martes, 21 de julio de 2009

De como sobrevivir expuesto y sin Amor en Tiempos de Gripe Porcina


Hace ya varias semanas que no me tomaba la placentera molestia de pasar por aquí.

Si ya lo sé, que a veces mis ausencias son de golpe y sin aviso, pero los que estamos inmersos en este mundo capitalista y del empleo subordinado, debemos mantenernos al margen de nuestras obligaciones y responsabilidades que harán de Nuestra Nación un mejor…
… a la mierda, ¿para qué mentirles?

Me dio una flojera de los mil demonios. Sólo eso.

Hace ya varios días, me desperté con una rara sensación. Físicamente extraño, despierto sin ganas de ir a trabajar, muy congestionado, con tos y algo de fiebre. Sin darle mayor importancia, prosigo con el habitual ritual de alistarse para ir a la oficina.

Si señores, yo soy un ejemplo de responsabilidad a seguir. Enfermo, cojeando, atacado por una cobra Africana o picoteado por un enjambre de abejas asesinas, igualito voy a trabajar. Como quién dice, soy bien huevonazo.

En fin. Ya en el trabajo, pensando que las seguidas tazas de cafecito matutino y los doce alfajorcitos respectivos (“lo light es para los maricones”, decía mi santo abuelo) iban a calmar en parte a este inmolado enfermo proseguí con mis labores, para percatarme que me había terminado de decorar un completo rollo de papel higiénico con mis irreproducibles fluidos nasales. Mocos para los amigos.

- "Pepe, ¿no te habrá dado gripe porcina no?", pregunta la secretaria tapándose la boca de una manera muy poco sutil.

- "Nahh, no creo ser tan mala suerte ¿no? (¿o sí?)", respondo

Casi de inmediato, recuerdo aquellos acontecimientos de los cuales puedo sacar la teoría muy fundamentada por la cual la mala suerte ha sido siempre la más fiel de mis compañeras:

-Paso por un parque infestado de una multitud aproximada de 3 000 personas, y bajo el cielo azul revolotea una paloma (si, una) y se caga. ¿A quién le cayó? CORRECTO: a Pepe.

- Voy al circo, que adoro y adoraré siempre; a excepción de los magos que me parecen detestables. Y cuando este pide un voluntario para hacerle un truco, cortarlo en dos, o romperle el reloj para nunca más devolvérselo… ¿a quién enfoca el reflector? EXACTO: a Pepe.

-Haces la cola en el banco por extenuantes tres horas, y a pocos metros de entrar, viernes a la tarde, con un jugoso cheque por cobrar que te viene tan bien ya que tienes solo dos monedas en el bolsillo… ¿A quién le cierran la puerta en la cara para cagarlo hasta el día lunes? OBVIO: a Pepe.
.
-De los casi 7 000 adolescentes que nos presentamos a sacar la libreta militar reglamentaria por aquellos años… ¿Quién salió sorteado para servir a la Patria justito en tiempos de Guerra Anti-terrorista en el país? PERO POR SUPUESTO: Pepe.
.
-¿A quién se le sienta delante en el cine, justo en el estreno del “Señor de los Anillos” una enorme señora con Afro Look? CLING!: a Pepe.

-¿A quién se le cae todo el pote de Pop Corn en el mismo cine por tratar de esquivar al mismo cetáceo Afro? AJÁ!: a Pepe.

Después de toda esta meditación, me entro la duda, suponiendo que en este planeta era yo el candidato perfecto para contraer cualquier nuevo virus extraño.

Y como yo soy un “chico cibernético”, “googleo” mis síntomas para descartar un diagnóstico inmediato.

Veamos:

1) CONGESTION NASAL: Bueno, sí. Ayer me tome dos cervezas heladotas en frío otoño, y no paré de estornudar la noche entera. Claro, al despertarme siempre, desde niño, los mocos son para mí lo que la luna es para los poetas.

2) FIEBRE: También. Pero la fiebre me viene cada vez que un inepto aquí me hace perder el tiempo con alguna metida de pata que el “buen” Pepe debe resolver.

3) CANSANCIO: Obvio. Es Lunes, y hasta ahora no encuentro al mortal que empiece a trabajar este día sintiéndose la persona más afortunada del mundo. A menos claro, que el trabaje de jurado en algún concurso de Miss Hawaiian Tropic.

4) NAUSEAS: uhmmm… ¿será normal comerse doce alfajores de golpe? Esperemos…

5) PÉRDIDA DEL APETITO: (¿dije lo de los alfajores no?)

6) DIARREA: (porsiacaso, recojo la envoltura de los alfajores para releer fechas de vencimiento).

7) TOS: en un ambiente de trabajo donde abunda el papel, las tintas y olores que nos hacen delirar mejor que en cualquier ritual de Ayahuasca, la tos es parte de mi idioma.

¿Entonces?

Analizo un poco, y en voz alta le digo a la Secretaria:

- "¡Si tengo gripe porcina! ¡Tengo todos los síntomas!!!"

No había visto una cara de espanto desde aquella vez que vi a mi madre viendo el Exorcista, o a mi hermano viendo a mi sexagenaria tía en pelotas por casualidad. Peor aún, al acercarme a entregar unos papeles a su escritorio, dio un salto digno de un canguro australiano perseguido por una treintena de seductores marsupiales en plena época de apareamiento.

Rascándome la barbilla en la mejor pose de “traerse algo entre manos”, y apoyado por el “gran equipo de investigación” de este blog, decido plantearme la hipótesis de

GRIPE PORCINA = NADIE SE TE ACERCA.

Y en esta Lima capitalina, ajetreada y llenísima de gente, pensar en aquello es una innsensata utopía. Pero tendría que comprobarlo.

De inmediato me dirijo a la farmacia; espero mi turno viendo el mostrador, y me doy cuenta que hay tantas marcas de condones como de golosinas en el país.

- "Señora buenas, ¿tiene mascarillas…?"

- "Sí señor,… ¿no quiere contagiarse de la gripe esta, eh?"

- "Je je, no… más bien quiero disfrazarme de Optimus Prime…"

(NOTA MENTAL: Nunca le hagas una broma a una señora farmacéutica al mediodía, porque puede ponerte su mejor cara de culo muy ajena a nuestro refinado sentido del humor…)

De retorno a la oficina, con la mascarilla ya colocada en el rostro, procedo a experimentar la segunda parte de esta investigación. Al caminar en la calle, me mantengo siempre a una constante distancia de aproximadamente tres metros entre individuo y otro. Nadie quiere siquiera pasarme al lado, mucho menos respirar el mismo aire que el mío.

Es como caminar en la calle con un “campo antibalas” como el que tenia Megaman en aquella consola de Nintendo ochentero. En este caso, “campo antigente”, en el que tenías alejado a todos a unos prudentes (pero necesarios) metros.

Con un ojo entrecerrado y mucha malicia, pienso: “¿Y si al irme a casa, subo a una siempre repleta combi y como quien no quiere la cosa me mando una soberana tosida ?”

Ya sentado frente al monitor en mi oficina y acariciando mi mascarilla, concluyo que el miedo es un arma poderosa. Es más fácil manipular a los demás cuando les infundes miedo. Y en mi caso, esta supuesta gripe porcina es el equivalente al cuco en el closet para los niños… cuco que los padres pueden fácilmente pueden derrotar siempre y cuando el niño se tome toda su sopa o (en el peor de los casos para los infantes que fuimos alguna vez) terminemos las tareas del colegio, le hagamos caso siempre a los padres y “nos portemos bien”.

Pasaron los días y, luego de congestiones y un presupuesto adicional en rollos de papel higiénico, me siento como nuevo. Nunca sabré si tuve la bendita gripe aquella o no. Ni tengo interés alguno en saberlo tampoco.
Pero que sobreviví, lo hice.

De lo que sí estoy seguro es que, en tiempos de gripe porcina, de Tamiflú y frasquillos de alcohol en gel, la mascarilla es un sinónimo de miedo… Miedo nos hacen tener. Miedo tenemos, miedo tendremos, y con miedo moriremos..

“… que el Gobierno siga robando, que la Crisis siga en aumento, que los niños sigan muriendo, que la tuberculosis, dengue, VIH, siga matando gente a millones, que la pobreza nunca descienda ni un poquito, que estemos autodestruyendo el planeta… nunca, NUNCA va a dar tanto miedo como una gripe, no?”

Hay que ser realmente cerdo para hacernos obviar algunas cosas que importan realmente.
En verdad.

Y a todo esto,
¿Qué habrá hecho la rana René con Miss Piggy?
¿Estará infectada la chanchilla aquella?
(y si es así está jodido, porque los chanchitos no tienen codito, por ende, como se cubrirán el hociquito al toser?)
..
Me queda la duda...

29 comentarios:

Francisca dijo...

Es una lata esto de la gripe porcina... Aquí en Chile es todo un tema, al principio se veía lejano, y todos bromeamos con si tenemos o no la tal gripe.
Me gustó mucho tu blog, me alisto a tus seguidores! Te agrego a mis links tb. :)
Saludos!!!

María Laura dijo...

seguramente no has tenido gripe A. la fiebre y el dolor muscular te hubiesen tirado en una cama sin tener muchas ganas de escribir... además de aislarte unos días. pero es verdad lo que decís sobre el miedo y como nos informan.
Y... los chanchitos tosen con el barbijo puesto.

Claudy dijo...

jajaja si que me hiciste reir..!:) buen post.. y si el miedo a la gripe es un arma poderosa aleluya!!!! no tengo 2 semanas clases ¬¬ sisi no piensen que soy perezoza necesita vacaciones...!!! aleluyaaa por la gripe! besos!

Jota Erre dijo...

Piggy... cierto... he ahí el origen de la porcina...

Carolina Trinidad dijo...

Pasé a devolverte la visita y resulta que me encuentro con un post que me hizo morir de risa!
Realmente un placer haberte leído y t agradezco por haber pasado por el mío.
Saluditos desde Uruguay

Anónimo dijo...

Jjajajajjaja, yo creo que Peggy está en un psiquiátrico desde hace años.

Me alegro de que te encuentres muy bien, sea lo que sea lo que hayas tenido.

Un saludo.

S. dijo...

jjajaja no creo que sea la gripe porcina jajajja pero es una buena idea para que la gente te deje en paz

Alphabeto dijo...

Es verdad.. nos meten miedo y esta "famosa" pandemia es una muestra.

Acá en Mendoza, cuando empezó la psicosis, la simple mención de mi nacionalidad los hacía levantar une ceja, retroceder uno o dos pasos, y preguntar: no te habrás traido la gripe, no??

Siendo que vivo acá desde hace casi 3 años y la útima vez que estuve en Mexico fué en diciembre.

Pero bueno.. asi es esto. Me alegro que tu malestar no haya pasado a mayores.

Un abrazo desde la nevada Mendoza.

P.E.P.E. ® dijo...

Francisca:
Y, hay cosas mas importantes a las cuales darle un sentido comun.
Gracias por tu Visita Francisca

Maria:
A lo mejor lo que tuve fue un sintoma de lunes por la mañana.
¿Donde podré conseguir barbijos chanchunos?
un beso

Claudy:
Aleluya entonces por las vacaciones adelantadas!!!
Aqui en la oficina, el único modo que nos den eso, sería cuando un asteroide este a kilometros de estrellarse contra la tierra, sin un Bruce Willis que nos salve...
saludotes.

Jota Erre:
No, tampoco le culpemos a la enamoradiza puerquita, pero que René tiene un pretexto mas grande para escaparse de Piggy y esconder su homosexualidad.. la tiene.

La impuntual:
El placer es mio, al tenerte por aqui.
Nos estamos visitando.
Saludos a Uruguay, desde esta Lima cada dia mas porcina.

Menda:
Gracias.
Según la medicina, tuve un exceso de estrés acompañado de una congestión alérgica producto de la humedad... que puede traducirse en "cojudez purita".
Un beso.

S:
Si,desde ya, la mascarilla paso a formar parte de mi atuendo. Como mi accesorio mas fashion..jeje
saludos.

Alphabeto:
Uhh.. extraño tanto Mendoza.
Y si, el miedo es el psicosocial mas poderoso de todos. A la genet con miedo, se les tiene suavecitos, sin chistar....
...la cosa es no dejarse engañar nomás.
Un abrazo mi hermano,
ya nos veremos pronto por alla.
(con o sin mascarilla... total, la cerveza mendocina no cree en pandemias)

Ivonne dijo...

supuestamente la fiebre es la que te permitiría estar aislado porque es el tiempo donde contagias realmente la enfermedad

Pero bueno, lo importante es que ya estás bien!

Gracias por pasar por mi blog!

Janine dijo...

No creo que haya sido la gripe porcina, pero mierda que te pasaron muchísimas cosas! Jajaja

Me reí mucho con tu post. Tenés un estilo muy divertido.

Cristina G. dijo...

Ayy dios mio, me has hecho reir demasiado con tooodo el post, qué barbaridad! jajaja..
la gripe porcina..tooodo un tema! si la tienes, si la podrías tener..a la miércoles todo! simplemente no des besito, ni la mano, jajajaja.. solamente estornuda tapándote y bueno, sin hacer mucho escándalo, xq después medio mundo termina viéndote con cara d asco..
:D buenaaaaaazo tu post eh!

un besoo!

P.E.P.E. ® dijo...

Ivonne:
fiebres van... fiebres vienen.
gracias por la visita...

Agustina:
Muchas Gracias Agustina!
la verdad que tengo ese talento para las malas suertes, pero al menos, ya con el tiempo, aprendes a reirte de ellas.
Un beso

Cristina G.:
Si, lo peor es que los afectos e ven trastornados por la bendita gripe: ya no hay besito, ni agarradita de mano, ni abrazito..
a lo mejor, si la cosa sigue, nos tendremos que saludar con una agarrada de seno o un palmoteo en el culo, no?
jaja
un besote.

Nadia dijo...

Jajaajaj, buen post, si señor! Tienes toda la razón sobre el miedo... Yo tambien estoy un poco harta de la maldita gripe.
Espero que estés completamente recuperado de tu gripe vecino ;)

Pukiz dijo...

io me puse a pensar.. jejeje .. sería bravazo que la gripe porcina no matara... sino que vaya convirtiendo de a pocos tu rostro en un lindo y bello chancho

oiiiinkkk

P.E.P.E. ® dijo...

Nadia:
Gracias, si ya ando bien.
Todos estamos hartos de la maldita gripe, que sutilmente nos hizo olvidar lo importante.
Un saludo, vecina.

Pukaxaki:
Aunque no me gustaria terminar en un plato, muy trozado y con camotes fritos al lado...
un beso

andal13 dijo...

¡Hola, Pepe! Venía a agradecerte tu visita a Ajo y Agua, y te encuentro afiebrado y acatarrado...!
Probablemente padezcas una vulgar gripe estacional, pero es cierto que da mas status la H1N1!

Unos tragos de pisco y se te va todo... o al menos ya no te importará!

;-)

P.E.P.E. ® dijo...

andal13:
Gracias tambien a ti por la visita...
de hecho que decir que tienes la H1N1 da como más caché al asunto...
y el pisco, si, tienes razón...
cura todos los males.
Un besote.

S.C. dijo...

Hola Pepe.
Tienes la gripe porcina fijo, jajajajjaa, igual que yo.
Saludos!!

P.E.P.E. ® dijo...

S.C.:
Estamos como "amarranados" entonces.
Un abrazo!

Terapia de piso dijo...

El que termina jugando con el miedo se asusta.

Saludos, Pepe.

José Roberto Coppola.

Pd: deja la pereza

Elmo Nofeo dijo...

Yo suscribo las palabra de tu abuelo, lo light y lo fashion es para gays; un hombre auténtico es siempre un cerdo.

Un abrazo.

Mathilde dijo...

juajaujaujaujaujua excelente crónica!
suerte con eso!
a cuidarse no más =o)
de Domitila no se nada salvo que sigue sin crecer....
saludos!
pasaré nuevamente por acá..me quedó gustando =o)

hatoros dijo...

ME DIVERTI MUCHO AL LEERTE Y MUCHO TIEMPO ESTUVE SIN VERTE VALE ESPERO NO PERDERTE
UN ABRAZO PEPE

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Querido Pepe

Yo hace un mes y medio tuve una gripe desconocida que me retuvo cuatro días en cama... ¿porcina?, ¿común? Nunca lo sabré. También me recuperé de la tos, la fiebre, el dolor muscular, el de cabeza y la diarrea por toda la batería de antimucolíticos y antibióticos que me tomé. Acá el pánico -porque miedo es cosa de chicos- está bravo. Por un lado, agradezco he tenido las vacaciones de invierno más largas de mi vida... pero la semana que viene empiezo: ¿y si un alumno me tose cerca? ¿Ya estoy inmunizada? ¿La baño con lysoform? ¿Salgo corriendo a lavarme las manos y a ponerme ese espanto tan de moda ahora que es el alcohol en gel? NO SÉ, TRATO DE NO PENSAR. Soy hipocondríaca y una pandemia es algo así como el fin del mundo...

Pepe, con lo del mago, somos dos. Me pasó idéntico hace unos años con unos primitos niños que se desvivieron en señalarme para que el famoso mago Emanuel me invitara al escenario... Era un truco de cartas, por lo menos zafé del descuartizamiento.

P.E.P.E. ® dijo...

José:
Si, el miedo asusta.
(y bueno, dejo la pereza.. la dejo)
un abrazote

Elmo:
Para machos, pocos mi estimado.. jaja
Por eso, dia a dia, me siento mas aporcinado.
Un abrazo compatriota.

Mathilde:
Por si las moscas, ponle un barbijo a Domitila.
No se nos vaya a contagiar.
Gracias por pasar Mathilde.
Un beso.

hatoros:
Gracias. No te preocupes, hasta nuevo aviso sigo por aqui.
Cuidese estimado.

Paula:
Bueno somos dos odiando magos.
Sobre la gripe, va y viene. Si da, dá si no, mejor.
La cosa es aprender a vivir con ella.
(si podemos con politicos mucho mas mortales, porque no podremos con moquitos indefensos no?)
Un besote Paulita.

Mahok Carpio dijo...

jajajaja tan salado eres?
La gripe porcina, quien diria, osea facil lo pudiste haber tenido o facil era una gripe cualquiera. Pero ya.. estas bien.. y eso es chepere.

Yo aproveche la semana que recien salio lo de la gripe para evitar momentos incomodos en micros, no es por presumir y eso pero soy flaquita de ojos azules y las de mi especie son fichadas rapido en micros o en lugares publicos... damn right! y bueno.. cuando veia que uno de esos "cacherosos amigiios" querian acercarse mucho a mi estando parada, o les toso encima justo a un poco de pollo asi caletasa se los tiro, o me provoco estornudo no se como.. pero no se como hace la gente que de la nada hubo una DISTANCIA BIEN MARCADA a mi alrededor, fue demasiado gracioso, hasta el cobrador, que debia pagarle luca, no se quejo cuando le di china. Jajajaja. Ahora espero que mi karma no me de por detras, estoy resfriada pero se claramente que no es nada de porcina.


Love, janis.

Unknown dijo...

Me mate de risa con eso de "no me quiero disfrazar de Optimus Prime!" OSea carajo!. que les importa a ellos no?! tu limitate a vender no mas!.... Es asi como vas a comprar un condon a la farmacia... si te toco senora... pucha con que cara te miran si te toca senor... te mira con la cara como diciendote " que buena sobrino ganador ah ganador! y sapea detras tuyo para ver si tu flaca esta por ahi escondida!!... asi son pues!!... La porcina no existe... los medios la alimentan y Roche se enriquece de reputa madre. Saludos mi Porc Noc!

Karly Eliana (yo) dijo...

jajajaja : "más bien quiero disfrazarme de Optimus Prime…"

lo peor es q en la ultima pelicula , al optimus le pusieron labios !!! fue algo traumante ver a optimus sin su popular mascarilla =(

pd: x un momento en medio de tanta paranoia tb qise asustar diciendo q la tenia jijiji es q d veras dan ganas d ver la reaccion d la gnt ,,, en fin !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...