alma, vida  y corazón.

Mantengo mi escritorio, habitación ordenada como señorita. Por eso cuando alguien viene y mueve algo, ensucia o deja caer algo al piso, sin que se den cuenta lo ordeno o limpio. Soy un perfeccionista al mango, asi que nomás imaginen como estan ordenadas mis carpetas en la pc.

Se me ha dado a veces que, caminando por la calle, a media cuadra veo alguien delante de mí y pienso “a que llego a la esquina antes que él/ella…”, y apresuro un poco el paso disimuladamente… lo más estúpido del tema es que cuando lo logro, me siento como si hubiese ganado una maratón haciendo volantines.

Lo primero que hago al despertar (aparte de abrir los ojos claro, porque soy imbécil pero tampoco para que me den una mención honrosa) es tender mi cama. No puedo hacer cualquier otra cosa si la cama esta des tendida. Es más, cuando me he alojado en algún hotel, igual tiendo mi cama a pesar que existen otras personas encargadas para eso. Ok, ok,.. Si… soy un imbécil.

Cada vez que pienso en algo o alguien, necesariamente me muerdo el pulgar izquierdo. Así que ahora para poner más interesante la situación, lo pongo entre dos panes, así pienso y tomo desayuno a la vez.

Me lavo las manos siempre 3 veces seguidas… (putamadre que hay gente enferma, no?)

Salir a la calle sin reloj es como andar en calzoncillos. Y a eso le añadimos que siempre estoy viendo la hora por alguna absurda razón…. (por eso siempre escucho frases como “ya te tienes que ir…?” o “si tienes que hacer, anda nomás, ah?”).

Suelo ir al cine solo. Siempre me ha incomodado ir al cine acompañado… (bueno, lo he disimulado bastante y la verdad se me olvida bastante si lo hago con la mujer de mi vida… pero en otras circunstancias, en general, lo evito).

Cuando me siento en un sillón, jamás al centro… siempre a un extremo. Así este sólo, dejo los 23 metros de sillón sobrante para sentarme pegadito a un extremo. Digno de tarado mental.

A la mesa, tengo mi sitio. Solito para mí. Sólo mío. De nadie más. Así que, en oportunidades que ha llegado visita, amigos o familiares y lo utilizan, estoy mirando  haciéndome el loco pero por dentro “bueno… listo, te pones de pie  y me dejas el lugar… vamos… vamos… “.

Tengo mi ropa ordenada por colores. En mis cajones estan separadas (sobre todo las camisetas) por colores. La verdad no tiene ningún sentido que haga eso, ya que al cambiarme ni me molesto en ver que me pongo... de ahi la famosa interrogante familiar de "¿Cuándo carajo te vas a vestir como la gente?")

Cuando me estoy dando una ducha, desde niño, al cerrar los ojos tengo la sensación que al abrirlos, en el techo estará una cucaracha del tamaño de un pavo real mirándome atenta… (para los que no lo saben, tengo fobia a las cucarachas… pero mal).

Por cierto, toda la vida tarareo la misma canción al bañarme… (canción que esta vez no les contaré cual es…)

Al comer, el arroz siempre estará al lado derecho… y comienzo a comer de adelante hacia atrás en una división casi perfecta… (ya me está dando demasiada vergüenza escribir todo esto…).

Limpio mi monitor unas 2 164 veces al día aproximadamente… veces más, veces menos... pero imagino por ratos que si el monitor hablase, me diría algo como "porqué no dejas de tocarme maníatico de mierda y la reputamadre que te parió?"

En fin, por ahí se me pasan algunas (las personas que me conocen realmente me pueden hacer recordar alguna de ellas tal vez), pero el punto es que aprendí a convivir con todo esto, a no joderle la existencia al resto con esta suerte de rituales ya sea disimulándolos o en el mejor de los casos, superando bastantes algunos.

Justo conversando con una amiga sobre todo esto, le comentó sobre lo arriba relatado…


-   … y si pues, hago este tipo de cosas a veces…
-   Jajajaja… en serio?
-   Si, en serio… pero como te digo, trato de no hacerlo muy notorio…
-   Ahora me explico porque no tienes novia... eres un loco de mierda…!
-   Oye pero en el fondo soy encantador, ah?
-   Cállate huevón... jaja



Pero vamos, pienso… ¿quién no tiene alguna cagadita en la cabeza al final?

(si… me estoy mordiendo el pulgar).
putamadre.

.

36 comentarios:

*Luna* dijo...

Lo del cuarto ordenado si tengo que aplaudirtelo. Mi cuarto seria un chiquero si no fuera que el polvo me mata los pulmones.
En cuanto a las "carreritas" en la calle, yo lo hago con los carros, ya sea quien llega primero a la esquina o si cruzo la calle antes que me arroyen. Obvio cuando lo logro me siento toda una 007 xD
Pero que importa, si el mas encantador es el que tiene el cerebro mas cagado ... a que no? xD

Karina Lizarraga dijo...

Serejillo que cancion puesss!!!! es una de Yola no?? jijiji, estas loco lo sabes!!!!!!

Edwin dijo...

Interesantes tus compulsiones eh. Has hecho que revise las que tengo y coincidimos en el lugar del vaso en la mesa. SIEMPRE DEBE ESTAR A LA IZQUIERDA.

Saludos.

Gary Rivera dijo...

jajajaja me haces reir como siempre y me preocupas al mismo tiempo. No lo habia notado pero yo tengo manias compulsivas tambien! es mas ! compartimos muchisimas!! De comenzar por el arroz en orientaciones especificas, el orden de mi cuarto, hago competencias para ver quien llega a "la esquina" sin que la otra persona lo sepa jajajaja


Bueno hay otras manias mias y propias! jajajaja bueno me recordaste a Sheldon Cooper con lo de tu asiento! jajaja

Elmo Nofeo dijo...

Alguna vez pensé hacer un post de todas mis manías pero desistí por pura vergüenza, pero ya que estamos en confianza te contare que:

- Lo primero que hago al llegar a casa es lavarme las manos y dunarte el día lo hago unas 50 veces.

- Cada vez que me muevo de un lugar a otro, aunque sea dentro de casa, cuento mis 6 cosas personales: celular, billetera, anteojos, monedero, reloj, llavero y me aseguro que siempre vayan conmigo.

- En la calle, me pongo a relacionar lo números de las placas de los autos mediante operaciones matemáticas, por ejemplo UG-7392 se relaciona 7-3!=raiz(9)/2

... ya me me dió vergüenza.

Paola Cotrina dijo...

jajajaja, yo cuando cierro los ojos en la ducha, creo que caerá ectoplasma verde en lugar de agua. Ok, that's TOO much. Y tengo cientas de compulsiones, sin embargo, dicen mis amigos que mis enfermedades mentales me hacen adorable xD

Anónimo dijo...

Si me gusto estaba bien chistoso.. mi mania es media rrara, he notado que antes de darle la mano a saludar alguien, siempre me tengo que rrascar el poto..

carla ducoz dijo...

pepe, lo del unico vaso que usan para tomar cerveza en peru, me parecio algo asqueroso,menos mal que odio la cerveza. Te juro que me choco esa costumbre cuando regrese despues de años al Peru...cuidate chaosito

Anónimo dijo...

Pepe :

Es la tercera vez q leo tu blog y la primera q escribo pero con este último post me hicitse reir :)...comentar que:

AFIRMATIVO

Usted es la única persona que conozco que se enjuaga al cepillarse los dientes 7 veces
y contados ..tas loquillo no?

APORTAR:

Usted es adicto al orden tambièn de la cocina... no puede ver nada sucio,llámese olla,plato...lo lava en el acto!

ODIO PERO MALLLLLLL:

No solo a las cucarachillas, tambièn al inofensivo puré de papas =D

Escribes genial, sigue regalandonos tu talento.

Saludos Piu

Pd: Soy Hobbiteña de nacimiento

Shiylu dijo...

jaja q loko!! aunq kien no echo carreritas con los del costado... claro siempre he ganado, porq los de a lado nunca se han enterado!! jajajaja....

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

¿Conducta compulsiva?
...pues, lo unico es que siempre ando tocándome el trasero, para comprobar si mi billetera sigue allí.

Saludos.

Anónimo dijo...

jaja, yo tengo la maldita mania de contar las escaleras de todos los lugares en los que subo pues en ese momento no pienso en nada, tambien se me da por contar los carros en la calle, los colores de los carros, etc. mi cuarto es un desastre.

Victoria Volcánica dijo...

A pesar de sus manías, aún sigue siendo mi amor platónico xD

Además si uno lo piensa bien, genial que sea un ordenador compulsivo; a mi me molesta el desorden, pero no me gusta mucho ordenar...

Curioso lo del volumen. A mí me gustan los números primos xD Como el 7, que son las veces que se enjuaga..

Saludos!!!!!

Victoria Volcánica dijo...

Me puse a pensar... en la persona en quien pensaba cuando terminaba la entrada; y me dije "mmm quizá te desubicaste Victoria", lo que suelo hacer en mi vida, pero es distinto de frente; hay paralenguaje. Así que bueno "persona en quien piensa pepe mientras se muerde el dedo terminando el post", esto es pura coquetería unilateral, barata, cibernetica, a lo lejos y poco seria xD

Rocío dijo...

Joer que algunas manías tuyas no son del todo desquiciadas, sobretodo lo de lavarse las manos, no usar el vaso de otra persona y tender la cama (y mantener el ordend e tu espacio).

Creo que nuestras manías se ponen a prueba cuando decidimos convivir con alguien.

Una manía mía es la simetría. No se si tengo ojo biónico o traumado pero veo cada detalle asimétrico en las cosas y muchas veces me fastidian demasiado. A veces esa manía me divierte, otras veces trato de ignorarla para no desperdiciar mi vida molestándome por cosas q no valen la pena.

Saludos.

fiona dijo...

jajajaja, yo también hago lo de ver a alguien por la calle y pensar, a que llego yo antes, o que justo me pasen por el lado y acelerar como pensando, tú me vas a adelantar? JA.

En la ducha me paso el tiempo mirando el desagüe por si me sale una cucaracha gigante, porque yo también las odio!

El reloj me lo quité porque me pasaba el día obsesionada con la hora y no llevo desde hace años...libera...y siempre me quedará el móvil, jajaj.

Y más cosas que no diré por ser mi primera vez! xD

1besico!

Cinthya Castillo dijo...

Debo confesar que lo del vaso, es una de las tantas manías que tengo, pero una de las pocas que me han causado miradas algo feitas, pero tampoco lo hago por asco, es que simplemente me gusta tomar a mi ritmo, y no al de lo demás.

Solimar dijo...

ola pepe., me encanto tu blog, y me dio mucha risa, yo tbm tengo muchas, pero la q uso frecuentemente y mas en la oficina,es bajar la palanca del baño por temor a q salga de ahi una rata,(asi me encuentre en el 10 piso y solo me lave la manos),, jeje.besoss

Los Melómanos dijo...

Asi que pensas en alguien? podes creer que me pasa lo mismo.... casualidad o causalidad? Todos tenemos manias. Yo las llamo toc (trastorno obsesivo compulsivo je)

YOR dijo...

LOCO QUE SE DICE LOCO.... jajajaja Para nada!!, estoy rodeado de gente con manías bastante mas enredadas y bastante menos divertidas, y no estoy hablando e pacientes... jajajaja
Me has hecho reir un montón Pepe.
Gracias.

Luciernaga dijo...

me cagaste, ahora sé que también soy una maniática de mierda...

Anónimo dijo...

Tienes un blog muy interesante, es un placer leerlo.

Quizas te guste el mio
www.muytranquilo.blogspot.com

Saludos ;)

3705 dijo...

Todos somos obsesivos, en mayor o menor medida y en la mayoría de los casos nuestras obsesiones son para morirnos de risa! Muy bueno tu blog, saludos!

Daria dijo...

compulsivo o rutinario?? e ahí el dilema jaja es cierto, las personas necesitamos tener costumbres o "rituales personales" para sentirnos felices, meras acciones estúpidas inconscientes, pero como todos podemos dar fe, sin eso no podriamos vivir o al menos no de manera tranquila. Todos somos unos locos de mieeerr..... pero cada uno a su manera jajajajaja

Saludos y gracias por pasarte por mi blog ^^!

Bitacora de lua dijo...

jajajja escribes de la ptm!

besos!

Caami ♥ dijo...

Los pequeños detalles cotidianos de cada uno, es lo que nos hace especiales, cada una de estas cosas que nombraste, NUNCA las cambies, amenos que sea por vos. Besitos muy lindo blog, te sigo :)

http://b0orderline.blogspot.com/

Celeste dijo...

Me identifico contigo =) jeje

Barbie dijo...

Ella es la incestuosa ! Rara de mierda, cómo va a mirar así a un pibe que se parece al hermano ?!?!

Barbie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Brupen dijo...

jajajaja yo tambien tengo algunas de esas manias y varias mas.. es horrible tratar que otros no se den cuenta pero con los años he ido descubriendo que todos se dan cuenta y yo sigo pensando que no.

Anónimo dijo...

mi mejor bloger tú inspiraras a que escriba blog tambien este es mi msn agregame para que me enseñes acerca dde esto mc-k_rap@hotmail.com

Ce. dijo...

Acabo de descubrir tu blog y no he parado de reírme!!!!
Me encanta!
Un abrazo,
Ce.

P.E.P.E. ® dijo...

Luna:
definitivamente todo el mundo tiene su toc.
... y eso de las carreritas, ultimamente me han confesado que es casi un estilo de vida.jeje
saludos chica.

Karina:
no voy a decir la canción porque uno debe siempre guardarse alguito.. (además que me joderian de por vida!) jaja.. un beso Moti.

Edch:
viste? es como un comun denominador esto de las compulsiones.
un abrazo man.

Gary:
jaja.. si.
tambien me dijeron eso.. pero si me siento siempre al filo del mueble.. pelotudo total, no?
saludos Gary.

Elmo:
al final, todos tienen alguna cagadita que se mandan.. la cosa es que pocos lo admiten o lo cuentan.. jaja
un abrazo mi hno.

Sofia:
el tener un toc mas que adorable, te hace particular.
un saludo!

Anónimo:
jaja.. es como salir del baño y darle la mano a un broder? nooo
jaja un abrazo.

carla:
eso del vaso es una tradición, asquerosa para algunos.. divertida para otros.. pero al final uno se adapta.
gracias por pasar carlita, cuidate, años que no te veo.

Anónimo 2:
asi es, soy muy pesado no?
jaja.. pero los amigos que me conocen como tu, saben que cada uno tiene su cosa particular.
un beso Lita.

Shiylu:
otra mas que hace carreritas.. eso confirma que no soy un loco, si no que todos hacen eso!!!
hagamos carreritas 4 ever!! jaja
saludos!

OKIPERU:
creo que tu te tocas el culo por que no se lo puedes tocar a nadie y te conformas con eso!
jajaja un abrazo Osquitar.

Victoria:
en verdad si soy bastante ordenado.. demasiado diria...
y no te preocupes por lo otro, "la persona en quien pienso" sabe que esos pensamientos son bastante singulares hacia ella ;)
saludos hasta Chile!

Rocio:
me parece que un ser humano sin manias, es como una vida sin color no?
esas son las cosas que nos hacen diferentes y puede ser encantador.
saludos Rocio!

fiona:
confirmo lo antes dicho!
las carreritas las hacemos todos!
deberiamos hacer un sindicato de "chicos que hacen carreritas con la gente"
jaja un beso.

Cafeinomana:
mas que tomar al ritmo, te das cuenta que bebes y todos te miran para saber cuando concha acabas?
insoportable ah?
saludos!!!

Solimar:
una rata??
jajaja dios!
pero bueno.. yo pienso en cucarachas gigantes asi que mucho no digo..
saludos !!

Los melomanos:
si pienso en alguien, muchísimo y Valeria lo sabe.
y en singular.
y si, todos tenemos un toc.

Yor:
jaja.. necesito terapia querido Jorgin.
a lo mejor salimos los dos en la tele esta vez!!
jaja.. un abrazo mi hermano.

Luciernaga:
nahhh tomalo como un condimento lindo a la aburrida vida.
saludos!

Felipe:
gracias!
me doy una vuelta por tu blog.!
gracias por la visita.

3705:
muchas gracias chica!
y si tienes razon.. todos tenemos alguito raro.. he ahi lo que nos hace interesantes.
saludos!

Daria:
de nada!
todos tenemos rituales no?
saludos!

Andreita:
gracias por la visita
:)

Caami:
gracias por la visita Caami
y te doy la razon, esto nos hace especiales!
saludos!!

celeste:
y eso.. ya es raro.. jaja
saludos celeste.

belenie:
jaja ah leiste lo de la chica que me dijo que me parecia a su hermano? jaja loca mal!
saludos chica.

Brupen:
ehh.. bueno, es como tapar algunas cositas pero tan malo no es...
gracias por pasar!

Anónimo 3:
gracias por tus palabras...!
si cuando quieras te ayudo en lo que necesites
saludos!

Ce:
graciass!!!!
bienvenida.. al fondo hay bocaditos y alcohol para las vistas! jeje
saludos!

Anónimo dijo...

wala meeeeeeeeeeeeeeelaaaaaaaaaaaaaaaa

yo soy exactamente lo contrario. Pero me encantó este post. Y me dejó pensando en qué manía tengo??? qué maníaaa????

P.E.P.E. ® dijo...

Prin Viu:
jaja todos tenemos manías, la cuestión es aprender a convivir con ellas y todo resuelto
saludos!!!!!

krs.097 dijo...

No soy tan maniático como tú, o tal vez sí, sucede que tengo la manía de modificar el volumen natural de mi colección de mp3's.

Hace 6 meses, descubrí un programa llamado MP3Gain, con el cual se puede normalizar el volumen de las canciones en formato mp3. Como sabrás, no todas los mp3 que uno se baja de internet tienen el mismo volumen y cuando las escuchas hay que estar subiendo y bajando el volumen, lo cual es muy molesto. Al conocer este programa, me hice la idea de que ya no tendría que estar cambiando el volumen de los mp3's, pero veo que es imposible que todos estén exactamente al mismo volumen. O sea, son diferencias pequeñas de volumen, diferencias casi imperceptibles que sólo un tarado como yo puede notar, porque me he empeñado en que todos los mp3's coincidan en volumen. Es una cosa de nunca acabar y ya estoy cojudo con esto, tanto que hubiera preferido no haberme enterado nunca de que existía este programita, desde hace 6 meses que esta es una de mis preocupaciones principales, maldita sea, sé que soy un estúpido, lo peor es que nunca me doy por vencido y sigo con la misma manía. Joder!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...