jueves, 11 de diciembre de 2008

Pesadillas Antes de Navidad...


Creo que a la mayoría de personas (al menos a las que conozco), Diciembre les parece un mes genial... muy llenito de amor, paz y lucecitas de colores por doquier. A mi Diciembre me jode enteramente el alma. Y no lo digo por purisimo joder, lo digo con alma, vida y corazón.
¿Qué les puedo decir?

Me molesta la hipocresía. Y no es que sea un amargado, sólo intento ser realista en lo que pienso, digo y escribo. El mes más hipócrita del año es este, diciembre... al menos para mí.

Son tantas cosas por nombrar las cuales aún, poniendo a trabajar mi deficiente cerebro, no logro entender del todo. Sin orden específico me propongo a enumerar las situaciones que "odio" por decirlo de alguna manera y se transforman en mis pesadillas navideñas:

"Odio" tener que cenar con personas que no veo jamás, ponerles cara de niñito bueno y reformado (con camisita, peinadito con su gotita de agua bajando por el cachete), dar "abrazos sinceros" y besitos por doquier... para que llegue el día 26 y siga pensando que aquella señora gorda que dicen ser pariente mío, es una vieja de mierda.

"Odio" que nos enseñen desde niños que un viejito llamado Papa Noel nos trae regalos, creandonos el trauma de "a ese huevonazo de mi vecino lo debe querer más porque a él le trajo una bicicleta y a mi un par de medias".

"Odio" que seamos tan carentes de criterio de adornar las casas (algunas a más no poder) con muñequitos de nieve, a ese viejito barbón abrigado hasta las orejas, renos y pinos, cuando aqui donde vivimos para estas fechas nos estamos derritiendo a 35 grados y donde el animal mas parecido al reno es un perro del infierno que tenía alguna vecina mía...

"Odio" la exageración de comida, el derroche de viandas y postrecitos, de champagne y sidras, cuando horas antes algunos obligados fuimos a misa a golpearnos el pecho como buenos católicos fieles y arrepentidos que somos... y pedimos por aquellos que "no tienen"... total, las viejas de la iglesia ya hicieron su colecta y rifitas para comprarles lentejas, frijoles y esas "porquerías" que comen los pobres no?... asi nos ganamos un pedacito de cielo ...y contentos todos.

"Odio" esto de la comida por montones. O sea, rico el pavo, rico el lechón... pero a alguién le contenta la idea de tener que comer esto por una semana entera ya que "si no derrochas en navidad", no pues... no sería navidad no?

"Odio" el slogan que nos imponen de que en "Navidad todos muy contentitos nos queremos mucho...". No pues, seamos sinceros... la vecina esa a la que por la noche con una sonrisa le dije feliz navidad, sigue pensando que soy un descarriado alcohólico del cual su hija tiene que alejarse no?... o darle un abrazote a mi jefe con una palmadita en la espalda, no hace que deje de desear que un huesito de pollo se le atragante en plena Noche Buena... no?...
... hipocresía purita.

"Odio" los villancicos cantados por niños que nos destrozan los tímpanos... la verdad, porque no escuchamos villancicos el resto del año???.. PORQUE SON UNA MIERDA. Es simple. Pero nos lo soplamos porque a cierta persona que no quisiera conocer se le ocurrio que "Belén, campanas de Belén..." sería un hit del verano....
(acaso existe el "mes de Led Zepellin" para después guardar los discos en un cajón y no oirlos más?).

"Odio" la hipocresía católica. Armamos un pesebre bien bonito, con burro, vaca y pastorcitos... somos tan "buena gente" que este mes no nos jode que un negro entre en nuestra casa (Baltazar se salvo de la xenofobia... será porque es mago e hizo un super truco?)... y después que hacemos? lo guardamos en un cajón... de la misma forma como "nuestra fé" solo aflora en fechas correspondientes y luego cuando no es necesaria se guarda (o esconde).

"Odio" no tener plata en diciembre... o sea, no tengo plata el resto del año, pero si no tienes plata en diciembre : "ah no hijito, como va ser... como no vas a regalarle algo a tu novia siquiera??".
Ah, pero por alguna extraña razón, siempre recibimos el mismo par de pañuelitos que jamás usaremos o la corbata multicolor.... pero si tu regalas algo barato.. "ay que miserable, no"?. Se volvió tan comercial esta fecha que nos puede hacer sentir culpables asi hagamos méritos por reencarnarnos en una Madre Teresa el resto del año.

"Odio" el "oye que ingrato no me saludaste por navidad". O sea, estoy contigo todo el año, te escucho tortuosamente todos tus problemas, te ayudo con tus tareas de la universidad... y me vienes a joder porque ese día no tenía crédito en el celular?.

"Odio" simplemente pasar otro diciembre mas lejos de toda mi familia y amigos.

Repito, no quiero ser ningún amargado ni nada por el estilo.

Es más, me gusta que la gente se quiera mucho... pero porque esperar una maldita fecha para hacerlo y los 364 días posteriores seguir siendo las mismas mierdas?

Seamos un poco más sinceros con nosotros mismos... "me caes mal pues, disculpame, no pienso saludarte, menos en Navidad...? "
o mejor aún ... "te he odiado caso la totalidad de mi vida.. pero creéme, desde ahora haré el intento por odiarte menos".

Sería un poco mas justo eso.

Disculpenme Ustedes por aguarles la fiesta... no es mi intención por cierto ... pero eso es lo maravilloso de este blog, que puedo decir cuanto me viene en gana.

Que sean muy felices de verdad. Lo deseo de corazón...
Yo, lo juro, intento serlo... pero trato sea permanente...

...sólo un dia... no me basta.

34 comentarios:

Terapia de piso dijo...

Valido. Muy valido. A mí la Navidad me gusta pero no por nada de lo que dices sino porque puedo comer castañas todos lo días porque no se dan en otra época, porque puedo ver a los que verdaderamnete quiero -sobre todo cuando trabajas lejos-, porque el cielo es más azul, porque puedo puedo tomarme una copa de champaña en la mañana sin importarme que sea martes ni que tengo que ir a la oficina, porque puedo quedarme en la cama viendo esa película que sólo pasan en esas fechas, porque puedo comer el pavo relleno que en mi familia no hacen sino en estos días...

Pero derecho tienen algunos a odiarla.

Un gran saludo

José Roberto Coppola

María Laura dijo...

Evidentemente hay algo entre la navidad y vos! sería bueno que recordarás como la pasabas cuando eras chico, y podremos descubrir ¿por qué tanto "odio"?
eh... no soy sicologa, y nada parecido!
Bueno que tengas una "feliz, pero muy feliz navidad!
(un sugerencia: cambiate el contador de visitas ia? yo en tres clicks sume tres visitas que no pasaron era yo que estaba)
Saludos

Unknown dijo...

CHOLITO somos dos! lo odios
besos calato!

Mathilde dijo...

a mi también me carga...
sobre todo porque no hay nada más fuera de contexto que la navidad en diciembre en el hemisferio sur....
no es que donde yo viva nos matemos de calor en diciembre (vivo bien al sur del continente) pero jamás han caido copos de nieve y nadie que no necesite el dinero o ame realmente muchisimo a sus hijos ha soportado el calor de estar disfrazado de viejo pascuero más de 40 minutos...
me cargan los pinos, sobre todo si son plásticos y la decoración de rojo y verde no hace más que darme una sensaciónde invierno que en verano no puedo digerir facilmente.

aunque sea un poco sínica...la cena familiar siempre nos ha salido increiblemente divertida
lo bueno de la navidad es que es el aviso de que ya viene lo mejor del año: la fiesta de año nuevo, esa sí que me encanta.

Javier Cabrera dijo...

ODIO LA NAVIDAD!!. Y no lo digo porque ahora tú lo mencionas en este blog. Pepe, tu que me conoces tantos años, sabes que digo la verdad. Inclusive me acuerdo haber rajado junto contigo de estas horribles fechas. Hasta ahora no entiendo ese saludo que te dan: "Feliz Navidad", Que carajo significa eso? No entiendo. Hasta puedo comprender el "Feliz año nuevo", pero el "Feliz Navidad" que mierda significa?. Otra de las cosas que mas odio es tener que escuchar los mismos discos de hace 40 años de los detestables Toribianitos, que dicho sea de paso ya tendran como unos 50 años. Si, 50 años cagandonos los oidos con esa chillona voz de mierda. Y ni que decir de la canción "Ven a mi casa esta Navidad" en miles de versiones. Carajo, al igual que sucede con el dia de la Madre y el Padre siempre tienen que conseguir una puta cancion que lo deje a uno mas deprimido que la mierda. Te cuento que practicamente a la fuerza y sin consulta previa fui introducido a otra famosa y ridicula tradición en estas fiestas: El intercambio de Regalos.Y para colmo en dos de mis trabajos. Si, ahora tengo que ver como diablos consigo dinero para darle un regalo a dos desconocidos que me importan un carajo. Bueno, para no quedar mal regalaré algo que me alcance y con mucho cariño, pensé. Ni eso carajo, porque inclusive le ponen un minimo de 15 dolares por regalo. Que hijos de su madre, si ya de por si tengo bastantes gastos y cuentas que pagar para que me jodan aun mas. Navidad de mierda.

P.E.P.E. ® dijo...

Terapia de Piso:
Pues claro que el post solo nombro aquellas cosas que me desagradan.. obvio que tiene su cosa buena como todo en la vida...
.. pero para postalitas y veristos navideños ya tenemos bastante no?
un saludo..

Maria:
Ante todo gracias por pasar. El "odio" (recalco comillas) es una ironia o un facilismo mio para no decir "me jode un poquitin" o cosas por el estilo... y no. no tengo ningun aimagen traumatica de pequeño frente a estas fechas... solo un empaloso sabor a mil cosas y empachos sobrenaturales....
Gracias por el saludo.. que la navidad te sea buena para ti.
un beso

P.E.P.E. ® dijo...

Luiza:
somos un monton ... me parece.
un besito...portate bien

Mathilde:
muy melosito el color navideño no? pero en fin.. yo respeto a quienes estas fechas parecen serle lo mejor del año.. y estan en su derecho.. yo no dije que mi verdad sea la absoluta.. son autoritarismos que me tomo aqui en mi blog..jeje
un beso grande..
y si.. a disfrutar el año nuevo!

P.E.P.E. ® dijo...

Javier:
jajajaja compadre te agarre en el momento mas jodido del año a ti no?..
si a mi tambien me jodian con eso del amigo secreto, del regalito forzado y cuantas cosas mas...
(el anteaño pasado me toco mi jefe y por purito joder le regale una cajita de Bon o Bon sabiendo que era mas alergico al chocolate que la putamadre...)
Asi que.. que se le hace Vicho.. aguantartelas nomas...

ye verdad que esos villancitos de "los Toribianitos", son como enfermantes no? (sobre todo el bailecito asi de vaivén que se mandaban estos petisos encorbatados).. ya deben tener nietos esos!!
A todo esto, tu madre sigue armando ese arbolote de navidad gigante??? jaja.. el de mi casa en Lima parecia un bonzai atropellado...
un abrazo hermano.. espero verte pronto !!!!

YOR dijo...

De niño no tengo tan buenos recuerdos de la navidad, varias decepciones y juntarnos con gente desconocida a la que Papá Noel (el niñito Dios en ese entonces y en esas latitudes) prefería al 1.000%, ya que para mis hermanos y para mi no había regalos siquiera...
Siempre había líos, mi papá armaba quilombo y terminaban pelados con mi vieja...
El 25 de diciembre no es la fecha del nacimiento de nadie, es sólo una convención...
Hace dos navidades y va para la tercera, lo paso con un amigo mío de Buenos Aires que es judío y se viene desde allá a pasarlo conmigo, mi familia de origen está a 1.000 km en Santiago del Estero.
Nos extrañamos todo el año, pero más para estas fechas.
Mi amigo de BA no cree en la fecha, cree en mí y en el afecto que nos une, lo otro es todo excusas...
Las fechas no importan, importa que es lo que uno hace en ellas...
Pepín te puedes atragantar en odio y llevarlo hasta la tumba si quieres, pero eso no va a cambiar las cosas...
Deja a la gente celebrar como se le plazca, demasiadas presiones pasan durante el año como para encima tener que racionalizar su fe, su estómago, sus afectos...
y respecto a vos... si extrañas los tuyos, la navidad te importa, entonces, en vez de pretender que todo sea diferente, ¿porque no lo haces diferente parea vos y ya?...
El 25 goza vos (sé de seguro que encontrarás la manera).
Los de afuera son de palo...
Abrazote y feliz navidad (feliz feliz he?)

Unknown dijo...

Je! Asi es pues mi Pepito, cada uno celebra su navidad como mejor le parezca. Pero hay muchas cosas en las que concuerdo contigo. Como casi todos los feriados es un marketeo extremo a mas no poder y usar eso de navidad para vender algo extranjero es lo peor! Ahora las celebraciones navidenas son las mejores con la familia cercana sea papa mama y hermanos y por ahi uno que otro tio o tia... pero de ahi nadie mas eh! por que como dices ... para que meter a alguien mas en el cuento cuando ni siquiera lo conoces o te cae bien. Hipocresia al amximo y eso acompañado de invitarle tu "jama" y tu chela" ah no pues hasta ahi no mas! para que!!

Me olvidaba tambien la "celebracion" entre buenos amigos, es lo que mas se disfruta a veces ya que si la familia no esa cerca (como es nuestro caso). En fin otro año mas que pasa lo mismo y ni vuelta que darle, lo unico que a veces me hace pensar la navidad es que se viene otro año mas de vida sobre mis espaldas y tengo aun mucho por trabajar y lograr.... aunque el fin del mundo esta cerquita no?!?! uuuuuuuuuy!!!! que miedo!!

Un abrazo mano! :)

Anónimo dijo...

tenes razon pepe en todo lo ke decis..
a mi tmb me toka pasarlo kn gente ke ni konozko..
antes me komia el garron de kedarme asta ke mis viejos se iban.. ahora .. ke soi mas grande .. son las 12 i 10 i me voi a la mierda jajaja
es mas e terminado de brindar (por pelotudeses)
i koko no abia apoyado la kopa ke ya se iba :P jaja

un abrazo pepe! :)

menganita dijo...

Bueno... despues de tanto odio... aca tenes un buen motivo para que diciembre este año sea un mes para adorar...(sic)... VOLVIIII!!!!...
Cerre mi blog anterior en un rapto de locura... y perdi el caminito hasta el tuyo...
Hoy dando vueltas por la net... te encotre nuevamente... con una pancarta anti navidad... y sabes que??...yo tambien odio estas fechas... sobre todo porque en la mayoria de los casos solo sirven para hacer mas notoria la calaña de algunos...igual... me gustan las peliculas navideñas... asique...gracias hallmark channel por la tanda 25 peliculas de navidad!!! jajaja

PD. Creo que mi hermano te conoce Pepe!!!
PD2. Escribi mucho no??

P.E.P.E. ® dijo...

Estimado YOR:
Para mi es el segundo año consecutivo lejos de mi familia en fechas como estas... claro ellos me hcen falta todos los dias, no solo en el mes rojito y verde...
pero si, yo siempre le veo la forma de aprovecharle la situacion...
el año pasado practique con mis buenos deseos, abrazos y besitos a ciertas botellitas... este año, me late que va por esa racha igual...
un abrazo... cuidese..

Jaimuchon:
Claro pues manito, serìa excelente siempre la compañia de lso amigos.. y se que tu andas 8 años (o mas) fuera del pais.. y debe ser jodido, o en su defecto acostumbrarse..
pero mientras tanto, a seguirle para adelante nomas chino..
(te acuerdas el pesebraso que armaba tu abuela al que le metiamos hasta a Bart Simpson y R2D2???) jajajaja
un abrazo hermano

P.E.P.E. ® dijo...

Koko:
No la verdad mi intencion no era tener la razon.. era solo poder expresarme.. y como no tengo un programa de TV., bueno esta el blog...
Al final, cada quien hace con sus cosas, vidas, navidades... lo que les venga en gana no?
un abrazo Koko...

Coloradita:
Pues que bueno tenerte de regreso.
Si, a veces en fechas como navidad, semana santa y demas pascuas.. cuando se supone "todos somos buenitos".. algunos dan deleite de sus mas grandes "cretinidades" y necesades... pero en fin.. es como epidemico eso...
Yo no veo mucha tv.. pero imagino que debe ser el paraiso de la ñoñada...jajaj
PD1: QUIEN ES TU HERMANO?.. Y DE DONDE PUEDO CONOCERLO?
PD2: nahh.. nunca es mucho.

sandro dijo...

yo lo unico q odio de la navidad es que en frecuencia latina sigan pasando mi pobre angelito.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Navidad. Pros y contra, como todo, amigo. Odio los villancicos, salvo uno que me parece de lo más psicodélico y surrealista de este género musical:

"Beben y beben
los peces en río,
Beben y beben
no paran de beber
por ver al Dios nacido".

Los primeros versos me hacen pensar que, allá en la noche de los tiempos, un grupo de españoles, consumidores de algún hongo de un bosque de su zona, inventaron esta rarísima canción. Es más, si conseguís el disco de vinilo de este tema y lo hacés girar al revés, una extraña voz dirá: ODIO LA NAVIDAD.

Como dice Yor, hay que buscarle la vuelta, festejar como se pueda y no besés hipócritamente a nadie. Con un saludo general de mano y una amplia sonrisa bastan. Seguí mi consejo y no te vas a embadurnar la cara con ningún cosmético pegajoso.

P.E.P.E. ® dijo...

sANDRO:
Putamadre siii!!.. la misma pelicula de mierda cada año!!!
aunque yo no veo mucha television.. pero si lo recuerdo.
... un año de rebeldia, se me dio por poner en mi habitacion Black Sabbath a todo volumèn en plena noche buena.
.. al ratito, una tia enfurecida me condeno al infierno purito.

P.E.P.E. ® dijo...

Paula:
Pues la verdad que los compositores de villancicos, deben ser fieles seguidores del buen peyote... la verdad...
(a mi se me quedo la del "con mi burrito sabaneeeero voy camino de Belèn.. si me ven.. si me ven..")
y lo mas freak es el crito ese de: "Tuqui Tuqui Tuquituqui...
Tuquituqui Tu qui Ta..."
Es como la versiòn setentera del Aserejè!

Claro, como explico, no soy un amargado .. ni un grinch.. ni un Extraño Jack.. solo no me gusta la navidad!!!
("No pues, no.. que les jode?"...jaja)
Y si le saco la vuelta, me chupo toda la cerveza y me como cuanto sanguchito pase por mi delante...
.. del 26 al 30.. demora mi digestiòn.

Un beso Paula
Que tus fiestas sean propicias...

conita`s :+ dijo...

Coincido con vos en que diciembre es, por mucho, el mes hipócrita del año... claramente las personas son las que lo convierten en esto...

La verdad es que tu lista de "odio" se acerca bastante a la mía... pero tengo suerte en algo, mi madre con la que todavía vivo, odia la navidad tanto o mas que yo por lo que no con ella no tengo que fingir en este mes lleno de mascaras...

Aunque igual hay que asistir a las eternas reuniones familiares, con los familiares habladores, egocéntricos y borrachos... pero ya hace varios años desistí de meterme demasiado en la reunión, ya que siempre, sin importar que haga o diga, soy la oveja negra de la familia... asíque aprovecho la comida y sobre todo de la sidra, bebida que me encanta, pero que por algún extraño motivo no tomo durante el resto del año, no al menos con la frecuencia que me gustaría...

fue una grata sorpresa encontrar tu comentario en mi blog...

nos estamos leyendo...

menganita dijo...

P.e.p.e: Gracias por la vueltita por mi humilde blog!!!...
Puede ser que trabajes en una agencia de publicidad??...bueno de ahi mismo tambien puede ser que conozcas a mi rebuscado hermanito! (que seria ...mas o menos como yo...pero con ojos claros jajja) pavada de pista!!

P.E.P.E. ® dijo...

Coloradita:
No, no trabajo en una agencia de publicidad aqui.. pero estaria bueno eso.
.. y la verdad si :
"pavada de pista", eh?!!!!!!! je
un beso

Anónimo dijo...

Pepito no seas tan malo con la navidad, espera que tengas un hijo y ya veras como cambia tu forma de pensar. Cuando veas como se emocionan y mueren por un abrazo de Papa Noel, o cuando abren sus regalitos en noche buena, es lo maximo!! La inocentes que pueden ser de pequeños es increible. Asi que mira las cosas buenas, si? Un beso Pepito se que esta navidad sera muy distinta a otras para ti, pero trata de pasarla bien, ya sabes que tu familia te tienen siempre sus corazones. Y tus amigos igual.

P.E.P.E. ® dijo...

Moti:
Claro que debe tener su lado bueno.. yo tambien tengo sobrinos que se emocionan con esas cosas..
pero esta entrada fue para poner simplemente lo que me desagradaba..
Ojala que tu tambien estes bien siempre.. un beso a Maria Fernanda.. y a todos los Lizarraga Cordoba.
Portate bien Moti!.. aunque sea por Navidad! jaja

Anónimo dijo...

muy bueno tus pensamientos! En verdad por lo ùnico que me gusta navidad es por el regalito que voy a recibir.... y el Alcohol!! jeje!

Unknown dijo...

A mi me llega altamente papa noel. NO crei en el desde los 5 años, porque era demasiado curiosa que ya sabia que me iban a regalar mis familiares para navidad, siempre encontraba los regalos,asi que cuando me dijeron que Papa noel te trajo estos regalos, ni muerta me la creia. Para mi era la fecha en donde estaba reunida con mi gran familia, cuando mis 4 abuelos estaban reunidos todos juntos con el resto de la gran familia ducoz - alvarez. Todo era tan lindo, porque no solo era el poder estar con mi linda familia sino el poder escuchar las grandes historias que hasta ahora llevo conmigo. En mi familia siempre nos reuniamos los fines de semana con nuestros problemas, alegrias, penas, pero siempre reunidos para escucharnos, prestarnos ayuda. Todo era tan lindo hasta que mi abuelo paterno fallecio, mis padres se divorciaron y a los 6 años tuve que madurar antes de tiempo. Mi niñez se arruino, y luego mi padre se marcho a New York. Ya las navidades no eran las mismas. Hasta que me case y forme mi familia. Ahora trato de enseñarles a mis hijos a que navidad no es solo un dia del año, es todo el año, donde uno tiene que dar lo mejor de si y tratar de ayudar a la gente. No les hablo casi nada de santa claus, al contrario, les hablo mas sobre Jesus y de su gran sacrificio que hizo por nosotros. Trato de dar el ejemplo a mis hijos de como tratar a la gente, de ser siempre amables y de ellos puedan apreciar lo que tienen. Bueno no escribo mas porque tengo que ver a los 3 chiquitines, porque los dos hombresitos (Angelo y Alessandro) ya estan haciendo de las suyas en la sala!!!!besotes pi , y escribe mas cosas, que me encanta leer, y si renzo, Pi escribe super bien, no seas celoso!!!

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¿También te dicen 3,14? Odiador de Navidad, las dulces fiestas te han traido una avalancha de comentarios como regalo, te felicito.

Un beso.

P.E.P.E. ® dijo...

Anomino!
no te me vayas a embriagar demasiado nomas.. o sii, daleee!

Carla:
heyyy !!!!!no te veo desde el año 94, cuando "desafortunadamente" elegiste ir al baile con el cretino ese que tengo de amigo (jaja es joda Renzo?
Espero que todo este muy bueno por alla...
Para cada quien, ya sea la navidad, semana santa, el dia de todos los muertos, o el dia mundial de las papas fritas... significa algo muy particular.. nos trae recuerdos, buenos, malos, pero eso nos hace ser un poco mas individuales al resto creo yo...
por lo pronto, espero que estas fechas (y el resto del año) estes llenita de alegria con toda tu familia...
un besote Carla.. espero saber mas de ti pronto..

P.E.P.E. ® dijo...

Paula:
Si, me dicen "Pi" que suena mas facil que 3.1416, desde chico en la escuela... pense que al salir de ella, terminaria la "tradicion", en el preuniversitario, dos amigos mios de la escuela me llamaban "Pi" igual.. a lo que me dije :"en la universidad se termina todo".
ERROR.
Como veras, hasta ahora tengo el apelativo... y uno se acostumbra. jeje

Y por siacaso no soy tan odiador como El Grinch.
Un salud querida Paulaª

Unknown dijo...

Sr. Feliz Navidad, besitos.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Pepe, feliz navidad, amigo. Que este año disfrutes más que el anterior y así sucesivamente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que es una mezcla de cosas. Para mí tampoco es una fecha muy feliz, pero creo que al menos 1 día al año "tratamos" de hacer algo bueno, de ser tolerantes y todo eso. Tenés toda la razón deberíamos serlo los 364 días restantes, pero está todo cada vez más podrido, al menos rescato que un día al año "tratemos" de ser mejores con los que tenemos al lado.
Y ojo!!! La navidad tampoco escapa a la globalización por eso celebramos como la USA. Me pregunto yo, que pensarán los importados del norte que están de vacaiones acá cuando con 30ºC ven a nuestro papá noel con ropa muy abrigada y comiendo comidas muy inapropiadas para la época y falsificndo muiñequitos de nieve¿?

menganita dijo...

No puedo creer que tengas un clon!!!... aparentemente asi es... yo te busco la data asi lo ajusticiamos por robarte la identidad!! jajja
Que paso con las actualizaciones??

Anónimo dijo...

De Nacho:

Loco, simplemente genial... Muy ciertas y oportunas las cosas que decís, reflejan el pensamiento de muchos y que, dentro de la hipocresía, tampoco lo manifiestan, jejeje... Soy Nacho, el del blog de Clarín y su receta para mandar todo a la mierda... Te mando un abrazo y nuevamente felicitaciones por la pluma, es excelente!

Lilya Nuratis dijo...

me encanto tu epsacio!!!
saludos (no navideños por si acaso jeje)

Lilya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...