viernes, 22 de julio de 2011

papel protagónico.


si te dá la gana le das PLAY, como quién le pone sazón al asunto...



Nunca tuve un papel protagónico en nada. 


Claro, en algún momento de la vida uno cumple un papel importante, único y singular… pero esos se convertían sólo en instantes en mi existencia. Es como si me hubiesen dicho : “Bueno Señor Pepe, el papel es suyo…”, y yo, saltando de alegría y aún sin terminar de recuperar el aliento por la emoción escuchase un : “… ahh que… te la creíste, gil?”.


Yo fui el primogénito de la familia. O sea, para mi madre (aquella que dice “yoo.. que te parí con dolooor”, de la manera digna de un drama hindú setentero) tanto como para mi padre, llegué a ser el Amo y Señor de la casa, el Emperador, el Darth Vader del hogar; una suerte del Señor de los Anillos, hasta que nació mi hermano y mandaron bastante a la mierda toda esas preferencias de dos patadas y un cabezaso. Es decir, pasé de ser Aragorn a convertirme en ese orco de porquería que sale en media escena saltando como un pelotudo en la película sin hacer otra cosa que gritar como un gran desquiciado...

La mayoría de vertebrados de esta nuestra Tierra, en alguna oportunidad cuentan esa historia donde actuaron en aquella obra de la escuela o del barrio con el mayor de los orgullos; cuando hicieron el papel de Rey Arturo, del Cid Campeador… que importa, de monaguillo, mensajero o de cartero, pero su papel tuvieron. A mí siempre me ofrecían el envidiable encargo de ser el “Jalador Oficial del Telón”, o me ganaba el puesto de pintar la escenografía… ya con suerte, por ahí tenía un importante papel de “árbol”, o en su defecto de un dificilísimo “teléfono público”, con el gran texto de solo decir “riiiing” digno de una Palma de Oro en Cannes… “Lo que pasa es que tú tienes tu talento escondido hijito…”, me consolaba siempre mi vieja, a lo que yo pensaba … y, debo tenerlo bien escondido dentro del culo como un enema hecho con un taladro, porque no lo ven pero ni con rayos X, no…?”. Bueno, por ahí siempre participaba en concursos de pintura que en ocasiones ganaba, pero como siempre lo premiaban al final de todo, solo era aplaudido por mi progenitora, los flacos de limpieza del auditorio y un par de señoras que se quedaban para los sanguchitos…

Bueno, ya acabada toda esta etapa escolar, la cual pude pasar con alguno que otro honor en calificaciones que con el correr del tiempo me di cuenta que no me sirvieron pero para ni un carajo en la vida, se me abrió todo un mar de posibilidades para por fin tener un papel protagónico en esta vida que me dio el Señor Viracocha, así que, ya habiendo ingresado en la Universidad, dispuse ser una especie de alma de la fiesta por donde este flexible organismo pasase. Claro, por ahí que tal vez me acerqué más a tener un gran alma de huevón, porque siempre había uno que te ganaba el puesto por mayoría de votos. O por ejemplo, me mataba una madrugada entera terminando un trabajo grupal, para que los muy pendejos olvidasen poner mi nombre en la presentación, o en su defecto, levantaba la mano para responder algo justo cuando la profesora estaba preguntando quien se había mandado alguna cagada, motivo por el cual terminaba escuchando la clase desde la ventana…

Ya si entramos en temas amorosos, la cosa si se pone realmente jodida. Nací con una reputa glándula en el cerebro realmente inflamada para siempre ceder la mayoría de veces ante algunas cosas. De esas veces que piensas “Ah no carajo, porque concha voy a darte la razón…?”, y cuando menos te das cuenta de tu boca sale el estúpido: “… bueno, dale amor, como quieras..”. Y es en momentos como ese que piensas que el gran libro de tu vida, se está llenado de hojas enteras escrito por otra persona, así que cuando, decidido, fuerte, incorruptible decides ponerle un alto a la situación,  esta hija de puta te gana por partida doble con el no menos clásico, “creo que tenemos que hablar…”, y te caga el protagonismo de un codazo en el hocico.

Reniego un poco, y medio cagándome de risa me digo a mi mismo: “… putamadre, ¿que siempre voy a tener un papel de extra en el planeta...?”

Así que bueno, reflexiono de la manera más egoísta posible: “al carajo, voy a estar solo, y ahí no me caga pero ni Batman…!!!” pero, cuando menos me doy cuenta, caigo en la cuenta que todo este tiempo he estado completamente errado…

… que a estos 36 años, el verdadero papel protagónico de esta vida, me lo regalaron desde el primer momento sin que me haya dado cuenta que aquello...


Todos en algún momento de nuestras vidas tenemos la necesidad de ser protagonistas, aunque a veces nos cueste ver que si compartimos el foco con los que nos rodean las cosas pueden salir mejor… cuando las luces del protagonismo nos enceguecen, nos perdemos de ver muchas cosas…

La clave está en no perder el eje. Siempre llega el momento en el que necesitamos que alguien co-protagonice con nosotros la obra de nuestra vida…

… pero lo más importante, es cuando somos elegidos para interpretar el rol principal en la vida de la persona indicada.

.

19 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

Puta que te pusiste feelin' al final; pero bueno asi es, no siempre el coprotagonista es el indicado para seguir con tu historia.

Pero todo chevere no?, eres el superprotagonista de este blog tan apulentado.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Lo malo que al asumir un papel, asumes tambien responsabilidades.
No sé si sea buen negocio.

Está bacán el nuevo diseño del blog.

Gary Rivera dijo...

debo decir sin verguenza que de todas tus entradas! ESTA ES LA MEJOR! es la que mas me ha gustado! con la que mas me he identificado!

A todos nos sucede lo mismo! Yo destrone a mi hermana jajajajaja Ahora entiendo el porque de ese recelo de cuando eramos chicos! jajajaja

Pero ser el mayor es un puesto que nadie te quita! vendran muchos detras tuyos! pero siempre seras el primero! no se porque no lo viste asi!

En el amor tengo la misma glandula! y tambien la tengo atrofiada! jajajaja siempre cedo (por amor) y prefiero darle sus gustitos! pero tengo suerte ella tambien cede con algunos gustos mios!

Todos somos los escritores de la obra de nuestra propia vida! Un gran abrazo! repito! me ha gustado mucho esta entrada!!!

Elmo Nofeo dijo...

Ya no sigas por favor, voy a votar por ti como mejor blog personal, mejor blog político, mejor blog de telenovelas, mejor blog de ciecnias, mejor blog de educación, mejor blog de música, mejor blog de tecnología, pero no podría votar por mejor blog teen.

Anónimo dijo...

Puta madre, te matastes escribiendo!!! Felicito ese escrito que compartis con todos nosotros, de verdad esta muy bueno. Y me juego la vida que no hay una sola persona en todo el Planeta Tierra que no se sienta identificado con lo que acabas de escribir.

Akim dijo...

No es cierto!, siempre fuiste el protagonista principal en la vida de tu madre desde que se dio cuenta tenia que alimentarse por dos en su panzita...sino preguntale :D.

Ahh...si pues! ...al carajo con eso de esperar el momento de blablabla y ESO, ya se viene el 2012..actuemos! xD .

PD: Eres el protagonista de mis sueños "HEROE"...enserio, admiro tu habilidad con el arte..muy bueno.

Millonaria♥ dijo...

me gusta tu blog, besito te sigo

*Luna* dijo...

Comparto la opinion de Gary y de la Agogo.
Todos tenemos el papel protagonico en alguna novela, el problema es que a veces no sabemos de que (puta) novela.
Enorgullecete de saber que envidio tu forma de escribir y tu forma de hacer arte (y de tu forma de putear que de alguna manera siempre suena tan chick en ti xD)
Algun dia aprendere a aceptar que mi protagonismo se comparte.
(Porque ultimamente descubri que soy el personaje de soporte en la historia de cualquier otro)

Damian dijo...

durante un tiempo pensé (y lo escribí incluso) que era el personaje secundario, el amigo gay de las películas, siempre secundario nunca protagonista, como los personajes gays en las películas hollywoodenses de los 90's pero ya no. Asumo que por tener pareja estable ya unos años.
La estabilidad afectiva, da cierta seguridad, aunque algunos no lo quieran aceptar

Cinthya Castillo dijo...

POrque vas a tomar vacaciones, justo ahora!!!... la estas haciendo en las votaciones ah!

Ojala te la lleves este año, tu blog es de la ptmare :D

Pelusa dijo...

después de haber leido esta entrada, solo puedo decirte GRACIAS. Estaba medio bajoneada, lejos de mi familia y sin querer saber de mis amigos, a punto de cerrarme el facebook y no querer hablar con nadie porque esa es mi maldita forma de reaccionar cada vez que siento que no encajo en este mundo y que nunca tendré un papel protagónico. Entre a tu blog para reirme un poco, dejar de lado mi amargura, ya que también he dejado de escribir...solo puedo decirte gracias, nuevamente!

P.E.P.E. ® dijo...

Cafeinomana:
definitivamente tengo una co-protagonista.
la cuestión es que si ella se da cuenta realmente de eso...
y si, al final soy protagonista de esta rara vida que me toco.. jeje
saludos!!

OKIPERU:
las responsabilidades son necesarias!
y gracias man.
un abrazo

Gary:
muchisimas gracias!
es saber que alguien se siente ligeramente identificado con lo que escribo me inspira a seguir haciendolo... es un placer para mi que me lean.
Un abrazo y gracias siempre por daret una vuelta por aqui.

Elmo:
jaja.. muchas gracias Elmo.
yo me siento muy feliz que uds me lean o se sientan bien haciendolo!
gracias a dios no hay una categoría de "blog huevón" porque según mi viejo, ahi me la llevo de encuentro! jaja
un abrazo mano!

Anónimo:
el leer eso de las personas, y que no conozco, me hace sentir muy bien...
muchas gracias en serio por tomarte la molestia de leerme. bienvenido (a) siempre...!
:)

akim:
chiquilla muchas gracias por leerme...
y gracias por tus palabras! esa imagen tuya me parece como un "emo-zombie" jaja
un beso!

Millonaria:
gracias!
bienvenida...

Luna:
nahhh no es para tanto...
segun mis viejos, tengo una facilidad muy grande desde niño para demostrar mi lado estupido sin verguenza.. jajaja
saludos chica.

Damian:
los papeles secundarios, muchas veces se llevan el oscar mas que el protagonista...
nunca te olvides de eso man.
saludos.

Cafeinomana:
bueno.. vacaciones pero por aqui ando..
escribir es algo que no se puede dejar.
gracias por las palabras y los deseos...

Maria Claudia:
nunca imaginé que el escribir, puede hacer sentir bien a alguien.. o que puede cambiarle el dia.
en verdad, no hay palabras para agradecer el simple hecho que se tomen la molestia de leerme, y por sobre todo, que aquello, los haga sentir bien.
en verdad, el agradecido soy yo.
un gran saludo!

Fernanda dijo...

Buenisima tu "reflexion"
Yo la hago de nube a veces.
Te sigo!
Saluditos
Fer

Los Melómanos dijo...

Si que se dió cuenta, el problema es que al parecer hay muchas que quierens er copiloto...

Bitacora de lua dijo...

Waoo! impresionante tu post eh!
sin darte cuenta ya eres protagonisra de blog, de tu historia.. de tu vida.
y si tienes razon , granparte de nosotros necesitamos ser protagonistas de algo.
Siempre fui la nena de mi familia, hasta que cada uno de ellos fueron formando un hogar,y creo que me senti sola, me senti como abandonada, pero eso no quiere decir q deje de ser importante para ellos, en fin me encanto tu post!
besos.
http://llenitadevida.blogspot.com/

P.E.P.E. ® dijo...

Fernanda:
muchas gracias, y gracias por la visita.
saludos!

Los Melómanos:
si se dió cuenta, genial!
y no, no hay problema, no son necesarios los copilotos extras, la cabina es sólo para dos...
besotes!

Andreita:
muchas gracias Andreita.
mas que la necesidad de ser protagonistas de algo, pienso que necesitamos ser protagonista para alguien en especial... ahi, es cuando la magia empieza...
gracias por pasar..

Anónimo dijo...

A mi no me avisaron cuando me dieron el papel u.u, en muchas de tus anécdotas me reflejé (aunque yo nací por cesárea)

Ella dijo...

Pues yo te he elegido como el mejor post del año!
Un beso.
Me ha gustado y me quedo por aquí con tu permiso.

P.E.P.E. ® dijo...

Prin Viu:
si yo también nací por cesárea, solo que a mi madre le encanta ponerle la nota dramática al asunto.
saludos!!

El-la:
muchas gracias, que bueno que te haya gustado, a mi también me gusta mucho (y eso, es rarísimo)
bienvenida, saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...