jueves, 28 de agosto de 2008

CATOLICOS S.A.


Ayer regresaba camino al departamento, cuando por alguna de las calles vi la imágen de Jesucristo en una vitrina así, estático, mirándome de reojo, quietecito... juro que reviví un "Portate bien Pepito!" en mi cabeza... así que pasé rapidito por si me descubría mis mas oscuros pecadillos... que no son tantos... pero son!.

Pocas cosas me traen esta masividad de desacuerdos (mentales y específicos tantas veces) como la religión.

Claro, después que mi madre me matriculara, niñito inocente yo aún, en el colegio mas religioso de 20 000 millas a la redonda, uno llega a hastiarse de tanto rezo, creencia y "si no vas a misa te vas al infierno... y un poquito a la mierda de pasadita".

Y yo en el colegio era como aplicadito. Aplicadito, correctito, peinadito.... con esa gotita de agua resbalando por la mejilla sinónimo que en la casa te metieron a la ducha bajo amenazas.

Y así pasaban los días de escuela: los lunes rezando una oración de 2 horas a la mañana.. al mediodía te paralizabas a rezar el "Angelus" así estes jugando, comiéndote un panzote con pollo o simplemente viendo la mejor revista porno del momento detrás de la piscina...

... después de eso, te sentías como mas santito.

Pero lamentablemente para mi madre, para mis profesores y para los querubines del cielo, pasó algo que a lo mejor no esperaban que sucediese: CRECÍ.

Entonces mi mundo se torno lleno de contradicciones... como llevar un cassete pirateado de Mercyful Fate en un bolsillo y en el otro un rosario... como confesarme cada semana y al rezar la penitencia imaginarme a San Pedro como marica. Para esa época era terrible en mi cabeza tantas ironías juntas... más aún, ver al Sagrado Hermano Director de la escuela organizando cenas de gala con los mejores manjares y carnes finas para sacar fondos y así comprarle frejoles, trigo, cebada y "esas cosas que comen los pobres".

Y nos llevaron (obligaditos y calladitos claro, como todo católico ejemplar debe ser) de "famoso" retiro a "Villa Marista", que era ... como explicarlo?... como el Condominio y Spa de nuestros humildes sacerdotes; 3 santificados días en los cuáles prometían a las madres que, después de entregar a estas ovejillas descarriadas y negras como la noche que éramos nosotros, les devolverían a hijos puros, sin mancha, inmaculados...

Creánlo, fuí con las mejores intenciones del planeta...

Llegada la noche, nos hicieron orar hasta la madrugada cerca de una fogata (en la cual me quemé muy a mi estilo parte de mi zapatito): "Cierren los ojos y ofrezcan su alma al Señor..."

(siempre me preguntaba porque teníamos que decirle "Señor" a Dios, si me decían que era mi amigo.. yo a mis amigos no les digo señor.. es más, a mi papá le digo "viejo".. pero bueno, si así lo decía el Padrecito, será pues no?... pero sigo creyendo que tendríamos más confianza si nos comunicásemos con un "Hey brodeeer!"...)

Retomando, cerré mis ojitos y después de rato me di cuenta que me había quedado bien dormidote... y lo afirmo porque la prueba siempre es la baba que brota de mi boca como una catarata de saliva en mis momentos de sueño. Cuando abrí este par de hermosos ojos con astigmatismo que me dió mi madre, me percaté que algo había pasado allí... todos (repito, TODOS) estaban como extraños.. como si en mi onírica ausencia se hubiesen fumado toda la marihuana que tal vez (y sólo tal vez) habría en algún matorralcillo escondido en la Villa.

¿Qué les pasa que estan asi saltando, cantando y aplaudiendo?, no lo sabía...

Un amigo (quien no revelaré), me dijo muy cariñoso, más de lo que yo podría soportar:
-"... te quiero mucho hermano, vamos a alabar al Señor"
-"No seas maricón oye!", le respondí asi moviéndo mi hombro algo temeroso de tanta muestra de amor sagrado...

No entendía la verdad... que había pasado en ese momento que me perdí?

No lo se con certeza, pero si que me sentí el chico mas malo del mundo. Le creí en ese instante cuando un profesor me dijo cierto día que si seguía escuchando a Sepultura, King Diamond y a Los Iracundos, me iba derechito, derechito al infierno...

De verdad, me sentí así como amenazado, como que yo jamás me iría "al cielo"...

Así que le hablé a uno de los sacerdotes y le pedí que yo también quería ser "santito" como todos los demás...que nunca más escucharía "música satánica", que tomaría todita mi sopa y que nunca más pensaría que San Pedro era marica por usar falda.

"Dios perdona todo... siempre", me dijo .

Pero no me perdonaría tanto, porque al segundo día estaba yo en la carretera muy expulsadito por chuparme una enterita botella de ron con un grupete de compinches a los que les duró poco la bendición.

¿Cómo le explicaba a mi madre ahora?
Llegué a casa y la obvia pregunta:

-"¿Qué tál el retiro hijito amado y querido...?"
-"Bien mamá.. rezamos, jugamos, cantamos.. me tomé una botella de ron y me expulsaron, cantamos.... rezamos.. jugamos...", le expliqué..
-"ahh que bien hijito.. me da gusto que.... QUÉÉÉÉÉÉÉ????!", me añadió con esa miradita de mi madre que duele más que azotes con clavito...

De más explicarles como pasé de "hijito amado y querido" a "este hijo de mierda que me tocó tener!" en dos minutos.

Pero en fin.

Cuando egresé del colegio, prometí ser un chico bueno. Y traté de ser un chico bueno en verdad.
Pero me daba cuenta que mientras más bueno quería ser, mas me "divorciaba" de la Iglesia.

Yo fuí bautizado, hice la primera comunión, me confirmé, (hasta la "unción de los muertos" me hicieron de pasadita)... pero nadie me pidió permiso.

Añado que yo respeto las creencias de todo el mundo.. no soy ni Ateo, ni Agnostico, ni Budista, ni Musulmán, ni creo en Tom Cruise, ni soy hincha de ningún equipo de fútbol...
...y tampoco me molesta a quien lo sea... (algunas de las cosas antes mencionadas... o todas juntas).

Tampoco me voy a mandar un análisis de la religión porque sería perder el tiempo tontamente porque ninguna verdad es absoluta en sí...

...sólo soy un "jovenzuelo" de casi casi 32 años que trata de hacer las cosas bien...

Tan bien que me compré un Telekino y me mandé un rezito asi bien bonito... y como quién no quiere la cosa y se reconcilia con Diosito, no?

Pero justo hace un rato, en las noticias vi al nuevo Papa de la Iglesia Católica haciendo y diciendo no sé qué y digo:
-"hey.. ahi está Darth Vader ... !!"

... después de eso me quedo calladito y me pregunto en silencio:
"...me iré al infierno por pensar eso?"
(crucesita en la boca porsiacaso).

7 comentarios:

YOR dijo...

Yo logré un lugar de privilegio para ir al retiro espiritual de privilegio que solía llevar a los adolescente privilegiados de la privilegiada sociedad de La Banda, Santiago del Estero, porque aconteció que dos privilegiados adolescentes, parte de la privilegiada crema de mi ciudad natal, a última hora dijeron que tenían otras privilegiadas actividades que realizar, así que ahí nomás me subieron al micro para mi privilegiada experiencia de luz y amor fraternal.
Nadie nunca me dijo qué tenía qué llevar, así que en esa noche invernal solicité a mis compañeritos de travesía espiritual que me prestaran alguna frazadita pues no contaba con ninguna y estaba a muchos kilómetros de casa... pero no tuve éxito alguno. Luego probé con los coordinadores, sin éxito tampoco... por último los sacerdotillos que andaban por ahí... MENOS.
Dormí tapado con un colchón viejo que nadie usaba y en mi plácido sueño juré joderles el retiro.
Desde ahí fueron tres hermosos días de boicot en el que desmoroné charla tras charla y avergoncé a cuanto cura se le ocurrió manipularnos con la culpa.
Fue un éxito mi gestión, ése fue el único privilegiado grupo de "eslabón" (que es como se llamaban estos retiros) que contó con cero participantes a los "grupos de perseverancia" (o sea que se quedaron sin mano de obra gratis para la institución).
Aún hoy atesoro ese logro como una de las cosas que más tibieza y regocijo espiritual divino me han dado...
Al recordar los hechos tengo la certeza que Dios me ama…
Dios te bendiga Pepin!

Sole dijo...

Uf... somos tantos en esa misma situación... nuestros viejos eligen nuestro destino, pero de grandes ya podemos decidir solitos si seguir o no.
Si bien yo no sigo, debo confesar que siempre queda ese nosequé adentro.
Si te sirve, yo siempre hablé con el "Señor" de una manera muuuy coloquial: "che, ponete media pila", es una relación de amigos, entre él y yo, sin iglesia, ni curas ni Darth Vaders mediante. :)

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¿Hasta dónde las instituciones religiosas que nos educaron han dañado nuestra psiquis? Imaginate, 9 años con las hermanas compasionistas, 2 bautismos -el primero no valía porque era de la iglesia luterana de mi papá alemán- y sí, a los 10 me enteré de que era una hereje y al agua de nuevo. Comunión, confirmación, retiros semanales.
Después, como una inconsciente caí en María Auxiliadora, régimen medieval, madrugar, celebración diaria a las 7.30, misas en el "mes de María", confesionario y padrecito de 80 años que me preguntaba qué hacía en los bailecitos a los que asistía(a mis amigas les decía el viejo de porquería ese se masturba), mocasines que me sacaban sabañones, medias finas peladas en las rodillas de tantas genuflexiones, viajes espirituales de fin de año y de pronto la TRAGEDIA: excursión a Córdoba, una niña de 13 empieza a toser en forma extraña, las monjitas rezan infinitos rosarios, niña ya no respira, gritos a dios, a ceferino namuncura, a la auxiliadora, NIÑA ESTÁ MORADA, la ambulancia llega después y se lleva una JOVEN MUERTA. Por supuesto dios no asistió a la cita, yo no fui más a esos "viajes" y pasé el último año boicoteando charlas (al mejor estilo yor) en donde nos hablaban del método anticonceptivo billing y del sexo con fines reproductivos. Como ya me iba, no me echaron.

Yuyo dijo...

"Te quiero mucho hermano, vamos a alabar al Señor".. ppp.. jaja.
Yo de chica soñaba con ser monja y de adolescente pensaba en ser coordinadora de caquetesis. Hoy pienso en ser Nietzsche o Lucifer.
Jebus, Alá, Superman, los amo a todos.

Unknown dijo...

Amén......por haber hallado entre tanta hipocresía un lugar en el mundo que le hace una "burlita" al sistema eclesiásico, enmarcado en discursos incomprensibles. Realmente quedé extasiada con tu expresión, debo decir que hoy me despertaste de un letargo literario en cuanto a verdades!!!!!gracias.
De paso, y con una correctita invitación, si te place, te invito a entrar al laberinto.......y salir obvio así podés seguir expresándote!!!! con cuidadito y cariñito, que el camino al infierno debe estar lleno de santitos, tal vez lo sé por haber ido....pero volví, jajajSaludos

Unknown dijo...

ah, un permisito para enlazar tu blog en mis favoritos, si? o será pecadito?
Gracias y saludos

Pildusky dijo...

Muy bien escrito y contado, me encantó.. por suerte zafé ya que a mi viejo lo hicieron monaguillo y entonces nos educó de otra manera... pero realmente adhiero a los coments anteriores
un gusto visitar tu espacio
ya lo recorreré con más tiempo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...