miércoles, 10 de agosto de 2011

A Carmen.


hace unas semanas te quedaste escuchando esta canción cuando te la grabé... y ahora no encuentro otra mejor que dedicarte...




Carmen:

Hace varios años, cuando yo vivía lejos, pensé que la única manera de poder decirte todas estas cosas sería a través de cartas, por la distancia, ya que me encontraba viviendo en otro país y más aún porque bien sabes que siempre fui malísimo al hablarte por el teléfono… y no hace mucho, cuando después de mucho pude tenerte cerca nuevamente, odié el imaginar que tal vez seguiría diciéndote las mismas cosas por medio de las mismas cartas…

Sí, yo tengo clarísimo aquello que tal vez no sea el típico hombre que cualquiera quisiera tener de compañía, que puedes repetirme una y mil veces un “oye que raro eres tú, ah?” y que mueves constantemente la cabeza cuando me ves o me oyes decirte algo… conozco casi de memoria tus “retírate por favor” y tus “ay Dios mío...!”; sé de tu odio a mi cabello y a toda la colorida colección de zapatillas iguales que tengo, sé que nunca aprobarás mi manera de vestir y mucho menos la de caminar… comprendo claramente que lo que para mí es arte, para ti es “cosa extraña”, entiendo a la perfección que odias la música que escucho y que el “ojalá te afeites algún día” es un deseo constante para ti…

… pero, asimismo, sé muy bien como sonríes cada vez que al caminar tropiezo con algo, cuando mueres de risa por las noches cuando te cuento algo de mi día… conozco muy bien tus miradas cada vez que a tu lado paso tarareando alguna canción o como cierras los ojos cada vez que te abrazo… me he dado cuenta cada una de las veces que has besado mi frente cuando sentado a tu lado me he quedado dormido, o aquellas veces en la que te has enojado conmigo y a mi pregunta de “¿ya se te pasó?” volteas la cara para que no vea esbozarse una risa en tu rostro…

Yo recuerdo a la perfección todas las veces que has dejado cosas por estar a mi lado, todas las veces que has puesto no uno si no los dos hombros cuando llorando he estado… tengo en mi memoria aquellas cachetadas para que reaccionara cuando pensabas que me ahogaba y todas aquellas conversaciones hasta el amanecer cuando sentía una montaña sobre mi espalda… recapitulo todas esas veces que me has seguido esperando a pesar que llegué 3 horas más tarde, y cuando has partido tu sándwich favorito en dos para decirme “¿quieres…?”.

Te repito, comprendo que tal vez yo no sea la persona más ejemplar del planeta y que tengo miles de defectos… defectos que muchas de las veces Tu me has hecho resaltar… que tal vez todo lo que haga por ti no sea suficiente para demostrarte las cosas que tal vez quisiera… y que muchas de las veces no encuentro las palabras correctas para decirte lo que aquí dentro de mí siento por ti desde siempre…

… es por ello que, como me dijiste aquella vez “tú fuiste, eres y siempre serás mi mejor amigo…”, eso, es algo que sólo voy a poder agradecértelo demostrándotelo todos los días.

Y quiero resumir toda esta carta para simplemente decirte algo: Te Amo.
Te Amo y eres el gran Amor de mi vida

… por eso, en este día, no quiero decirte un simple FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ…, quiero decirte que todo lo que Yo soy, lo soy gracias a ti… y prometerte que la única manera que tengo de agradecer todas esas cosas maravillosas que por mi hiciste, es siendo mejor cada día… para mí, para los demás… pero por sobretodo, para Ti… y que esta lucha que tenemos cada día, es como dijimos la otra noche “simplemente para estar más tiempo juntos…”.

Amada Vieja… eres una mujer realmente admirable y genial.
Y yo, daría siete mil vidas por ti...
Gracias por enseñarme a respetar el verdadero concepto de lo que es ser una mujer...
... y quitarme el sombrero ante ello.



.

25 comentarios:

Gary Rivera dijo...

feliz cumpleaños a tu mama!

el lazo que hay entre una madre y su hijo es maravilloso, yo me identifico mucho contigo mi madre y yo tenemos una relacion muy especial, un buen dia dejamos de ser madre e hijo y nos convertimos en muy buenos amigos!

UN fuerte abrazo para ti y tu viejita! Muy buena entrada!

Elmo Nofeo dijo...

Después de este post, me queda claro que Doña Carmen es una gran mujer, no cualquiera aguanta semejante hijo.

Transmítele mis saludos a doña Carmen y que la pase muy bien.

Wesley Romero dijo...

Tenía la extraña sensación de que era dirigida a tu madre...pues tantas cosas bellas, locas, y a veces jodidas, solo las hacen ellas: las mujeres que nunca dejarán de amarnos.

Feliz cumple a tu mamá!

Shiylu dijo...

PEPE

No puedo dejar de comentarrrrr!!!

Adoro a tu mami.... por todo lo que escribes.

Feliz cumple a ella!!! y que lo cumpla feliz!!!

Un abrazote y hazla feliz!!!

Ly dijo...

Pepe:
No soy mucho de comentar pero creo que hay momentos como en este post que vale la pena hacerlo y más cuando se trata de una gran persona…
He tenido la suerte y el honor… sí …honor de conocerla… por eso puedo afirmar la maravillosa persona que es.
Definitivamente Carmen o la Sra Carmencita como yo la llamo, con todo cariño y respeto es una de las personas que admiro mucho porque desde que la conozco siempre ví a una excelente madre, siempre preocupada por sus dos hijos, una abuela que en sus ojos tiene un brillo y una sonrisa tan linda cuando menciona a sus adorados nietos.

He podido reir con ella en algunas ocasiones y escuchar siempre sus buenos deseos…ella es una de las personas que más admiraré por ser la gran mujer que es.

Para mí, siempre va ser una satisfacción y un honor conocerla mi querido amigo Pepe y por supuesto sé q tú sabes la mamá fantástica que tienes, amante del chocolate y la que cocina el mejor chupe de camarones que he probado !!!
Le deseo muchas felicidades en su día y sobre todo muchas bendiciones.Salúdamela muchísimo please. Un gran beso y un fuerte abrazo para ella…miles.

Jaime ® dijo...

Tengo pendiente el ceviche a la Sra Carmencita la prox visita a Peru. En esa charlita que tuvimos de 5 minutos mientras tu te maquillabas para salir, me recordo a mi mama y la epoca de los 90's cuando me decia "No vayan a llegar tan tarde, con quienes mas van?, tengan cuidado que afuera esta muy peligroso, te encargo al Pepe ah!" A quien se lo encarga no?! ... Tu mama es excepcional! mandale un besote y abrazo de mi parte mano.

Karina Lizarraga dijo...

Simplemente hermoso!!!

Beso Serejillo

Akim dijo...

Que bacan, el post esta muy bonito porque se nota que lo has escrito con el corazón ..y cómo no..si es para tu madre, el ser mas bello. Y tu un hijo como pocos.

Deberias hacer que tu madre lea esto, seria el mejor regalo, aparte que se sentiria muy contenta ...y a la larga quizá te herede mas bienes :D.

Dale un abrazo más pero pensando en mi ya!!.

P.E.P.E. ® dijo...

Gary:
muchas gracias! si mi vieja y yo somos muy amigos por sobre todo
un abrazo

Elmo:
si para aguantarme, tiene definitivamente que ser grande.. jaja
gracias por los saludos Elmo, un gran abrazo.

Wesley:
si, solo las madres nos aguantan todo eso.
saludos Wesley.

Shiylu:
muchas gracias chica, mil gracias por los saludos!
un beso

Ly:
gracias por todo lo que dices de mi madre.
en verdad yo la admiro muchisimo.
un beso y gracias por el saludote!

Jaime:
see.. recuerdo cuando mi vieja en esas epocas adolescentes nos hacia un interrogatorio para ver con quien ibamos y sobretodo a que hora regresabamos. jaja
gracias chino, le doy tus saludos!
un abrazo mi hno.

Karina:
gracias Moti... y eso que aun ni me baño ;)
jaja
otro beso Kari, saludos por casa a tu mami.

Akim:
gracias chiquilla, le dare tus saludos..
muchas gracias !!!

OKIPERU ® dijo...

Está bacán el post brother.

Saludos a Doña carmen.

Jessica dijo...

Asuuuuuuu Pepe...es demasiado esa carta...es tan lindo lo que sientes por tu madre y lo que ella siente por ti, ya me habías comentado lo buenos amigos que son, pero en esta carta se refleja a la perfección!!
Y más aún el hecho de haberle cocinado, con quemada de cachete incluida y soportar a todo el familión (sabiendo que detestas las multitudes)...Me siento realmente conmovida ante tus palabras..lindos sentimientos Pepe.

Juan Hernández Porfirio dijo...

Precisamente hoy tenía un sentimiento atorado en la garganta, y gracias a tu post pude llorar como Dios manda, entre las muchas miles de cosas porque entre mi madre y yo median como mil mares de distancia, pero en fin en fin.

Buen post.

Juan Hernández Porfirio dijo...

Y por cierto, espero que haya sido un día genial con tu Mamá.

P.E.P.E. ® dijo...

OKIPERU:
gracias man.
un abrazo.

Jessica:
muchas gracias Jess.
el amor a mi vieja es demasiado en verdad.
un beso!

Juan Hernandez:
me emociona y conmueve a la vez que pueda haberte transmitido eso con la carta a mi vieja... es lo genial de escribir y que te lea gente que ni conoces.
muchas gracias por eso, y bienvenido cuando gustes.
un gran abrazo man.

Chio dijo...

Muy linda tu carta Pepito...siempre es buen momento para decir cuanto amamos a nuestros padres...un abrazo a tu mami, dile que la extraño un poco...

Caƒeιnomana® dijo...

El miércoles leí el post, pero hasta ahora no pude comentar.
Ahora que lo volví a leer me ha dado mucha nostalgia y pensé en mi viejita.

Feliz cumpleaños a Doña Carmen espero que la haya pasado muy bonito! (y espero que también que te hayas encargado de eso)

Munani dijo...

Aveces un "te amo" nos parece tan corto que queremos explicar en un post todo su significado y aún sentimos que nos falta espacio. Fue muy bonito leerte, tu emoción a superado tu corazón y salpicado en mis ojos justo antes de dormir ^^

Feliz cumpleaños a tu mami!

For the heart i once had dijo...

Feliz cumple a tu mamá!
Sos parecido a mi en una cosa, no sé que decir, no puedo demostrar lo que siento, y me siento más tranquila al hacerlo por una carta.
Linda entrada.

Un beso grande!

Denisse Black dijo...

Que gran homenaje a esa gran mujer que es tu madre... imagino igual así debe ser el hijo.

Volveré cuanto antes.

Saludos. XD

Melissa dijo...

Hermosa prosa.. bastante simple..con pizcas de subjetividad.. que sin embargo esconde un sentimiento hacinado... me gustó mucho.. éxitos..


pdt. Pasapor mi blog.. www.misscombi.blogspot.com

P.E.P.E. ® dijo...

Chio:
gracias, yo le digo.. se te extraña por aqui tambien, un beso.

Cafeinomana:
muchas gracias chica, si la pasamos bastante bien la verdad..
un abrazo, y que la nostalgia sea sinónimo de recordar con amor...

Munami:
muchas gracias, y gracias por leer siempre.
saludos!

For the heart i once had:
y a veces es dificil poder expresarse como uno realmente quiere.. pero al final uno encuentra la manera..
gracias y otro beso.

Denisse Black:
y.. el hijo le salio medio falladito como ella dice..jajaja.. nahh
gracias por la visita.
saludos!

Melissa:
gracias por pasar y leer; si al menos la simpleza del texto es lo mejor para mi al expresar algo como esto.
me doy una vuelta por tu blog,
saludos!

Anónimo dijo...

Best Forex Brokers stp ndd ecn http://4runnerforex.com
free metatrader demo, the top forex broker is 4runnerforex tight low spreads.

For the heart i once had dijo...

Gracias por el saludo de mi cumple:) Un abrazo!

Susej dijo...

Cabezón de mierda, me acabas de hacer llorar... muy bonito todo lo que escribiste...

Que pase haya pasado un bonito dia tu madrecita...

La ultima profecia hopi dijo...

Ya sabes de la revelación de la última profecía hopi, en Chihuahua México, esta interesante. Si deseas más información ingresa a este sitio web http://laultimaprofeciahopi.blogspot.mx/ o contáctanos por medio del correo revelaciondelaultimaprofeciahopi@hotmail.com el asunto del correo debera decir: Solicito primer informe; Si tiene algunas dudas envié un correo con el titulo dudas .y enliste los puntos de los que desea aclaraciones.

En el lugar existe una plataforma de aterrizaje de ovnis, el cual los antiguos le llamaban la montaña de la luz; además está también la roca de la última profecía hopi 2012.
Las personas interesadas en participar en esta revelación deberán ponerse en contacto con nuestros correos y cumplir los requisitos de selección.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...