domingo, 27 de julio de 2008

... desde Allá.

Desde Lima me vine "Hasta Aquí", a Mendoza . Y claro, ya no había el dinero suficiente como para tomarme el avioncito de Lan con sus lindas aeromozas y su cervecita gratis, como la primera vez. No pues, había que ahorrar, así que me dije "en bus nomás, total.. que son 60 horitas de viaje no?".

¡ MALDITO ILUSO DE PORQUERÍA ! , pensé para mis adentros pasadas las 20 horas.
Maldije a los cielos, a todititas las vírgenes y sobre todo a la gordita que estaba sentada detrás mio con su vocecita que me acuchillaba el cerebro (alma, vida y corazón) cada 3 minutos. Pase por toda la Costa Sur del Perú, pensando (cada 5 minutos, y no miento en esto) "cuando diablos vere un cartel que diga "Argentina le da la Bienvenida". Pero nada.
El bus estaba lleno de pasajeros. A mi lado, una "rubiecita con receta" semiraba al espejo constantemente. Me percaté que traía tacones altos y me dije "Hay que ser sádico para tragarse 60 horas de viaje con tacos - o en su defecto, tener patas de cemento...". El televisor estaba apagado siempre, no se porque no nos ponían alguna película barata (leáse Rambo, La Venganza de los Nerds o alguna de Chuck Norris); ... estaba meditando aquello cuando escuché la frase que, por cierto, me marcaría la existencia unos días después...
"broooderrr... ponte este cidi pe'...!"
Volteo y veo el cd pirata multicolor..."nahh como el asistente del chofer va a poner esa cochinada, reí asi burlón".
LO PUSO EL INFELIZ.!!!
Cuatro horitas maravillosas y desgarrantes con lo mejor del repertorio cumbiambero peruano. Pedía a Dios me mandase un jinete del Apocalipsis para que de un flechazo me reviente el alma en dos. Pero ni eso. Poquito me falto para decirle al chofer: "señor... déjeme aquí en este desierto... total, que me coman los buitres no sería tan horrible ...".
No sé cuanto tiempo pasó, pero estábamos cerca de Migraciones Chilenas. El bus paró un kilómetro antes. El chofer y su asistente comenzaron a repartir esos papelitos para declarar el equipaje.... "señores, los chilenos son bien jodidos, asi que si intentan pasar algo de lo que no estipula el reglamento, es mejor que lo boten o lo consuman antes de pasar a Migraciones...".
Más claro ni el agua. Veía a la gente media preocupada... a un gordito empujándose un kilo de turrón como una bestia, a una señora repartiendo manzanas por todo el bus...
... el bus retomó lamarcha. LLegamos y nos hicieron bajar a todos del bus. Como delincuentes nos pasaron perros por el equipaje. Yo cargue mis dos maletas y las pasé por la cámara de rayos X. Ya estaba del otro lado cuando sentí asi como un alivio descomunal. Suena mi celular y era mi papá preguntandome por donde andaba... "hey Papá, estoy pasando migraciones chilenas...son unos hijeputas estos chilenos...", le dije percantándome que detrás mio habia un carabinero mirandome con cara de culo. Obvio le mandé la sonrisita mas picarona que tenía y me fui despacito, despacito hasta el bus.
Había pasado ya como cuarenta y cinco minutos, y todos fuera del bus nos preguntábamos que sucedía. Un chico con el look de Daddy Yankee despues del dengue, me pregunta "oe loco, que pasa ah?... porque no arranca el carro?..."
"...claro, como yo soy el chofer huevón!", pensé. "ni idea ..", le dije.
Vino el chofer agarrandose la cabeza. No era buena señal esa.... me adelanté y le pregunto el porqué de la demora... "ayyyy carajo...!", dijo solamente. Ya ni ganas de seguir preguntando.
Una señora, bien suelta de huesos ella, no tuvo idea mas brillante, y porque no decirlo, COJUDAMENTE aventurera de, (repásenlo un par de veces por si piensas que leyeron mal...) tratar de pasar pescado fresco, envuelto en hojas de diario, mezclados entre sus ropas en el equipaje...
(... como deducen, me quede inmóvil, helado, mente en blanco, por unos cinco minutos ... que en tiempos de angustia son como doscientos años...).
"Dios Mío,...ya no??", grité al cielo con mis ya para ese entonces, débiles brazitos.
Una hora y media despues soltaron a la vieja esa previo pago de una multa. Juro por mis ancestros que iba a cometer un crimen aquella mañana. Pero me contuve. Mis ganas de llegar eran mas poderosas que todo.
Subimos al bus... las puteadas venían anónimamente desde los asientos de adelante hasta laparte trasera donde se encontraba la señora ésta. El chofer se acerco al monitor de TV y coloca un DVD..."como para apagar los ánimos", pensé enseguida. Y enseguida supe que me volví a equivocar...: Una película de Bruce Lee traducida al español europeo (era como un shock oir al chinito ese diciendo "puezz ezz que oz traigo la venganzzza en miz manoz... gilipollaz!"...); una comedia mexicana de los años 70's (odié a mas no poder al chico del asiento de adelante aplaudiendo después de cada chistecito ...).
Bajamos en Chile (no recuerdo la localidad, ya que poco me importaba para ese entonces) y entramos a un restaurante en la ruta a cenar. Saque mi ticket y me sente SOLO. Repito:... me senté SOLO. Dos minutos mas tarde un gordito, su esposa y su hijo se acercaron a mi mesa...
"nos podemos sentar...?"
"la putamadre... porque aquí?", grité en mi cabeza... "por supuesto..", les dije. Ya estaba bastante histérico. Terminé mi comida y salí a la puerta a fumar un cigarrillo. Allí estaba la rubia de los tacones altos... "ayy me duelen los pies..", me dijo... "¿Porqué, ah?", le pregunté con mi cara mas preparadamente cachacienta... cuando llega el tipo reggaetonero con sus costumbres de animal para terminar su Coca Cola y lanzar, sin más ni más, la botellasa al piso... "Carajo, por eso nos odian los chilenos", le increpé. Como era de esperarse, le llegó al sexo mi comentario sobre la urbanidad y las buenas costumbres y se apoyó en la pared a fumar un cigarro. Lo maté treinta veces en mi mente.
De nuevo partimos... dormi.. dormi y dormi... como un niño dormi.
Putie, maldije, suspire, miré por mi ventana.. me acomodé, me paré.. (creo que hasta lloré).
Al día siguiente, una horita faltaba para llegar...UNA HORITA. (no voy a detallar como esa se me hizo interminable, como telenovela mejicana, como la misa del Cardenal, como las carajeadas de mi mamá cuando niño...). Tan sólo llegue a la Terminal de Mendoza.
Ahí estaba Soledad con su sonrisa y su corazón en la mano. Se me pasó la rabia, más no la embolia cerebral que me causó este viaje. Me abrazó y miró como diciendo "ya estás aqui..:!". Recojí mis maletas y le mande la última mirada al bus... justo el chofer hacía un juego de luces y vi la imagen del vehículo ese guiñandome un ojo...!
"... la putamadre !".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena mi Pi! asi es la vida ... nos trata con un desden!... pero al final la recompensa el grata.... Un abrazo mano... Tu Jaime

Anónimo dijo...

ta bueno tu blog amigo, una parte de tu vida plasmada en unas cuantas palabras,haciendo de ello un relato agradable de leer. saludos ....y no estes sole eh, siempre toy aca para tomarnos una chelita jajajaja

Anónimo dijo...

la mierda.. con este MSN
add:habla d los display mientras leo tu blog entra un enfermo sexual que coloca su foto con una puta por que no tiene otra descripcion la tremenda pose en la que sale nunka dobla las rodillas y siempre le sonrrie a la camara.
este nunca mas viajo en bus y nunca mas lo hare

Alekz dijo...

Acabo de viajar "Comodamente" y placidamente en un BUS por 8 horas, y entiendo a carta cabal tu posicion en aquellos momentos... mas tarde te contare las aventuras "Norteñas" camino a Lima... que fueron el (innovando con las palabras..) RE-Deshueve...! RE-DESHUEVE. Un Beso y una Flor. Siempre tuya... Alekz

Anónimo dijo...

jaja io viaje en bus 28 horas d ida y 28 d venida Lima-tarapoto-Lima...las primeras 10 horas son buenas ...las demas una mierda, sera selva y todo pero una mierda al fin y al cabo.

Joseph X)

Javier Cabrera dijo...

Los primeros viajes en Bus siempre son una experiencia formidable. Pero claro, luego se transforman en los momentos mas interminables y desagradables que pudieran existir, Son terribles. Ahora odio viajar en Bus, aun asi sea en uno de ultima generacion y en clase A1 con todas las comodidades. No los soporto. Ahh, y perdite tu saliva por gusto con ese regeatonero, esas bestias no razonan. Si no respetan a su pais, menos van a respetar otro. Sarta de porquerias que nos hacen quedar mal.

Anónimo dijo...

Pepe,
ta' bueno tu blog.
Vine a dar aca leyendo otro blog (el de Marucha.. supongo que la mayoria encontramos asi otros blogs).

Me parece que me tendras como lector.

Saludos

Diana dijo...

Recien entro a tu pagina amiguito, la verdad que me asombra saber que escribes muy comico sabiendo lo renegon que eres. Te felicito, me encanta y seguire tus aventuras. Escribe algo de mi pues, solo mencionas a Pilar y su cucaracha albina. Y las sincuenta cachetadas que te daba...

Rayearth2040 dijo...

Jajaja que bueno escribes chevere jaja me da una risa recien he leído y quise hacerlo desde el principio cuando no llegabas a argentina jaja el viaje la cagada...Saludos desde Perú o ya regresaste o vives asha?? bueno ya me enteraré...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...