domingo, 3 de agosto de 2008

Arlequín.

Breve.
Asi puedo colocarle como adjetivo a esta entrada.
¿Porqué...?. No lo sé. pero lo justo y necesario.

Hoy estuve viendo alguno de mis DVDs del Cirque du Soleil. Aclaro que adoro el circo. Aclaro que adoro más al Cirque du Soleil... y, terminando de ver, recordé que hace años, siempre dibujaba arlequines en mis cuadernos... ¿Porqué...? (otra vez). No lo sé. No soy psicólogo ni mucho menos, pero alguna explicación debió existir.

Y hoy quise ser un arlequín.
Reir y llorar. Bailar y dar saltos.
¿Será el deseo de estar encerrado en un caparazón y querer reventar?
No lo sé.

Me voy queriendo ser un arlequín.
Y jugar con marionetas en mi cabeza.

Fin de la historia.
(encontré uno de estos dibujos que hacía por entonces... lo comparto con ustedes)


20 comentarios:

Maia dijo...

hola!

yo juego con las voces de mi cabeza... no son marionetas pero son divertidas.

es un hermoso dibujo :D

saludos (y besos)

menganita dijo...

**Hace años que no piso un circo..es mas tengo una foto de la ultima vez que fui a uno...tenia 10 años!!!... Tendria que intentar de nuevo para ver que pasa ahora...

Excelente el dibujo!!!!

menganita dijo...

**Hace años que no piso un circo..es mas tengo una foto de la ultima vez que fui a uno...tenia 10 años!!!... Tendria que intentar de nuevo para ver que pasa ahora...

Excelente el dibujo!!!!

Anónimo dijo...

hmmm.. creo que me dibujaste algo asi hace tiempo... para una clase en la SIL no??? jaja
HORRIBLEEE!!! :P

P.E.P.E. ® dijo...

seee intentalo.. !!

P.E.P.E. ® dijo...

HORRIBLE!!! jajaja.. al menos yo en la IsiL aprendi algo y no me la pasaba fuamndo puchos en el patio.. ja!

Anónimo dijo...

De todos los dibujos que siempre me enseñabas, este era sin duda el que mas me gustaba. Pero no esta completo pe monse, creo que en la parte de abajo en vez de piernas, tenia como una ruedita para caminar. O me equivoco?

P.E.P.E. ® dijo...

ESE era otro mi estimado vicho.. si tenia dibujitos de arlequines hasta por el culo..jaja, te acuerdas?

.:: JULY ::. dijo...

buna forma de llamar a ese bendito estado de "encierro a punto de reventar"!

durante mucho tiempo le busque nombre, y sin querer me tome con tu comment en mi blog y con esa pequeña palabra q designa lo que muchas veces siento.

so...gracias! i think....

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Bailar, reír, hacer malabares con el cuerpo o con objetos, en fin, JUGAR eternamente. Esa es la vida que propone el circo y también el carnaval. Pero la libertad de esta vida esta condicionada por la máscara, el disfraz, el maquillaje. Somos impunes, hacemos lo que queremos porque nadie nos conoce.
Quizás esta no sea una explicación psicológica de tu inclinación por los arlequines -no soy psicóloga ni quiero que me denuncien por ejercicio ilegal- pero es una reflexión de mi filosofía de zapatos de goma. Te la dejo picando.

sandro dijo...

me acuerdo cuando dibujabas arlequines en el taller de esquerre, no se si ese ya lo habia visto pero van por ahi con el filin.

sandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pepillo recuerdo que le hiciste uno a la michimota, estaba lindo!!

Javier Cabrera dijo...

Siempre fuiste el artista de nuestra pandilla de infancia mi estimado Pepe, pero no debes olvidarte que varios de tus amigos tambien tuvimos destellos de talento pictórico: tu servidor por ejemplo: inmortalizando a Julio en la pared del grifo al frente de tu casa, el cholo: dibujando al fantasma "camote" mas perfecto en la pared de mi piscina o a Adrian: con su galeria de personajes de historieta mas friki que haya visto en toda mi vida (Panalopis, el muchachito "Arms" y demas rarezas). Tu solo me entienes, Pepe. Jaja.

P.E.P.E. ® dijo...

jajaja.. asi es mi querido Vicho... me habia olvidado que tu hermano tuvo que ser demasiado demente como para inventar semejante estupidez no?..
(creo que de chiquito ya le entraba duro al trago...)

Anónimo dijo...

A mi me hiciste uno para un cumpleaños, recuerdas? me gustó mucho, lástima que en una limpieza del cuarto se le haya roto su bracito =(
P.d.- Gracias a quién conociste el Cirque du Soleil? habla! a este pechito pues!!! y no vaché! Lo máximo el Circo, ojalá algún día pueda verlos

Oscar B. dijo...

Épa! Yo también tengo uno de los arlequines con telita de araña (dibujada eh, está bien guardado). Algún dibujo y canciones siempre nuevas cada vez que caías por casa...

Prima Ballerina dijo...

Este... Pues es evidente que soy como desconocida no? Pero andava buscando un dibujo de arlequin y vi el tuyo y me dejo sin palabras y pues bueno.. Aqui estoy jeje. Increible tu dibujo, me dejo boquiabierta en serio... De no haberme dado cuenta que era un diseño original de alguien te juro que me lo hubiera tatuado porque me encanto el detalle de la bailarina porque yo bailo ballet... En fin..

Anónimo dijo...

hola podria usar tu dibujo pata mi escrito segunda confesion de invierno?

gracias

www.quinterosramirez.blogspot.com

Karina dijo...

Muy buen dibujo, es muy parecido a los que veo, yo tambiem los dibujo, desde hace años me diagnosticaron esquizofrenia; y talvez todos padescamos algo que nadie entienda, a diferencia tuya a mi no me gusta que vean mis cosas ni que lean mis cuentos, mis hermanas y amigos me alientan a hacerlo pero es mejor seguir del lado oscuro; si tu aun no los tocas te felicito, aveces se quiere despertar de un sueño que nunca va a terminar; sigue dibujando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...