jueves, 8 de enero de 2009

...por los amigos, que ojalá nunca me falten. (re publicación)





"La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida."



A lo largo de la vida uno crece llenándose de experiencias miles, afortunadas algunas, desafortunadas otras... amores y desamores, sonrisas y uno que otro lloriqueo de quinceañera enamorada... pero es parte del proceso de crecer, madurar... experimentar... y sentirse un poco mas grandecito (o grandecita, en su defecto).

Pero si hay algo que es común denominador en todas estas etapas que nos regala la vida (sin previa autorización de nuestra parte), son los amigos.

Los amigos estan presentes en todo el largo camino de la vida. Para bien o para mal, pero allí están siempre. Cada cual con sus personalidades, actitudes, manías y desenfrenos que los hacen únicos. Y así, únicos los instantes compartidos con ellos...

Tras una larga y extenuante investigación realizada por el área de antropología, cosmetología, corte y confección de este su didáctico blog, se llegó a la siguiente clasificación de amigos...
(sin orden en particular)... :

El Intelectual:  ( maximun cerebritus est ).- Es aquel que todo lo sabe. El que interrumpe una conversación para explicarte los orígenes de la cerveza y los efectos de la caida de la bolsa en la reproducción del canguro australiano. Es el que se sabe todas las capitales de los paises de nuestro planeta, moneda, clima y numero de habitantes, así como cuantas bacterias hay en los satélites de Jupiter. Es el que puede terminar un relato con algo como : "Por fortuna, la incoherencia del mundo parece ser de índole solamente cuantitativa... Franz Kafka, Obras Completas, 1979, editorial Patito feo, Madrid, España, página 47, capítulo 12, párrafo 3, fuente Helvética a 8 puntos, cursiva...". 
Y de repente, te hace sentir el hombre mas imbécil del planeta.

El Tacaño:  ( monetaris agarradum ).- Es el que se larga al baño cuando piden la cuenta. El que sale a comer con el grupete y pide siempre "agüita nomás porque estoy mal de la panza". El que nunca tiene cambio. El que te regala en tu cumpleaños lo mismo que le regalaste el año pasado (incluido papel y moño). Al que lo mandas a comprar "Coca Cola" y te trae "Kola Real".  Al que le preguntas: "¿Vamos al cine?" y te responde: "¿Cuándo, el martes?". Al que siempre le oirás la frase de "putamadre esto es un robo ah?".

El Hincha:  ( chupamedius absolutis ).- Es ese personaje que te celebra cualquier comentario... el que se ríe antes de que acabes el chiste. Siempre estará sentado a tu lado en algún bar. El que te toma fotos con su celular 5 veces por salida. El que siempre dice cuando vas al baño : "...esperame, yo voy contigo..". El que te llama a las 3 de la mañana para preguntarte "que haces...?". El que sabes que su hijo se llamará como tú.

La Lady:  (damiselum delicatessis fashionorus ).- Especie de señorita con unos modales excesivamente delicados. Es aquella que te puede esperar tres horas en el auto, porque cuando ya ibas atragantandote la mitad de la pizza, no le abriste la puerta del vehículo. La que pide daikiri de melones escandinavos en la sangucheria de la esquina (que de gracia divina tiene cerveza y en vaso descartable). La que va con tacones altos al campamento. La que te dice al sonarte la nariz : " ayy asquerooooso!"... (como si a ella le saliesen mariposas de sus fosas nasales).

El Sinverguenza:  ( conchudus extremis ).- El que cuando va a tu casa se traga todo. El que te dice con descaro: "que buen par de tetas tiene tu novia". Es ese que se roba la cerveza de la mesa de al lado. El que saluda a tu madre mientras se saca un moco con el dedo. El que te pide el celu y se tira todo el crédito. Es el que enciende cigarrillos con las velitas de la iglesia. El que siempre te hace pasar verguenzas. El que le grita a la mesera de un restaurante "flaquitaaaa..!!! ya pues hijita hasta que hora te espero???... tas' matando a la vaca...?".

El Freak :  ( extrañus locus des mierdis est ).- Es el loco del grupo. El que se pone medias de diferente color. El que tiene el peinado extremadamente raro. El que miras y piensas : "Será humano este huevón?". El que pide una hamburguesa con palitos chinos. El que siempre te cuenta de bandas punks Finlandesas y Sudafricanas. El que se sienta al final de la mesa y fuma sin parar. Es ese que cuando invitas a tu casa tu madre te pregunta sutilmente: "Hijito,... ULTIMA VEZ QUE ME TRAES ESO A LA CASA".

El Cantante:  ( angurrientus melodicus ).- Este personaje, donde vaya, va con su guitarra... y siempre te toca la mismas putas canciones. Es el "trovador" frustrado. Te desanima la fiesta con la canción mas triste de la historia. (y siempre antes de tocar la bendita guitarrita se pasa por lo menos 45 minutos afinando el instrumento mientras por obligación tenemos que esperar "ansiosos"). Nadie le pide que toque, pero él se siente Super Star. Él no te canta "Cumpleaños Feliz", este huevón te toca una ópera completa.

El Indeseable:  ( hijodeputis malnacidus ).- Es el que le cuenta a todos sobre las clases de ballet clásico que tenías de niño. (?¡?). El que te echa cenizas de cigarrillo en la cerveza. El que te filma cagando y lo sube a internet. El que llega a tu casa a la hora del almuerzo y jode a tu vieja destapándole las ollas. El que revienta un petardo en Noche Buena sobre la mesa de la cocina de tu tía. Es el que te manda mensajes de texto anónimos diciendo: "papito, hazme tuya como anoche", cuando cumples un año con tu novia. El que pide "Macarena", en la discoteca. El que pide pizzas y los manda a tu casa. Es el que abraza y apachurra a tu novia y te dice: "no te molesta no?".

El Borracho: ( alcoholicus enpedis vomiticosis ).- Es el primero que se emborracha. Siempre tienes que llevarlo a la casa porque con las justas puede mantener su alma pegada al cuerpo. Es el que te vomita la cocina y despues te abraza. El que con ojos rojisimos y semicerrados, te dice "sabes que te quiero?" (y llora). Es el que toma el vino como si fuese coca cola. El que se mete a tu baño y se empuja el Listerine. Al que dejabas en la puerta de su casa, y escuchabas como la madre le desgranputaba la vida... mientras corrias.

El Pesimista: ( malaondicusis cagadorus ).- Siempre te repite que el mundo es una mierda. Interrumpe conversaciones para contarte lo mal que le va en el trabajo y como piensa que aquella caries puede ser cáncer. Es Viernes a la noche, y ya esta exclamando: "putamadre!!!, ya viene el lunes de mierda!". Es ese que después de chocar vasos y decir "Salud!", repite : "si pues.. que nos queda no?". El que te manda e-mails con articulos sobre el calentamiento global y la llegada de los jinetes del apopcalípsis. Es el que te abraza en tu cumpleaños mientras te dice al oído: "un año menos de vida eh?".

El gordito: ( sobrepesus simpaticolum ).- Este es simplemente gordito. Nació gordito y cumple su papel: ser gordito. Simpaticón, bromista, siempre sonriente. En todo grupo siempre hay un gordito... (o muchos otros que con el tiempo comienzan a postular al puesto...).

El Super Pilas: ( desenfrenadim hiperactivus ).- Siempre quiere hacer algo... no puede estar quieto. Es el que va al cine con Yo-Yo. El que baila desde que llega hasta que comienzan a subir las sillas a la mesa. El que llega a tu casa bailando cha cha chá. El que te arma todas las carpas en el campamento. El que hace pogo en un concierto de Pablo Milanés. El que te interrumpe toda conversa para decirte : "Ahh claaaaaaaaaro.. yo tambien!"... (mientras se balancea en la silla). Hiperactivo para la mierda...

El Timido: ( inexpresivus homogenium ).- Es el que te manda un mensaje de texto diciendote : "voy a tu casa", llega, se sienta y ni te mira. El que nunca tuvo novia. Es el que celebra su cumpleaños por web cam. El que sospechas es mudo pero por verguenza no se lo preguntas. El que prefiere orinarse los pantalones antes de pedirte prestado el baño. El que saca a bailar a una chica por mensaje de texto. El que ni sabes donde vive, solo aparece.

El Farsante: ( palabradoris fanfarroneus ).- Es aquel que siempre estuvo presente en los acontecimientos mas importantes de la historia. El que estuvo en la caída del muro y en la guerra con Chile. El que fue ex de la modelo de moda. El que empieza una conversación con algo como : "Cuando yo llegaba a Indonesia...". El que te pide canciones para grabarlas en su Ipod y sólo tiene walkman con cassetera. El que le dió la mano al Papa y se tomo fotos con Ghandi. El que tiene de amigo en el Facebook a John Lennon. El que te cuenta se cansó luego del 17 avo orgasmo.

El Famoso: ( socializadis cancherus ).- Este personaje conoce a media ciudad. Discoteca que va, lo dejan pasar gratis. Pide tragos y no le cobran. Te presenta a las mejores chicas. El que recibe un mensaje de texto y te dice...: "... como jode la Portman, ah?". Al que le propones sacar a bailar a unas chicas, y te dice: "... esperame que ahora vienen a sacarme..".

Y así podríamos obviar unos cuantos, u olvidar otros. Pero personajes asi, nos hemos topado todos en algún momento de nuestras vidas... o, claro, siendo un poco analíticos, hemos tenido (o tenemos) un poquito de cada uno de ellos...

La amistad es algo a lo que yo valoro mucho. Pueden dar crédito aquellos amigos que, desde tiempos remotos (y no por dar fé a mi iniciada vejez), hemos compartido una y mil cosas. Uno no elige a los amigos, me decía mi madre, al final entre nosotros escogemos estar juntos. Y cada quien con su personalidad, manías y costumbres se les necesita. 
Y a veces ni los soportamos... a veces lo intoleramos, pero se les quiere y mucho...

Pero creanme, amigos mios, gracias a ustedes, no sólo tendría mil aventuras que contar... si no que, simplemente, el tenerlos aquí,  muy dentro mío... hacen (he hicieron) que yo sea un hombre mejor.

Y como siempre escucho por ahi : "Todo cambia, todos cambian..."
A todos, mis amigos, estos que he nombrado, lo juro, no los podría cambiar.

... y me pregunto: "¿...amigos.. por siempre amigos...?".
Claro que sí. 
Ustedes lo saben bien.

(con todos ustedes... choque de vasos ruidosos, gritos de "Salud" y mil sonrisas completamente gratis... sin más ni más.. )

.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos los comentarios de tu blog este me encanto pepito,no hay nada mas preciado que la verdadera amistad,y en que grupo estoy yo pepiux?.

Terapia de piso dijo...

Lo mejor (o peor, no sé) es cuando dices que todos tenemos un poco de cada uno de ellos.

Feliz Año
Ya extrañaba tus posts.
Un abrazote

José Roberto Coppola

sandro dijo...

(L)

Bibiana Poveda dijo...

Me encantó, Pepe... es cierto, todos tenemos un poco de todos. Me cagué de risa con el nombre de las especies en latín.
Un abrazo!

Romix_m dijo...

Oh Dylan!!! Que lindo!

nina dijo...

Ajajajaja
Es ciertooo!!
Así se forma un grupo de amigos!! Y así somos cada uno.
Es muy bueno. Los nombres en latín y el " los efectos de la caida de la bolsa en la reproducción del canguro australiano" me tuvieron riendo un buen rato.
Bue, me parece que voy a leerlo otra vez jeje.
Un besooo.
Nina.

Unknown dijo...

Muy buenas las descripciones.
Siempre hay alguna amistad por ahí con las características que mencionas pero me gustó que hayas homenajeado a tus compadres al decir que eres mejor persona gracias a ellos.
Si fuera tu amigo, me sentiría orgulloso.
Un abrazo.

YOR dijo...

Como inmigrante, pero de otra provincia, no de otro país, he experimentado ese tirón horrendo que es salir de tu contexto de amigos y venir a parar a la nada... a un nuevo lugar donde todo funcionaba sin vos y debes ganarte un lugar que no está vacío... de terror mi aterrizaje en Mendoza...
Ahora, a la distancia, quedan amigos de allá y tengo otros muy valiosos acá, otros se quedaron en el camino y otros nuevos habrán de venir...
Es la vida misma... eso si, coincido al 100%, no puedo imaginar una buena vida sin amigos... los amigos son esenciales.
Me has hecho reír y reflexionar, gracias una vez más.
Un abrazo.

ALEXANA dijo...

Cachisss, no tengo tiempo de leerlo y este post promete...me paso con calma, vale?
Besotes españoles ;)

ALEXANA dijo...

Sencillamente genial...me ha parecido un homenaje a la amistad muy sincero a la par que divertido, me he estado riendo un ratín.
Seguro que tus amigos están bien orgullosos de ti ;)
Si me permites el atrevimiento, me gusta mucho tu manera de escribir.
Amenazo con volver.
Un abrazo.

L.P. dijo...

Hola Pepe!!aquí estoy, un poco de vacaciones recién llegada y un poco intentando armar el año... gracias por pasar por mi blog, y por sincerarte shhhhhh!! no contaré el secreto.
Lindo blog, impecable, de diseñador...
Quería contarte que entre la clasificación de amigo@s que hacés yo fluctuo entre "la lady" y la "intelectual", también le festejo los chistes a mis amigos... pero soy algo así como una mujer bohemia que gusta de las delicadezas de la vida social jaa!Ok
Me alegra muchooo que tu viejo te haya regalado esa figurita de Dalí, tal vez eso te hizo un poco artista no¿? bueno... penelopeando te digooo chau! un beso! Penélope sin Ulises

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Me encantó la clasificación. Está para subirla a internet y mandarla como cadena para el día del amigo: queridos, reenvien este mail a 10 amigos más porque sino hoy todos los indeseables y freaks amigos que tienen se les van a caer al departamento.

Me anoto entre las intelectual y la pesimista. Típico de mis amigas: "¿qué libro le compramos a Paula si tiene todos? Como si tuviera en mis contadas estanterías la biblioteca de Alejandría. Es cierto, yo me mando la parte tirando citas: Dijo Nietzche: "el mundo sin música sería casi un error", "vos sos igual que un personaje de..." Y sí, a veces soy re-ploma. Y sobre el pesimismo es una forma de broma para romper el hielo. Jugar con dóña muerte me encanta, pero no todos me entienden. Mis amigos, sí, claro.

Y usted Pepe, con tanta taxonomía sobre la amistad que se ha inventado, ¿en qué especies se colocaría?

P.E.P.E. ® dijo...

Verito:
Yo creo que tu estas en el grupo de las chicas que se hacen cerquillos en la cabeza para ser una version andina de Amaral.. jajajaja mentira!!!!
gracias por el comentario flaca
un besito

Terapia de Piso:
Y la verdad, nadie esta en un grupo.. sino todos somos parte de ese todo.
gracias por pasar.
saludos

Sandro:
no entendi un carajo un comentario.
es un corazon de msn con el cual me haces una propuesta de amor indecente?

Bibiana:
Gracias por pasar por aqui.
Y si te reiste.. eso es bueno.
muy bueno.
saludos.

Romyx:
Dylan es de putisima madre.
siempre

P.E.P.E. ® dijo...

Nina:
se agradece el comentario..
y eso es lo rico de un grupo de amigos...la variedad.
un saludote

Horacio:
Claro que soy mejor persona gracias a mis amigos.. ellos hacen de mi lo que soy ...
siempre
un abrazo.

YOR:
Si se a que te refieres cuando uno deja cosas atras y empieza de cero.. tambien esta dentro de eso la amistad.
Pero en el camino uno encuentra personas valiosas. siempre.
Y el recuerdo de los viejos amigos, son como un sello en el corazon dificl de borrar.
al menos para mi.

un abrazote mi estimado.

Alexana:
Gracias pro tus palabras.
Y mas que eso que dices, yo estoy orgulloso de mis amigos.
Pasa cuando quieras ..
un beso

Leticia:
Jaja.. que clasificacion en la que te pones.. pero como digo.. al final.. encasillarse en una sola es complicado...
(y gracias por lo de impecable, yo pienso mas bien que es elemental--jeje)
Un besote

P.E.P.E. ® dijo...

Paula:
Como dije anteriormente, yo soy un poquito de todo.. soy pesimista a veces, soy medio loco en otras,, me las pego de intelectual a veces.. soy un sinverguenza de mierda en otras.. en fin.. como un collage de personalidades que es lo interesante de la cosa...

por eso no puedo encasillarme en un solo mi querida amiga de las vacaciones chilenas...

Pero los entendemos, ellos nos entienden y eso es lo bueno del asunto.

Un besote mijita.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola. Muchas gracias por tu visita. Me ha encantado lo que acabo de leer,creo que todos tenemos pequeñas interpretaciones de cada personaje.
Bueno niño, o nuevo viejo.(perdona mi atrevimiento, je)
que muchos besos y amores te llevo a mi blog que es el tuyo también.
je

Val dijo...

Ey pero qué buena entrada!! Me encantó la descripción de cada tipo de amigo, muy pero muy bueno!
Gracias por tu comentario en mi blog. Un poco tarde, pero vine por acá, no iba a dejar de hacerlo.
Saludos, que andes bien.

Héctor Baptista dijo...

Parece un menu, deme por favor dos del borracho y un cantante, guarde al tacaño para despues...

Unknown dijo...

Pepe, qué gusto leerte y reir un rato, entre tanto trabajo y algunas tristezas.
En fin, postée poco y rápido, acorde a l homenaje
Me encantó cada etiqueta, te faltó la mía, amiga a la distancia, obsesiva , un poco indecisa y muy bohemia.
Un honor que me cuentes entre tales
Besos

Maria dijo...

Hola! Gracias por su visita, Pepe. La verdad es que hace rato que lo leí y todavía me estoy riendo (y pensando en qué grupete estaré).
Un beso (y si le parece atrevido, un abrazo).
Volveré!

Araceli dijo...

hola pepe! Me di una vuelta por el blog, hacia mucho que no lo visitaba.
Me gusto la descripcion de los amigos. Los mio van cambiando con el tiempo, y mis distintos intereses. A muchos nos los visito tanto como antes, pero siempre los tengo presentes. La distancia y la nostalgia nos hacen disfrutar mucho más los reencuentros. Igual es copado tener amigos cotidianos, te escuchan, te bancan.
ME reí un buen rato con la vieja del kiosco (ya te dije, hacia MUCHO que no visitaba el blog) y concuerdo con vos los villancicos son horribles!

PD: ah...Bueno lo de la tecla deleter tan gastada, no serias el único

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Te mandé un mensaje de texto y te escribo aquí en tu casa: esta semana no puedo juntarme: hace dos días falleció mi abuelo y ando bastante malita. Hoy he escrito por todos lados porque me hace bien girar en la virtualidad, pero la realidad es más dura: tengo que acompañar a mi abuela, a mi papá. Es lo que toca por estos días. Yo creo que la semana que viene ya voy a estar mejor. Sin falta, por entonces, organizamos algo.
Un beso.

Unknown dijo...

Pepe, de nuevo yo, obsesiva dije...? jajaja
espero andes bien
abrazos

Malee dijo...

qué buena entrada :)
me pasaba a saludar nomás,, me gustó lo que escribiste... cuánta razón tenés!! siempre algunos personajes entre los amigos y qué bueno que tengan un poco de cada uno!!

saludoss
me converti en tu seguidora! jajaja
besoss

Cristina G. dijo...

Primera vez q te leo :P este post me encantó! las descripciones me dieron haaarta risa :D
sigue escribiendoo!!

un beso
Cris

Claudy dijo...

Tengo amigos de todo tipo , cada uno es único y especial, en sus rarezas son mis fieles compañeros... buen post! nos leemos..

Romix_m dijo...

PEPE por el comentario que dejó en mi blog, no fue el suyo el que se eliminó, para nada. Solo eliminé unos que eran bastante agresivos, pero todo bien con ud, al contrario ya casi soy fan de su blog! Y le agradezco que lea el mío.
Saludos estimado

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Pepe, Pepe, afine el teclado, suelte a volar las palomas -o caranchos- de su imaginación y ya mismito se me pone a escribir un texto que no quiero poner a mi risa de huelga, ¿me entendió?

Iván dijo...

La verdad que hiciste una buena descripcion de personajes ya demas mas completas , se me escaparon algunos, pero... bueh...

hatoros dijo...

CACHONDADA MENTAL HERMANO. ME GUSTA DE COJONES

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...