miércoles, 30 de julio de 2008

EMO... que te quemo!


No se bien cuando me entere la existencia de esta corriente. Debió ser que alguien lo nombro alguna vez ... no lo sé. Para este "hombre de mundo" de treinta y un años (léase también "jovenzuelo avejentado con indicios de panza abultada), sólo existían los metaleros, los punks, los salseros, los reggaetoneros y mi viejo (que es una cremolada de todo eso junto). Pero... EMO??? "que es eso??", pensé.
Cierta tarde, Andrea me los nombró. Ni idea de que me hablaba, a lo que ella me contestó que "averigüé bien que eran en Internet para así poder odiarlos con fundamento". Claro, hice lo mismo, y me introduje en el maravilloso mundo de la navegación ON-LINE y de la pérdida de tiempo interminable. Allí lo primero que encontré fue esto:

"El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles."

Hasta ahí todo bien. Era sólo un género musical, porque tanto revuelo y odio hacia aquellos partícipes de un estilo de música?. Aún no lo entendía. Pero seguí dando vueltas por algunas paginitas, hasta que mis dedos teclearon a mi querido Youtube ...

Vi videos de chicos casi andróginos, mas maquillados que novia a punto de dar el sí... y chicas con cara como si se les hubiese muerto la madre cuatro veces en un día... hablaban de dolor, de suicidios, de venas cortadas y sufrimientos injustificados...

Fue allí cuando me hice las siguientes preguntas (llamemoslé el "TOP FIVE DE MIS EMO-INTERROGANTES")
1) ¿Porqué estos jovenzuelos sufren tanto o buscan dolor hasta en el quemarse el hocico con la taza de leche ?
2) ¿Es requisito indispensable para estos muchachones el tomarse fotos desde arriba, sacar la trompita y poner cara de inyectado con dos litros de heroína?
3) ¿Existe el corte de pelo "EMO", con pelillos erectos atrás y raya al costadito tapándole un ojo como el portero ese al que Oliver jamás le podía meter un gol en "Supercampeones"?
4) Si pateo a un EMO... ¿ me revienta a golpes o me pide que le de más?
5) ¿Que diría mi madre si la llamo y le digo "Mamá, soy un Emo y estoy mascando un chicle con vidrio en este momento?"

Pero no podía sólo basarme en lo que decían las web site. Las hipótesis están para demostrarlas, como me explico hace años mi profesor "el loco" Velásquez, quién quiso demostrar cierta vez que unas semillas pre-incas que encontró en una excavación arqueológica podían germinar sin problema... y vaya que así pasó, germinaron y crecieron magníficamente... pero no le duró mucho la gracia porque un compañero de clase le jodió sus quince años de investigación al destrozar sus plantitas antediluvianas en dos segundos...
Salí a caminar al centro a ver si me encontraba con un Emo.
Y vaya... Emos por aquí... Emos por allá. Era una invasión y yo me la estaba perdiendo encerrado en casa viendo videitos de Ovnis en el Youtube.
Camisetas rosas, estampados de caritas ahorcadas, pantaloncillos negros y ajustados, botines negros y gastados... claro, infaltables cadenas colgando de las correas (para que no se les escapase quien?)... peor aún, vi parejas de Emo, es decir, estábamos condenados a su reproducción...
Todos tenían cara de amargados, de tristeza.. callados, de miradas perdidas o en su defecto, asustadizas....
Pero bueno... porqué hacerme rollos por gente que nada me hace. Regresé a casa caminando, meditando porqué los jóvenes ahora (sintiéndome muy viejo), buscan esas alternativas para hacer su existencia mas "placentera"... yo he pasado por depresiones ciertas veces, y creánme, no lo disfruto.
No odio a los EMO.
Me son indiferentes... claro, acepto que grupetes como Panda, My Chemical Romance, 30 Seconds to Mars o Fall Out Boy deberían ser quemados en hogueras cual brujas en el Salem de antaño... (pero no los odio, todo es con amor.. jeje).

Llegué a mi casa y al lado estaba ese vecino adolescente que me mando Dios... (el mismo que me rejode el alma con su guitarra eléctrica seis horita seguidas todos los días)... sentado en la vereda, con su remerita negra y sus zapatillas desabrochadas...
Estaba abriendo mi puerta cuando me di cuenta que tenía un fósforo en la mano.. encendido.. viendo como se consumía... se le apaga casi al quemarle los dedos y enciende otro...
Muevo la cabeza y al abrir la puerta, derramo una lata de thinner al piso...

Me quedo mirando el liquido inflamable ese y a pocos metros al señorito con sus fosforitos incandescentes...

"uhmmm .... y siii.....?"

Nahh.. cierro mi puerta y empiezo a limpiar el piso...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

te abri la mente mi cepi, sin mi no hubieras escrito esto!

Anónimo dijo...

fui yo el de arribita

Azul dijo...

hola... pasaste por mis silencios, te espero cuando quieras
azul

Anónimo dijo...

te falto mencionar a los "EMO"lienteros...

YOR dijo...

Lo maravilloso de los fin de siglo es que coexistimos en miles y miles de mundos que suelen quedar englobados en una palabra que los designa... y que podemos habitar tantas palabras como se nos cante, incluso estar en mundos que son "antimundos" de otros a la vez y que esto no nos genere conflicto alguno... es más, hasta puede pasar que estés incluido en una sarta de palabras que te designan y que aún no sabes que existen.
Por lo menos sabes que “EMO” no es una de las cosas que te identifican...
Eso sí que está bueno…

menganita dijo...

Jajajaja...definitivamente me devolviste el favor apenas lei tu viajecito desde Peru...Que odisea!!!...
Truco para MSN: si figuras como "No conectado" podes elegir con quien hablar d entre tus contacots conectados... y asi de a una ventana por vez quizas le agarres la mano...de todas formas el otro siempre va a hablarte en SU propio idioma...
A mi los Emo me dan risa...

Petit Cossette dijo...

Seguro viste el video de Tickle me Elmo, de Mad TV.


GE-NIAL.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Emo, yo también -viejita de 34 pero que piensa que está en la cresta de la ola- me desayuné con los EMOS en el programa de Andrea del Boca. Y estos niñitos ¿qué filosofía barata de zapatos de goma representan?
De lo visto y leído -en los diarios locales salieron algunas notas de tribus donde los mencionaban- creo que son una especie de "Frankie", es decir, un injerto que toma elementos de la cultura punk y dark, la mezclan en la batidora, se bajan los altos peinados punk por flequillos "tapame un ojo que ahora soy cíclope".

Anarquía, culto a la muerte, maquillaje glam, gestos absurdos -lo de los fósforos que citás es uno- unidos a modas muy 2000: piercing y tatuajes. Por lo que he leído se tatúan la sigla en la nuca.
En fin, nos ponemos viejos en minutos. ¡qué lo pario!

Javier Cabrera dijo...

Lo mas curioso es que la mayoria de Emos son muchachitos a los que no les falta nada. Gozan de todo lo necesario para poder salir adelante: estudio, casa y comodidades. Y aun asi, se sienten los unicos incomprendidos del planeta. Ni siquiera se puede llamar un "estilo de vida", es solo una estupida forma de llamar la atencion. El dia de estos cojudos tengan que trabajar para llevarse un pan a la boca, ese dia van a tener que dejar toda esa estupida emomanía.

Berrysand dijo...

creo que los que se odian son los emos con los floggers, nosotros somos blogger, demasiados viejos para la moda :P


muá

Anónimo dijo...

SIIIIIIII!!!!!!! que desperdicio de thinner! jajajjaja!
haaaaa.. yo creia que era el unico que pasaba por esto... ha! a mi los Emo me hacen sentir viejo (entre otras cosas... como nauseas y además porque si, estoy viejo)... porque... esas chicas tienen cara de amargadas... pero... que cara! cutis perfecto! o será el maquillaje? ja! y yo... aqui escuchando los Creadence! toy hecho pelota! damn!
La culpa es del animé!!!!!! jajajjaja!
para finalizar... vallan unas palabras del gran procer argentino contemporaneo: Peter Capusotto.
"Somos emo?
pensemo...
soy emo,
como Rómulo Y Emo.
si fuera un Beatle...
seria Jhonn Emmon?
Soy un emo boliviano...
soy Emo Morales."
Amen...
Y ya que decias que anduviste por YouTube... aca va un link para colaborar. Hechen un ojo por aquí:
http://es.youtube.com/watch?v=r2mag79wRAg
Saludos man! que la Fuerza te acompañe! tu blog es un gusto para la lectura...

Karly Eliana (yo) dijo...

jajajaa si ps yo no se pq tanto lio, si nada me hacen ,, lo q si me dan ganas es de ponerles un terapeuta personal a cada uno! y llevarlos a la sierra peruana, dnd se pasa hambre y frio, al neoplasicas dnd el cancer carcome la esperanza, o a la chamba stresante d algunos d mis patas, dnd su "sufrimiento" al lado del pobre angustiado d verdad es solo una farsa mal montada

pero hay q ver q adolescencia + nulo sentido de identidad personal + narcisismo inexpresable x falta de sustento XD + problemas familiares economicos etc = predisposicion a ser emo

x algo qienes ya pasamos la adolescencia (magullados y todo), lo vemos desd otro punto

mas maduros no? naaa : puto emo ! XD jajajaa

Anónimo dijo...

What's up, yes this post is in fact pleasant and I have learned lot of things from it regarding blogging. thanks.
Also see my website :: latest liverpool transfer news and speculation

Anónimo dijo...

I like the helpful information you provide in your articles.
I'll bookmark your weblog and check again here frequently. I'm
quite certain I'll learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!
Feel free to visit my webpage - pizza games to girls

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...