jueves, 4 de septiembre de 2008

Muy Segura Inseguridad

Ya despues del cumpleaños, como que a uno le entra el aura asi de sentirse estupidizadamente feliz... a algunos mas feliz que a otros..a mi mas estupido que a cualquiera.
Si pues, así me sentía.
¿¡Vieron que escribí: "sentía"?

Exacto.
Me "sentía".
La razón: siempre hay uno o muchos infelices con su alfiler muy punteagudo capaces de reventarte el globito de un solo golpe.
Aún con la "resaca" de sentirse simplemente alegre, voy a trabajar como todos los días. Este en particular no puteo al despertador. Esta vez no expreseo el clásico "clima de mierda!" al salir temprano, ni miro mi reloj constantemente ante la ausencia de colectivo...

-"Tenemos mucho trabajo hoy eh?", me dijo mi jefe con su acentito sarcastico...
("Noooo.. a mi no me vas a cagar el día", pienso calladito y le respondo con una sonrisa)
-"See.. pero en 2 horas lo termino todo", respondo segurísimo...

Este día no expreso nada al quemarme la boca con el café como todos los días...
Este día no pongo mi celular en tono silencio...
Este día me río porque me envían un diseño sin fuentes...
"... este día nadie me lo jode!", mirando solemne con la cara al cielo y la manito en el pecho...

Y ya es la hora de salida... mas felicidad aún.

Arreglo mis cosas como de costumbre... "chau, chau.. nos vemos mañana", y salgo a la parada masticando un chicle ya sin sabor...

Con este semblante (muy "cara de huevón", como diría mi viejo), espero el colectivo mientras acomodo los audífonos en mis oídos para escuchar mejor al buen Morrissey...

Pero...
-"ya ya.. quitále el celular!..."
Volteo enseguida y veo a 3 colegiales muy vestidos "anticolegiales" ellos viniendo hacia mí...
... para "mala suerte" de ellos que justo me trepé al bus, (que llegó como enviado del cielo)...y luego de un manotaso y un "fuera mocosos de mierda!" se cerró la puerta...

Respiro hondo y me siento... "putamadre.. que ganas de joder ah?", pienso al instante y trató de olvidar el incidente... "bahh... mejor no hago mucho caso".

Bajo del colectivo y camino directo al Shopping. Si pues, tengo que cruzar el bendito puentecito para llegar a mi morada.. puentecito que esta vez tenía como "anfitriones" a un grupete de muchachos con muy malas fachas que te examinaban el atuendo de pies...
"¿Me arriesgo a cruzar...?", pensé...

Me hice el medio huevón, que a mí me sale muy bien, y espero un poco atento antes de subir...

Claro, a estas alturas estos ya se habían dado cuenta de mis pocas intenciones de continuar mi camino, así que imagino que habrán pensado.. "si éste no viene.. nosotros vamos hacia él...".
Esta vez si le atiné exactito, porque bajaron, muy apuraditos ellos, a darme una calurosa bienvenida...

Pero este humilde peruano no tiene extremidades por las puras, asi que "patitas pa' que te quiero" me dispongo a batir record de caminata olímpica... pero al voltear ya no estaban detrás mio... dónde estaban?

Frente a mi, un muchacho (un poco mas avesado... o despreocupado) había sido atacado, golpeado, insultado y asaltado con el mayor descaro del Universo... . Corren, corren... corren y se desaparecen cruzando el acceso.

Me acerco al atacado y en un gesto (claro, que no le servía de mucho) le alcanzo parte de sus papeles y cuadernos regados por el piso... él solo repetía: "hijos de puta.. hijos de puta!..."

Si... hijos de puta en verdad, asiento.
Se levanta y se vá, mientras le observo el andar, derrotado.. enfurecido, decepcionado....
De más contarles que crucé el puentecito como Flash en sus días mas mozos.

Llegó al edificio, abro la puerta y sólo al cerrarla (jodidamente) me siento seguro.

Si pues, no habré sido yo el asaltado, pero me jodieron el día.
Me jodieron el día y la existencia al ponerme a pensar que en ningún lado puedes estar seguro... nos están creando esa paranoia de sentirse preso en casa.. pero seguros al fin.

¿Qué se hace cuando estos sujetos, quienes deberían estar encerrados bajo siete llaves nos convierten en prisioneros, mientras ellos gozan de total libertad (y vergonzosa impunidad)?
¿Qué se hace mientras quienes deberían velar por el simple derecho a "poder caminar en paz" no hacen ni un carajo.. y se ríen mientras otros te asesinan por 2 pesos?

Todos decimos (y me incluyo bajando la cabeza) que hay inseguridad.
Y no movemos un dedo hasta que nos maten a un familiar, un amigo, un pariente, un vecino...

Conversando con Sergio, mi compañero de departamento, le comento mi supuesto plan "muy estratega" anti delincuencia...:

"Atrapar a uno de estos tipos, si.. sólo uno.. atarlo bien, "bien amarradito hijito...", lo presentamos ante la televisión en vivo y con un mensaje en subtítulos en la parte inferior que diga "MANDA TU SMS CON LA PALABRA "TORTURA" AL 5525" y lo torturamos pero con un cortauñas... despacito para que sufra, vas a ver como no para de sonar el teléfono y tenemos mas rating que Tinelli ... y a ver si a alguien más se le antoja robar...ah??".

Les aseguro, yo soy un pacifista en todo sentido... pero me las estoy aguantando!!!!
Pienso en los tipos estos y me entra asi el Alexander de Large que llevo dentro...

Claro, yo se que no es la solución.. esa la tengo clara...

Pero si el sistema de justicia no funciona (y ya lo comprobamos día a día)...
Si los benditos "Derechos Humanos" sólo aparecen para defender a los indefendibles..

¿... que hacemos.. ?
(...me gustaría ahorita ser Batman).

No sé la verdad. Disculpen mi falta de criterio para estas cosas pero no lo sé...
.. mientras tanto (muy prisionerito y encerradito), me pongo a leer "Fuenteovejuna".


PD: algún alma generosa me explica que carajo es el Bendito "Mapa del Delito"?

5 comentarios:

Germanico dijo...

Bueno, vengo del Blog Proyecto Maria Castaña. Inquietante lo que describiste. Creo que hay una gran descomposición social en los valores, el respeto, y no tanto en los Derechos Humanos que son validos. No obstante tambien los DDHH son usados como un discurso bonito y seductor que el mas fuerte esgrime a su conveniencia.

Algo hay que hacer.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi estimado,
esto que acabas de describir no es grave...

es gravisimo!!

Por Dios.. dos intentos de robo en una sola tarde es una locura.

Tu propuesta es lo que se nos viene a la cabeza ante la impotencia que genera tanta impunidad. Obviamente tambien estoy conciente que no es la solución. El problema es de fondo y la solución tendrá que ser tambien de fondo.

Ah.. por cierto..

El mapa del delito es la estadística criminal y constituye una herramienta apta tanto para conocer periódicamente la realidad del fenómeno delictivo, como para evaluar la gestión policial y orientar las estrategias policiales preventivas.

Aunque parece que no sirve de mucho.

Muy bueno tu post de hoy

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¿No me digás que te robaron en el puente que cruza al UNIMEV? Hacé unos 8 años atrás, viniendo del shopping con mi tortolito del momento, nos encerraron en el descanso de las últimas escaleras. Eran tres. Todos se tiraron a mi novio. Yo salté como batichica, corrí los últimos peldaños, me caí, me rompí el pantalón y le empecé a gritar a una señora que paseaba su perro a las 11 de la noche... "a los ladrones, que lo matan, a los ladrones, que lo matan". Un policía que estaba en la parada vino más eficiente que en serie yanki y cuando los chorros vieron al uniformado, salieron corriendo por el parque hasta desaparecer. Mi tortolito de entonces quedó muy golpeado, descalzo, sin reloj y puteando como nunca vi a nadie hacerlo.
Fue una experiencia horrible. Y ya han pasado unos años, ahora está peor... El mapa del delito parece que el gobernador se lo pidió al cartógrafo de Colón.
Te acompaño en los malos tragos y para olvidar abramos una cervecita virtual y brindemos por la seguridad que todavía queda dentro de nuestras casas.

P.E.P.E. ® dijo...

Germanico:
pues si.. algo hay que hacer... la cuestion es saber exactamente que?..

Alphabeto:
gracias por el dato.. o sea.. pero la verdad que analizando no sirve de mucho eso si no se aplica no crees?

Gracias por la visita...

P.E.P.E. ® dijo...

ProyectoMariaCastaña:
Uhhh que joda lo que me cuentas..! la verdad no llegaron a asaltarme, pero si estuve a milimetros de..
..si ya estuve investigando que es el famoso mapita.. y la verdad.. (disculpando mis refinados modales) QUE HUEVADA QUE ES NO?!!

.. TE ACOMPAÑO EN EL BRINDIS POR NUESTRA "ENCERRADITA" seguridad...
(pero creeme que mientras mas vasos le doy.. mas me entra el "superhéroe"???????)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...